ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeoo Pizza Hut


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 6

Historia

La historia de Pizza Hut comenzó en 1958, cuando dos estudiantes de Wichita (Kansas), los hermanos Dan y Frank Carney, montaron su propio restaurante. Se decidieron por una pizzería gracias al consejo de un amigo. Para ponerlo en marcha pidieron prestado a su madre 600 dólares, con los que comprarían el material, y se aliaron con un socio capitalista, John Bender.4 El local se abrió el 15 de junio de ese mismo año con el nombre actual, inspirado en su primer establecimiento, que en español significa "La choza de las Pizzas".

Gracias al éxito de su negocio, en diciembre de 1958 se abrió el primer franquiciado en Topeka. Convencidos de que su negocio podía expandirse en Estados Unidos, los hermanos Carney contactaron con un arquitecto de Wichita, Richard D. Burke, para que diseñara los nuevos locales con un techo de tejas rojas y forma de gorro, distinguibles de la competencia. En 1965, año en que se inician las campañas publicitarias para televisión, se alcanzaron los 150 restaurantes. Y en 1969 se desarrolló a nivel internacional con aperturas en Canadá y Australia. Con tal crecimiento, la empresa tuvo muchos problemas para controlar a todos sus nuevos franquiciados y tardó ocho meses en unificar la contabilidad.

En 1970 se desarrolló un nuevo plan de negocio: Pizza Hut se convirtió en sociedad anónima y dos años después entró en la Bolsa de Nueva York. Con un mayor control sobre estándares de calidad y las finanzas, en 1976 se superó la cifra de 2.000 restaurantes, de los cuales 100 estaban en el extranjero. En 1977, los hermanos Carney vendieron su empresa por 1.200 millones de dólares a la multinacional PepsiCo, encargada de impulsar la marca a nivel mundial.

El número de restaurantes se multiplicó durante la década de 1980, consolidando a Pizza Hut como líder mundial de su mercado. En 1986 se inauguró el local número 5.000 y en 1990 se abrió el primero en Moscú, cuando aún formaba parte de la Unión Soviética. No obstante, su buena marcha se truncó en la década de 1990 por la creciente competencia. Dado que los beneficios en la división de bebidas eran muy superiores a la de restauración, PepsiCo las separó y creó en 1997 una empresa subsidiaria, Tricon Restaurants (actual Yum! Brands), que agrupaba a todos sus restaurantes (Pizza Hut, KFC y Taco Bell).

Historia en Costa Rica

Pizza Hut en Costa Rica es una de las empresas de capital nacional más prósperas y consolidadas del país. Su fundador fue el norteamericano Terence Mc Donald Warketin quien, en 1972 inauguró el primer restaurante de Pizza Hut, ubicado en el centro de San José. En 1974 la franquicia fue adquirida por el costarricense, licenciado en Farmacia, J. Milton Gutiérrez. Desde un principio Don Milton se dedicó a administrar el negocio con la ayuda de su esposa, hermanos y padres. En poco tiempo el negocio de las pizzas fue creciendo aceleradamente. Para finales de los 70 ya existían 4 restaurantes en Costa Rica. Pizza Hut Costa Rica continuó desarrollándose rápidamente, para 1987 ya existían cinco más. Entre estos se encontraba el primer Pizza Hut de provincia ubicado en el centro de Heredia. Además ese mismo año se inicia un novedoso tipo de operación: el servicio a domicilio, llamado Pizza Hut Express.

Para inicios de la década de los 90 se inauguran dos nuevos tipos de operaciones: las unidades móviles que transportan y venden productos por todo el país, principalmente en zonas rurales; y el servicio Slice o venta de pizzas en porciones.

Actualmente Pizza Hut Costa Rica es la cadena de restaurantes de pizzas más grande del país y de Centroamérica, es la marca líder del mercado de pizzas. Esto es resultado del alto control existente en las tres características que lo identifican: servicio, calidad e higiene, las cuales son evaluadas estrictamente por inspectores nacionales e internacionales.

Al día de hoy, Pizza Hut Costa Rica cuenta con un total de 20 restaurantes, 22 unidades que brindan servicio a domicilio, 13 puntos de venta en centros comerciales y 4 unidades móviles, convirtiéndose así en la marca de restaurantes más grande de Costa Rica.

Misión

Móvil Multimedia marca la diferencia al proveer soluciones de mercadeo interactivo y servicios tecnológicos de calidad, innovadores y versátiles

Visión

Móvil Multimedia es la SOLUCIÓN para productos o servicios de mercadeo interactivo.

• Somos un equipo que actúa y es visto como uno.

• Somos líderes en innovación con una amplia visión de futuro.

• No tenemos fronteras ni límites.

• Tenemos productos y servicios consolidados y una red de alianzas que aseguran una respuesta eficiente.

Mercado meta:

• Grupo Objetivo: Hombres y mujeres entre 25 y 38 años.

• Grupos de Familias

• Personal de Oficina ( Horas de almuerzo)

• Familia ( publico objetivo)

• Grupos de familias jóvenes.

Valor:

• Proporcionar un ambiente de trabajo divertido, basado en el respeto y la dignidad de las personas.

• Aplicar los más altos estándares de excelencia en la ejecución de nuestras operaciones.

• Aumentar el número de clientes que estén satisfechos y entusiastas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com