ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ BCG, ANSOF, PORTER Y FODA


Enviado por   •  21 de Julio de 2020  •  Tareas  •  1.631 Palabras (7 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 7
  1. DESARROLLO DE LA MATRIZ BCG
  1. Productos ofertados
  1. Transporte de Carga

La empresa brinda un servicio de transporte de toda variedad de carga, como paquetería, carga ligera y carga pesada a los siguientes destinos: Pucallpa, Cusco, Huancayo, Arequipa y Lima.

  1. Mudanzas

La empresa brinda un servicio seguro y de calidad en las mudanzas, realizando el recojo desde el domicilio hasta el destino indicado por el cliente.

  1. Servicio Expreso para Empresas

La empresa brinda un servicio directo para el traslado exclusivo de mercadería del cliente, como distribución a puntos indicados por el cliente.

Tabla 1, Datos para Matriz BCG de la Empresa Transvel E.I.R.L.

Productos Ofertados

Promedio de Servicios Mensuales

% Rentabilidad del Servicio

Transporte de Carga

15

38%

Mudanzas

20

20%

Servicio Expreso para Empresas

5

42%

Total de Servicios

40

Elaboración propia

  1. Matriz Boston Consulting Group (BCG) e interpretación[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

De acuerdo al grafico Transvel S.A.C. posee tres productos parcialmente rentables: El servicio de transporte de carga se encuentra en el cuadrante II (Estrella) lo cual indica que este servicio es el más rentable para la empresa y posee una significativa demanda en el mercado. Por otra parte, el servicio de mudanzas se encuentra en el cuadrante III (Vaca) señalando que la rentabilidad para con la empresa es baja, no obstante, este servicio es muy demandado en el mercado. Por último, el servicio Expreso para Empresas se ubica en el cuadrante I (Interrogante) lo cual señala que es altamente rentable pero los servicios demandados en el mercado es escaso, esto podría mejorar con una estrategia de marketing directo con empresas a la cuales se les pueda satisfacer sus necesidades de transporte de mercancía.

  1. ANALISIS PESTE, 5 FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER, MATRIZ SWOF Y MATRIZ ANSOF.
  1. Análisis PESTE
  1. Político - Legal

La dimensión política y legal puede afectar a la actividad de la empresa. Por lo que los cambios en la política y normativa del gobierno peruano pueden afectar directamente al desarrollo del negocio. A pesar de ello, la política del Perú se encuentra moderadamente estable; no obstante, las elecciones congresales del presente año mantienen al pueblo peruano en incertidumbre.

  1. Económico

Un punto de lo económico seria los principales costes directos para la empresa dedicada al sector de transporte de carga son los que se indican a continuación como el combustible, coste de personal, mantenimiento de los vehículos, seguros de los vehículos y reparaciones.

Según GlobalPetrolPrices.com, todos los países tienen acceso a los mismos precios del petróleo, pero los diferentes impuestos dan distintos precios en la gasolina, dicha fuente señala que Perú vende la cuarta gasolina más cara en América Latina.

  1. Socio-Cultural

El incremento de la población hace que haya más consumo en los productos, de tal manera los clientes, empresas de bienes de consumo, con las que trabaja Transvel E.I.R.L., demandará mayor servicio para el traslado de la carga de un almacén a otro.

  1. Tecnológico

Debido a la gran concentración de competidores en este sector es importante la diferenciación de las empresas y muchas de ellas podrían conseguir esta diferenciación en relación con la calidad del servicio, fiabilidad de la entrega o rapidez, por medio de la innovación y de las tecnologías. Desde hace pocos años atrás ya existen sistemas para localizar la mercancía.

  1. Ecológico

Hoy en día la cáscara de arroz, que hasta el momento era un desperdicio, juega un papel importante en la misión de The Goodyear Tire & Rubber Company por ofrecer productos sustentables.

Sin embargo, el principal factor ecológico que afecta al sector de transporte de carga es la contaminación que efectúa la circulación de los vehículos. Tesla presentará en breve su visión de un camión 100% eléctrico, que llegará a producción el primer trimestre del 2020.

  1. Las 5 Fuerzas de Porter[pic 6]

Fuente: Google images

  1. Poder de negociación con los clientes

El poder de negociación en respecto a los clientes o compradores, en los usuarios finales como las empresas que requieren el servicio de transporte de carga, es alto, por tal motivo el cliente tiene el poder de negociación porque la situación por adquirir un mismo servicio (transporte de carga), este puede ser ofrecido por varias empresas del mismo sector; esto será más atractivo para el consumidor porque tendrá el poder de negociar con la empresa y optar por el servicio más favorable.

  1. Rivalidad entre las empresas

Existen diversas empresas en el sector que desarrollan la misma actividad pero no todas con la misma eficacia en el servicio que brindan y es por eso que Transvel E.I.R.L. es una empresa muy demanda en el rubro de trasporte de carga. Sin embargo, el mercado es tan amplio que la rivalidad entre empresas es alta por el gran número de empresas en el sector.

  1. Amenaza de los nuevos entrantes

Actualmente el rubro es muy competitivo por la entrada de competidores potenciales, así de tal manera la amenaza de nuevos entrantes al sector de transporte de carga, fomentara un mejor servicio de la competencia actual y por lo tanto incrementará el atractivo del sector. Por ende la amenaza de nuevos entrantes al sector es alto.

  1. Poder de negociación de los proveedores

El poder de negociación con los proveedores es bastante amplio ya que existen diferente proveedores en cada punto de servicio que necesite Transvel E.I.R.L. Por tal motivo el poder de negociación es bajo por el gran volumen de proveedores, también porque existen variedades de productos y la presencia de insumos sustitutos. Por ende el poder de negociación lo tiene Transvel E.I.R.L.

  1.  Amenaza de productos sustitutos

Debido a que nos enfocamos al sector de transporte, encontramos pocos servicios sustitutos como transportes ferroviarios o  aereos, pero para estos servicios será un costo más alto y como limitación por lo que no es muy factible para empresas de bienes de consumo. Por tal motivo la amenaza de productos sustitutos es medio ya que existen pocos servicios sustitutos y no es muy común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (280.6 Kb)   docx (160.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com