ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre el segmento objetivo y el posicionamiento de la empresa de estudio


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 5

Relación entre el segmento objetivo y el posicionamiento de la empresa de estudio.

Dado que el segmento de Gamer Paradise comprende un grupo claro, siendo este xxxx y dado que el mismo, busca este punto de venta, con un objetivo claro, “el intercambio de juegos, por un precio que se ajuste al bolsillo del consumidor de videojuegos promedio”, la tienda esta poniendo sus esfuerzos en este ultimo punto, brindando e imponiendo en el consumidor final, la idea de un servicio, la cual de momento y en la franquicia a funcionado de maravilla, no solo por el servicio entregado, sino además, por la preocupación que esta poniendo la empresa en la experiencia que debe vivir el video jugador al momento de entrar al local, la cual se centra en una salida del mismo, con la satisfacción y el espacio a prueba de lo que se quiere llevar. Lo que se explica con las diferentes consolas que poseen dentro del local, con la finalidad de testeo de la gran gama de juegos que  un consumidor común querría obtener.

Los individuos que van a mall del trébol han notado este cambio, dado que el local antes mencionado, ha logrado abrir paso ante su competencia en la breve estancia que lleva, en este mall. Es así como la forma en que se posiciona este local, es clara y concisa y ataca de manera directa, al poder adquisitivo de la gente, haciendo sentir a los mismos que llevaran más por menos, o dando diferentes opciones en la que los mismos puedan pagar un precio módico por el intercambio de un objeto el cual ya no es de valor para su propietario, pero que en si podrá poseer un valor significativo para otro individuo que quiera entrar al mundo de Gamer Paradise y su economía colaborativa.

6.2 Proponga al menos 5 actividades de marketing para promover la relación entre producto/servicio de con la cartera de clientes, del segmento..

Actividad número 1: “Generar alianzas”

Esta estrategia esta dirigida a encontrar clientes potenciales, denominados como individuos que podrán definir el futuro financiero de una empresa, su participación de mercado y sus utilidades y crecimiento futuro.

Al momento de pensar en esta actividad hay que tener en cuenta que las alianzas, no necesariamente deben estar especializadas en nuestro mismo segmento o nicho, si no que deben temer algún tipo de hilacion con nuestro producto.

Por ejemplo, siendo Gamer Paradise una tienda especializada en el rubro de los videojuegos, podría realizar una alianza con universidades o institutos, los cuales a través de diversas actividades inter-sede que realizan, podrían ser patrocinados por la tienda, lo que de manera casi instantánea, además de generar una sociedad, dará clientes potenciales de los estudiantes que estén de alguna forma ligados al mundo gamer, y en si al mundo de la tecnología.

Un punto importante, para hablar de “cartera de clientes” y  siguiendo el mismo ejemplo, a cada persona que se acerque a estos tipos de eventos y a las cuales se supone les interesa, se les puede dar un tipo “regalo”, a cambio de una inscripción de correo electrónico, para que se les envíen novedades, una suscripción a la tienda, etc.

Actividad numero 2: “Ir puerta, por puerta”

Esta siempre ha sido la mejor manera de poder transmitir una idea, y por ende, sigue siendo la mejor forma para generar publicidad.

Si se quiere realizar una actividad, que trate sobre esta temática, siempre una recompensa o incentivo será bien visto por el público, por lo que se pueden tomar diferentes medidas, como lo puede ser el ir puerta por puerta, ofreciendo, por ejemplo, cupones de descuento de la tienda, lo que generará en un posible comprador motivación para ir a adquirir un producto por un valor mucho menos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com