ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición De Los Parámetros En Relación Al Cumplimiento De Objetivos En Una Empresa.


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Aprender la importancia de la medición de los parámetros en relación al cumplimiento de objetivos en una empresa.

Procedimiento:

1.-Leer el caso “SIEMENS Training and development as a strategy for growth”.

2.-Distinguir los niveles de planeación que se describen en el documento, e infiere los parámetros que deberían estar aplicando para asegurar el éxito en el mismo.

3.-Mencionar al menos 5 parámetros por cada uno de los niveles que se distinguen en el documento.

4.-Identificar claramente la manera en que cada uno de estos parámetros contribuye al cumplimiento del objetivo.

5.-Después de haber realizado lo anterior, explica cuál es la importancia de la definición de parámetros para asegurar el cumplimiento de los objetivos.

Resultados:

El artículo “Training and development as a strategy for growth” habla de qué tan importante es para Siemens tener un equipo de trabajo preparado para poder seguir estando a la vanguardia y seguir siendo líderes. Siemens considera que es esencial tener al número correcto de personas con las habilidades correctas en el trabajo correcto. También piensan que es mejor capacitar, para poder hacer nuevos trabajos, a los trabajadores de siempre, que reclutar nuevos; pues SIEMENS afirma que, a largo plazo, es más fructuoso tener a los mismos trabajadores capacitados para hacer muchas cosas, que reclutar nuevos.

En el artículo podemos encontrar 4 niveles de planeación que maneja la empresa Siemens, que han servido para llevarla a ser líder en el mercado.

1) El primer nivel de planeación que encontramos es “Necesidades de Capacitación”. La planeación de fuerza de trabajo de Siemens se encarga de estimar las futuras necesidades de recurso humano y se asegura de que la empresa cuente con la gente correcta en el lugar correcto, con las habilidades correctas y en el momento correcto. El mantener a sus trabajadores capacitados les asegura seguir siendo una empresa líder, pues les proporciona ventajas competitivas y hace que sus trabajadores sean más productivos e innovadores.

2) El segundo nivel de planeación es “La Capacitación”. La capacitación involucra desarrollar nuevas habilidades o extender las habilidades que un empleado ya tiene. Para Siemens, existen dos formas de capacitación: la que se adquiere dentro del lugar de trabajo y la que se adquiere fuera de éste. Dado que la capacitación en Siemens es fundamental, se han encargado de desarrollar programas y hasta universidades que capaciten a su personal, y futuro personal, con las habilidades necesarias para trabajar en la organización.

3) El tercer nivel de planeación es “El Desarrollo”. Habla de cómo es más costoso reclutar personal que mantener al suyo capacitado. Siemens asegura que un personal capacitado les da una ventaja competitiva frente a sus competidores, además de hacer a sus empleados más flexibles, adaptables al cambio, creativos e innovadores. Esto permite a sus empleados hacer mejor su trabajo y les da una oportunidad de poder desarrollarse hacia otros puestos/roles en el futuro.

4) El cuarto nivel de planeación mostrado en este artículo es “La evaluación de la capacitación y el desarrollo”. Siemens afirma que un personal bien capacitado provee un sin número de beneficios que contribuyen a las ventajas competitivas de la empresa. Para medir la efectividad en la capacitación y el desarrollo de la misma, Siemens usa un sistema de evaluación conocido como “Proceso de Gestión del Rendimiento”. Se basa en que los empleados y los gerentes se reúnen para definir los objetivos de un periodo; esto asegura que todos los niveles de la empresa sean tomados en cuenta. Posteriormente, al finalizar el periodo, vuelven a reunirse para revisar el progreso de los objetivos, si estos fueron cumplidos o no, si fueron excedidos, etc. Así mismo, se da una retroalimentación al respecto y se vuelven a definir nuevos objetivos en conjunto.

A continuación, por cada nivel de planeación encontrado, se identificarán 5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com