ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo y Publicidad. Objetivos de la Asignatura: Exportación e Importación


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Informes  •  2.451 Palabras (10 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 10

Facultad: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Carrera: Mercadeo y Publicidad.

                 

Asignatura: Exportaciones e Importaciones.

Unidades a Desarrollar: I y II

Guía de Aprendizaje No: 1 y 2

Fecha de Realización: 25 de Mayo 2018

Elaborado por: Martin Ortiz

1        Introducción        3

2        Objetivos de la Asignatura: Exportación e Importación        5

2.1        Generales        5

3        Metodología a utilizar en el desarrollo de la Asignatura        6

4        Estructura del Plan Temático de la Unidad (Guía de Estudio por Unidad seleccionada)        7

4.1        GUIA NUMERO 1:        7

Unidad I: La Importación.        7

4.1.1        Objetivos        7

4.1.2        Contenido (Material de Estudio, Desarrollo y Recursos)        7

4.1.3        Bibliografía:        7

4.2        GUIA NUMERO 2:        8

Unidad I: Bienes sujetos de importación.        8

4.2.1        Objetivos        8

4.2.2        Contenido (Material de Estudio, Desarrollo y Recursos)        8

4.2.3        Bibliografía:        8

4.2.4        Orientaciones metodológicas para la unidad        8

4.2.5        Actividades Extra clases o de Aprendizajes        8


  1. Introducción

Debido a los sucesos de la presente semana y que posiblemente se dificulte el transporte de nuestros estudiantes hacia nuestras aulas de clases, se tomó la decisión de incluir en la presente guía de trabajo la II Unidad de la asignatura “exportación e importación” y con el objetivo de reforzar el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la unidad I, impartida en el día 12 de Mayo “LA IMPORTACION” y tomando en cuenta que ya tienen una actividad para la II Unidad referida a los “BIENES SUJETOS A LA IMPORTACION” de la Asignatura de Exportaciones e Importaciones les presentamos la siguiente guía de trabajo.

Recuerden que la I Unidad “La Importación” se refiere a los aspectos conceptuales y la importancia y antecedentes históricos de las exportaciones e importaciones en el comercio entre las naciones. Esta facilita la comprensión del desarrollo de los procesos de intercambio de factores económicos y de bienes y servicios y de los actuales fenómenos de integración de bloques económicos, globalización e interdependencia de las economías.

La segunda Unidad “Bienes Sujetos de Importación”, tiene por objetivo dar a conocer a los estudiantes los distintos grupos de bienes sujetos a impuestos bajo el régimen de importación, bajo los términos de las SACs, en el proceso de importación de bienes de los países centroamericanos y de otras regiones del mundo. El documento para determinar estos grupos es conocido como SAC, que es actualizado cada año. Deben estar claros que para esta unidad ya tenían la actividad de investigar en el SAC los diferentes grupos de bienes sujetos a la importación y clasificarlos, sin embargo les enviamos una guía para afianzar mejor esos conocimientos.

La segunda unidad se impartirá en los días 26 de Mayo y 02 de Junio.

La metodología que se implementa en esta asignatura es principalmente, la utilización de trabajos en grupos e individuales que permitan afianzar el dominio de temas teóricos. Esta asignatura, también, urge de la elaboración de un trabajo final que debe ser presentado y defendido al final de los 8 encuentros.

Así mismo, deben prestarle atención a las actividades extra clases del trabajo de fin de curso. En tal caso, les enviamos las recomendaciones que se les indico en la última sesión de clases del día 12 de mayo del presente año. Tengan presente que estas actividades son una herramienta esencial en la preparación para cada uno de ustedes de cara a los módulos de graduación a iniciarse a finales de este año.

Tengan presente que el material que les facilité corresponde a todas las unidades de esta asignatura y pueden complementarse con otros documentos que tienen como literatura complementaria. No obstante, en el material que tienen en sus manos contiene la información necesaria para realizar las actividades en clases y extra clases.

No obstante, al final de la unidad se les facilita la dirección del material obligatorio y de consulta o complementario y si se les dificulta, pues puede suceder que no tengan acceso a internet, con todo gusto me solicitan y se los puedo enviar vía redes.

Les envío mis sinceros respetos y les recomiendo aprovechar este tiempo para afianzar los conocimientos que adquieren en estos años arduos de labores académicas.


  1. Objetivos de la Asignatura: Exportación e Importación
  1. Generales
  1. Dar a conocer al estudiante las razones de las personas y los países para utilizar las importaciones de bienes, ya sea por la no producción de los mismo en el país o porque resulta más beneficioso, económicamente hablando, comprarlos antes que producirlos.
  2. Conocer aspectos importantes para la exportación y los procedimientos para el consorcio de exportación.

  1. Metodología a utilizar en el desarrollo de la Asignatura

Es de suma importancia para el desarrollo de las siguientes dos unidades el carácter analítico y de retención de conocimientos, y la correcta comprensión e interpretación de los fenómenos relacionados al proceso de intercambio comercial. De esta forma, el desarrollo de las clases correspondientes a cada tema seguirá el diseño siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (155.6 Kb)   docx (24 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com