ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorias


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

Al inicio de la obra Memorial de Cocinas y batallas nos habla acerca de cómo comenzó Pollo Campero, sus inicios datan de una pareja con un sueño de salir adelante Campero tiene una historio muy curiosa porque comenzó por mitos y habladiduras de las personas ya que primero decían que contenía una especie de hierba adictiva que no dejaba que la gente dejara de comer por 1 o 2 veces por semana el delicioso pollo que vendían, llegaron al punto de sacar a la cadena KFC por ser tan famoso y rico. El libro tiene un nombre muy curioso ya que comentan que tuvieron que pasar por duras batallas para ser el restaurante que son hoy, las primeras veinticinco cocinas no fueron nada fáciles. Ahora Pollo Campero es una empresa solida que se encuentra posicionada a nivel internacional que esta asociada con TELE PIZZA.

Pollo Camporal era el primero nombre que se le dio a esta cadena de restaurantes el primero que vendía pollo creada por Moreira, en los años 60 Guatemala era un país pobre donde se tenia la idea que el país era muy violento y afectivamente pasaba por momentos muy difíciles. La comida no era lo primordial existían varios restaurantes muy sencillos como Pecos Bill que aun existe y la gente prefería la carne asada pero iban a acenso pero lo lograban crecer mucho puesto que otras empresas dominaban el negocio. Comenzaron con un puesto en el trébol algo muy sencillo y miserable según ellos dicen, en un mes habían recuperado la inversión que habían hecho en este negocio para luego trasladarse a un local.

Una idea brillante para hacer crecer el negocio era FREIR el pollo por lo que se dieron a la tarea de investigar como hacer mas afectivo este proceso, existía una maquina que en 10 minutos podía freír hasta 6 pollos y no contenía mucha grasa como los demás que dejaban a la exposición del pollo al aceite por muchísimo tiempo. Se realizo un viaje a Monterrey para ver el paraíso ósea aprender a utilizar la famosa freidora que tanto deseaban y surgió el famoso TIERNO, JUGOSO Y CRIJIENTE de pollo campero un lema que los identifica un lema que jamás dejara de ser de ellos. Luego patentaron una receta e hicieron una prueba con varios clientes y resulta que a la gente le encanto pero en ese entonces no se miraba como un negocio rentable y grande seguía siendo un simple sueño.

Era un momento difícil ya que estaban muy inseguros de que hacer y que no hacer con Pollo Campero comentan que 3 meses antes de abrir era una marca inexistente en el mercado, ni siquiera sabían que se iba a llamar pollo campero fue muy difícil elegir ese nombre pues no había a nadie que le gustara ninguna de las propuestas también el logo y la tipografía fueron realizadas de manera rápida al final al pollo que se había dibujado se le quito el gorro de cocina y coloco un sombrero de cowboy. Los primeros menús eran a maquina en blanco y negro y el menú ofrecía lo siguiente: dos piezas de pollo, pan y papas fritas Q0.85 y el súper campero tenia: tres piezas de pollo, ensalada, pan y papas fritas por Q1.25 y las bebidas eran gratis (Café y Coca) y por ultimo el delicioso postre que hacia una señora (helados y pastel de higo). Todos tenían miedo de abrir pues no sabían cual seria la expectativa de la gente, no se realizo una gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com