ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mc Donald´s Pizza.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ

PROGRAMA DE MAESTRÍA SABATINO

DIRECION ESTRATEGICA

CASO PRÁCTICO

Mc Donald´s Pizza

Isis Castillo 8-846-2281

PROFESOR: ESTIVENSON GIRÓN

Sábado, 25 de Septiembre de 2016

CASO: Mc  Donald´s Pizza

  1. Menciones los factores macro ambientales del sector de fast food que usted consideraría.

  • Factor Demográfico: considerando la edad, los niños y adolescentes siempre son atraído por los productos  Mac Donald y más si se dedican a vender pizza. Pero es sumamente importante contemplar que así como gusta mucho la hamburguesa de Mac Donald muchos clientes tienen mayor preferencia por Pizza Hut o Domino’s Pizza, ya que es lo primero que pasa por la mente si de pizza se trata.

  • Factores económicos: El costo de los productos Mac Donald en su mayoría se adaptan al ingreso promedio y poder adquisitivo del panameño, contemplando, la ya conocida trayectoria de esta Franquicia es muy probable que el producto sea bien aceptado por el público; pero, dada la competencia en el país de este producto a mayor número de competidores menor seria la demanda de los servicios.

El nivel de desempleo se reduce al abrir más franquicias y se generan más empleos aumentando la economía.

  • Factores sociales: cuando de encuentros sociales y celebraciones se hablas los padres, niños y jóvenes prefieren Mac Donald, aprovechando el poder  consumir todos los productos que oferten.

Debido al estilo de vida que actualmente llevan muchos panameños el consumo de comida rápida ha aumentado, por lo tanto el consumo en este tipo de franquicia es alto. 

  • Factores político-legales: los pocos cambios políticos que realiza el  gobierno es probable que no repercutan grandemente en aumento o reducción de los costos de personal de los restaurantes.

  •  Factores tecnológicos: las importantes inversiones de la Franquicia Mc Donald´s en tecnología, es una de las grandes ventajas competitiva que le ha permitido mantenerse a la vanguardia en el mercado. Por ejemplo, el  rápido servicio en la línea debido a la calidad de equipos para la preparación de los alimentos, el uso de páginas web y cupones les permiten acaparar gran parte del público sin mucho esfuerzo.
  1. Analice las fuerzas competitivas de Porter para el sector de fast food de pizzas.
  • Amenaza de nuevos entrantes al mercado de la pizza: si Mac Donald vendiera pizza, tendría sucursales en todo el país acaparando gran parte del mercado.
  • Poder de negociación de clientes: los consumidores de pizza querrán conocer el nuevo producto en el mercado de la pizza. Debido a los diferentes proveedores el cliente podrá elegir mejores precios y mejor calidad, debido a la capacidad de negociación
  • Poder de negociación de proveedores: No serán amenaza.
  • Amenaza de sustituto: la variación de sabores, el lanzamiento de ofertas para captar la preferencia de los consumidores serán tácticas cruciales para llegar a la mente de los clientes.
  • Rivalidad entre empresas: mientras más competidores exista en el mercado de la pizza menos rentable se vuelve y el crecimiento anual disminuirá.  
  1. Realice el análisis FODA

Fortalezas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (135.3 Kb)   docx (26.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com