ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz foda - porter


Enviado por   •  29 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Formato Elaboración Actividad

Título del trabajo

Nombre de los integrantes:

Coordinador equipo

Integrantes del equipo de trabajo:

1)

2)

3)

Presentación de la tarea

  1. Modalidad de Trabajo

  • Esta actividad se desarrolla en forma GRUPAL, con un máximo de 4 integrantes. Deben designar un coordinador y enviar el nombre del coordinador y de los integrantes del grupo de trabajo al profesor. El coordinador debe crear un foro para la interacción del grupo y consultas al profesor. El coordinador debe enviar a nombre del grupo el trabajo dentro del plazo de entrega para la revisión por parte del docente.
  1. Instrucciones

Como grupo deben analizar el caso de una empresa del rubro ferretería de su localidad o región.

- Primero deben realizar un análisis FODA de la empresa seleccionada.

- Segundo: Aplicar el MODELO DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER a la empresa elegida.  

  1. Formato de entrega

  • Realizar un documento, con las siguientes características:
  • Hoja carta, letra Arial tamaño 12, interlineado simple.
  • En primer lugar, describir brevemente la empresa y su historia a lo más en una página.
  • A posterior realizar un análisis FODA (máximo dos hojas e indicar en cada cuadrante al menos 4 factores). Una vez efectuado el análisis FODA, efectuar el ANÄLISIS DEL ENTORNO INDUSTRIAL DE PORTER, extensión máxima de 4 páginas.
  • Debe incluir Bibliografía. Hoja anexa sin contabilización como número de página.
  1. Plazo de entrega: según calendario de actividades.

Nombre Empresa:   Ferretería la Chilenita

Historia y descripción de la Empresa 

      Ubicada en la calle Barros Arana #599, Cerro Esperanza, esta ferretería se podría considerar un negocio tradicional de la zona, debido a su antigüedad (desde el año 2004) y su concurrencia ya que esta posee una gran cantidad de clientes, el dueño es Don CRISTIAN RODRIGO HENRIQUEZ CARRASCO, 

MATRIZ FODA

Análisis Ambiente Interno

Análisis Ambiente Interno

Fortalezas

Ubicación: En el sector donde se ubica no hay competencia para esta ferretería, la mayoría de la localidad recurre a esta cuando necesita una ferretería.

Precios: Los precios son convenientes y dentro del contexto actual de pandemia se han mantenido así.

Despacho: También cuentan con un servicio de despacho a domicilio el cual es muy utilizado en la localidad.

Variedad: Tienen una gran variedad de materiales y artículos de construcción, los cuales son los que generan más rentabilidad.  

Oportunidades

Ampliación: El local necesito mas espacio para poder exhibir la totalidad de sus productos ya que debido a su espacio solo se exhiben los artículos de gasfitería, pinturas y fijaciones.

E-commerce: La modalidad de venta es bastante tradicional, insertarse en el comercio digital puede ser un gran salto para el negocio y sus proyecciones.

Mejora en el despacho a domicilio: Ampliar la dotación de camiones va de la mano con las nuevas modalidades de comercio de hoy en día, ampliar la dotación significaría aumentar la capacidad de despachos a domicilio.

Remodelación: Hacer una buena distribución del espacio permitiría tener el local mas ordenado y una cantidad mayor de productos exhibidos, además de también aumentar el aforo de gente.

Debilidades

Espacio Reducido: Al tener un espacio de atención reducido, la experiencia de compra se hace incomoda ya que la mayoría de la clientela debe hacer fila porque debido a la contingencia se atiende de a una persona.


Poca Variedad: La variedad de materiales de construcción es precisa porque maneja los productos “Tradicionales”, pero no cuentan con metalcom o fierros.

Ausencia de E-commerce: Actualmente no se cuenta con una plataforma digital para exhibir y vender los productos en el comercio digital.

Demora en los despachos: El local cuenta con solo un camión para realizar los despachos lo que genera demora o que no se puedan tomar la totalidad de los pedidos del día debido a esto mismo.

Amenazas

Escases de materiales: Este es un factor del contexto pandémico, los materiales se han visto escasos y por ello también a habido un aumento en sus precios.

Competencia: Un riesgo inminente es que llegue competencia, ya que el local es bastante tradicional, si llegase abrir un local del mismo rubro, pero mas amplio o que tenga implementado el e-commerce sería una gran amenaza ya que de seguro campara a la clientela del local.

Inflación: Debido a diversos factores los materiales han incrementado su precio, por ende, también su costo final.

Cambio de necesidades: Las necesidades de los clientes van cambiando con el transcurso de las innovaciones, es importante salir de lo tradicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (330.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com