ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentalidad de tiburon las 13 leyes


Enviado por   •  15 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  2.294 Palabras (10 Páginas)  •  3.093 Visitas

Página 1 de 10

Tecnológico de Colima

Ingeniería Industrial

Primer semestre “W 1”

Fundamentos de Investigación

(Ensayo del libro Mentalidad de Tiburón. Las 13 leyes. Sistema para maximizar tu potencia mental de Manuel Sotomayor Landecho)

Maestro:

Marco Antonio González Ramírez

Alumno:

Lizandro Rodolfo Andrade Torres

Colima, Colima. 28 de septiembre de 2017

Introducción

En este ensayo abordara lo específico del libro de Manuel Sotomayor Landecho más bien conocido como el “Shark”, y su libro es “Mentalidad de Tiburón. Las 13 leyes. Sistema para maximizar tu potencia mental”, de aquí veremos cómo ser mejores personas y como mejorar en cuestión de la mentalidad y dejar a un lado las excusas y meternos más fondo para programar nuestra mente y nuestro cuerpo para realizar a cabo todos nuestro sueños, metas y objeticos, teniendo en cuenta el cuidado que le damos a nuestro cuerpo, explicando que es lo mejor para él.

También ver quiénes son nuestros muros y barreras que bloquean nuestro paso de triunfar en la vida, aquí uno aprende haciendo un análisis propio, así sacando conclusiones de cómo hemos fallado en los fracasos que hemos tenido, pero nunca en la, jamás rendirse, teniendo en cuenta el concepto de la tenacidad para ser duros y firmes en nuestros objetivos y metas para que nada se interponga en nuestro camino, pero como siempre va a ver momentos agotadores que te tengan todo cansado pero jamás vas a desistir.

Mentalidad de Tiburón. Las 13 leyes. Sistema para maximizar tu potencia mental.

En la primera ley llamada “Aprenderás a conocerte día con día, para identificar perfectamente cómo funcionas”. En este apartado tendremos que usar el autoconocimiento para utilizarlo como la pieza clave, porque de esta manera sabemos que nos motiva. así mismo haciendo un análisis de autoevaluación critica para saber cómo somos, que nos gusta y los más importante que uno es el productor de cine de nuestra vida ya que esto, nos daremos la tarea de analizar nuestros objetivos y realizarlos y llevarlos a l acción como un tiburón que está en movimiento, porque si no nos movemos como nos menciona el autor, el tiburón se hunde y uno caería al fracaso.

En la segunda ley llamada “Soñarás en grande y confiarás en ti mismo, son importar lo que la gente opine y piense de ti”. Siempre uno en la vida se va a topar con personas negativas, pero que gracias a esas personas a uno lo impulsan y lo motivan a conseguir sus objetivos algo que para ellos sería imposible de realizar, que uno se mentaliza esa idea de lograr lo que uno se proponga en donde la confianza de uno mismo es la gran motivadora. En si el fracasar no es malo, al contrario, es la solución para saber que estamos haciendo mal y no volverlo a hacer. Uno ha cometido errores, pero aprendes la lección, y yo la aprendí a la mala, pero, aprendí de mis errores y ahora estoy tratando de ser mejor persona, empezando con uno mismo, así siendo positivo con los demás.

En la tercera ley llamada “Antes de desear algo y buscar más, aprenderás a compartir y a valorar cada pequeño detalle que esté presente en tu vida”. El tener lujos en la vida da placeres a algunos, pero eso no es todo en esta vida, en fin, siempre hay que valorar cualquier detalle ya sea el mínimo, porque hoy estamos mañana quien sabe, por eso el disfrutar de la vida es una gran parte de nuestro éxito, el disfrutar el camino, las experiencias y admirar las cosas que suceden son parte de poder lograr los objetivos propuestos. Al igual siempre uno va a tener que trabajar en equipo y en ocasiones vas ser el líder del grupo, por eso nunca vas a lograr nada solo, debe uno de trabajar colaborativamente para llegar el mismo fin en ambas partes, así teniendo una satisfacción de trabajo en armonía, así teniendo un trabajo excelente. En si el autor hablo de un jugador veterano de la NFL, en donde nos dice que desde chico el siempre fue un líder de grupo, ya que él tenía esa actitud y esa emoción tan positiva que era contagiosa y que transmitía a todos, y por ello este hombre logro motivar al equipo para así ganar el super tazón.

En la cuarta ley llamada “Te propondrás metas medibles y desarrollarás un ¿Por qué?, el cual será tu motor y motivación”. Para ello es necesario tener un plan de vida, que sea detallado y con una estructura definida. Unos de mis objetivos pues es terminar esta carrera que estoy cursando que es Ingeniería Industrial, al momento de hacer mis prácticas profesionales me gustaría realizarlas en la empresa Peña Colorada y ahí mismo quedarme a trabajar, ese sería mi “¿Por qué?, ya que es de gran importancia, ya ese será el motor para poder seguir con el camino hacia mis objetivos.

En la quinta ley llamada “Disfrutarás y aprenderás de cada experiencia sea buena o mala, para ser cada vez mejor”. A qui empezamos con una frase “El fracaso es la mejor oportunidad de empezar otra vez, con más inteligencia” (Henry Ford). Siempre a veces a la primera no resulta todo, ya que lleva una serie de pasos, pero siempre hay algo que nos trunca, ya el ser tenaz en algo siempre nos va a motivar en ser mejores persona cada día, pero jamás desistimos por nuestros objetivos que tenemos como metas, en fin la verdad que si aprendes a perder, vas a aprender ganar, en lo que soy tenaz siempre es la escuela, el jamás dejarla ese es mi objetivo hasta que concluya mi meta.

En la sexta ley llamada “Lucharás siempre con fuerza y valores hacia tus objetivos, teniendo fe en que estás destinado a lograr algo grande”. Los principios y valores son clave para poder luchar en contra de los prejuicios y las malas influencias, en si tenemos que nosotros somos los únicos en que confiamos y que nadie más lo hará, así teniendo nuestros objetivos, jamás vamos a dejar que nadie nos detenga, eso si debemos de tomar en cuenta que los valores van a ser nuestras bases, así teniendo algo en que sostenernos y dejarnos caer en la tentación, para diferenciar del bien o el mal, y así brillando en lo más alto como personas humanas con valores y objetivos firmes.  

En la séptima ley llamada “Jamás te rendirás ante nada ni nadie, porque tu mente es más poderosa que tu cuerpo y tu sentimiento”. El poder de la mente es increíble, aun cuando el cuerpo ya no pueda más, la mente será el motivador para nunca rendirse. así que nuestros objetivos por más imposibles sean para algunos, para nosotros jamás va existir eso, porque ya nostro nos auto programamos para realizar eso y más sin importa cuantos muros y barreras se interpongan en nuestros caminos, nosotros jamás nos detendremos, siempre hay que ser como el tiburón, siempre en movimiento. “Jamás rendirse, prohibido rendirse, nunca detenerse, siempre seguir hacia adelante sin importar lo que pase o lo que venga”. (Sotomayor,2017, pág. 106). Esa frase me gusto bastante y pienso llevarla a cabo para lograr ser mejor persona de como lo era ayer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (105.4 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com