ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición Y Evaluación De La Liquidez De Cementos Mexicanos (CEMEX).


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  2.976 Palabras (12 Páginas)  •  2.269 Visitas

Página 1 de 12

PROYECTO FINAL

Medición y Evaluación de la Liquidez de Cementos Mexicanos (CEMEX).

Equipo # 4

Alumnos:

Humberto Moreno del Ángel AL02646940

Roberto Sánchez Quiróz AL02636230

Carlos Jaime Castillo Guerrero AL02646942

Tutor:

Alicia Campos Almodóvar

Universidad TECMilenio

Reynosa, Tamaulipas a 02 de Abril del 2011

ÍNDICE

1. Resumen.………………………………………………………………………3

2. Introducción….…………………………………………………………………4

2.1 Objetivo General…..……………………………..……..……………...4

2.2 Antecedentes de la investigación……………….……………...……4

2.3 Justificación………...……………………………………….…...…..…5

3. Marco Teórico.……………………………………………………………………6

4. Desarrollo del Proyecto…..……………………………………………………..15

5. Resultados…………..………………………………………………………..….17

6. Conclusiones…..………………………………………………………………..19

7. Bibliografía…....………………………………………………………………….21

8. Anexos………....………………………………………………………………….22

1. RESUMEN.

En este proyecto nos enfocaremos en la investigación de herramientas y modelos que ayudan a las empresas, en forma específica a Cementos Mexicanos, a medir y evaluar en forma eficaz su Liquidez. Para el presente proyecto se utilizarán la historia y diversos recursos de Cementos Mexicanos, tales como: liquidez de las empresas que conforman Cemex, la clasificación y determinación de las razones de liquidez, la administración de recursos de capital de trabajo, el análisis financiero, etc.

Para el presente estudio utilizaremos la información financiera de años anteriores (2008, 2009 y 2010), tales como el balance general y el estado de resultados.

2. INTRODUCCION

2.1 Objetivo General

Evaluar la información financiera de Cementos Mexicanos. De esta manera podremos conocer la forma en que se comportan sus activos, que tan rentable es como empresa y sobre todo, se avaluará su liquidez, siendo esta una razón financiera de gran relevancia para las empresas en este mundo globalizado y cambiante en sus operaciones. La liquidez permite a las empresas conocer su capacidad para cumplir con sus obligaciones financieras a corto plazo y así determinar el rumbo de la organización y el crecimiento sostenible de la misma.

2.2 Antecedentes de la Investigación

Actualmente la economía mundial es incierta, y permite que cada organización analice sus riesgos y oportunidades, dándoles a cada una de ellas los recursos necesarios, que si son aprovechados de la manera adecuada, puede que esto se convierta en una gran inversión. Las organizaciones se encuentran ante diversas áreas de oportunidad por lo que se debe ser objetivo en su funcionamiento, enfocándose en el cumplimiento de sus objetivos y trabajando sobre resultados, dicho esto, podemos preguntarnos, ¿Cómo evaluamos a una empresa sus resultados? La respuesta es sencilla, veamos sus estados financieros, estudiemos la administración de su economía. Este análisis se realiza con la aplicación de distintas herramientas financieras con el objetivo de obtener resultados que en determinado momento les permitan tener información confiable para una efectiva toma de decisiones.

2.3 Justificación

Al utilizar las diferentes herramientas financieras para el análisis de la empresa Cementos Mexicanos nos permitirá internarnos en sus finanzas y determinar si la empresa es liquida y puede realizar sus compromisos económicos a corto plazo. Además, al utilizar cada una de las herramientas aprendidas en el curso, estaremos en condiciones de tomar decisiones con menos riesgos al momento de invertir en esta o en otras empresas.

El presente proyecto nos ayudará a conocer la forma en que el corporativo mantiene sus finanzas y de qué manera toma las decisiones por medio de la información que generan en el resultado de sus actividades económicas.

3. MARCO TEORICO

La importancia del Análisis Financiero

El análisis financiero es una de las actividades más importantes en una empresa, ya que en base a este se toman decisiones muy influyentes en el destino económico de la organización, para efectos de unos resultados positivos es necesario que sea realizado por una persona que maneje una serie de conceptos financieros que son fundamentales para llegar a interpretar algo que tiene un gran contenido de complejidad, si se tiene en cuenta que existen unos factores preponderantes que determinan los niveles de rentabilidad en las inversiones como lo son las tasas de interés , la inflación, el tiempo etc…, por esto se requiere que el analista financiero recopile, interprete y compare cifras, además de estar enterado del comportamiento en el entorno económico y social.

El dinero tiene una serie de cambios que sufre con el tiempo, debido a factores que influencian el comportamiento de los precios en los bienes y servicios, generando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com