ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mayor Capacidad para Generar


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Tutoriales  •  4.492 Palabras (18 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 18

Existencia de ferias y exposiciones internacionales para promocionar nuestros productos. La competencia cuenta con programas y servicios tales como la atención a los niños, además tales oportunidades para compartir empleos y un horario flexible de trabajo.

Factores tecnológicos:

Oportunidades Amenazas

Mayor capacidad para generar, almacenar, transportar y distribuir nuestros productos. Con vehículos e infraestructura de muy alto nivel. Mayor capacidad de producción de los competidores con tecnología de última generación.

Mecanización o automatización de ciertos procesos mentales ahora remplazados por las computadoras. El agotamiento y desertización de las tierras productivas, la desaparición de bosques la reducción y extinción de especies animales y vegetales.

Hemos adquirido una línea completa de pack industrie de origen francés para la fabricación y comercialización de perfiles de cartón a fin de cubrir la alta demanda de los exportadores. Crece notablemente la contaminación ambiental como de los suelos, aguas y la atmosfera.

Contamos con maquinaria de última generación tecnológica para el envasado de nuestros productos. Los recursos naturales, incluso los no renovables como el petróleo, se están usando por encima de sus posibilidades.

Factores culturales:

Oportunidades Amenazas

Fortaleza en desarrollo de política y programas. Entre el sector político y rural En ocasiones, hay demasiada influencia extranjera y se puede cambiar las tradiciones de otra cultura.

Los efectos en los procesos de negociación en otras partes (pueden ser clientes, suministradores, administración, etc.). Este aspecto ha sido tradicionalmente más estudiado, entre negociación y cultural. Puede surgir discriminación por la forma de ser de otras culturas.

La empresa está presentando creciente atención a la necesidad de localidad sus campañas de marketing y publicidad, adaptándola a las características de las poblaciones a las que van dirigidas. Puede haber problemas religioso, debido a las distintas creencias.

La mayor población en el Perú habla el idioma español

7. MATRICES

7.1. Matriz Efi.

Fortalezas peso Calificación Peso ponderado

La actual situación de la empresa es muy solida.

0.13

3

0.39

Mantenemos un sistema publicitario agresivo imponiéndonos a nuestros competidores.

0.10

3

0.30

Nuestra c.o esta orientada a mantener el liderazgo en el mercado

0.15

4

0.60

Sistemas de transporte y distribución eficiente

0.14

4

0.56

Nuestros productos tienes un fuerte posicionamiento en los consumidores.

0.13

3

0.39

Debilidades

Falta de liquides que se ve reflejado cuando hay que resolver problemas inmediatos.

0.14

4

0.56

Dependencia de un solo producto en el mercado.

0.08

2

0.16

Presión en los costos por parte de los ganaderos y ciertos insumos.

0.04

1

0.04

Falta de stock para atender los pedidos de nuestros clientes.

0.02

1

0.02

Ausencia de políticas para el desarrollo del talento humano.

0.07

2

0.14

1 3.16

1 Debilidad mayor

2 Debilidad menor

3 Fuerza mayor

4 Fuerza menor

Análisis de los resultados Efi

Después de haber analizado la empresa Milka S.A. nos podemos dar cuenta que nuestro promedio ponderado se encuentra por encima del 2.5 siendo este de un 3.16, lo cual nos hace referencia a que la empresa no cuenta con problemas graves internos ni tampoco en el futuro los tendrá. Como primera observación podemos apreciar que las fortaleza principal que tienes los productos de Milka es tener una economía muy solida, seguida por el buen producto que presenta a los consumidores y el trato especial que les da de acuerdo a su segmentación por ejemplo si es un menor de edad tiene su respectivo tipo de producto a diferencia de un adulto mayor, entonces con estola empresa demuestra que el cliente es lo primero y se lo hace saber por su alto valor en las promociones y publicidad dirigida a nuestro consumidor. Una ventaja competitiva que se denota es que tiene un buen funcionamiento principalmente en el área funcional de producción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com