ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Servicios


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  1.595 Palabras (7 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 7

4.1 Mercado de servicios

Un servicio es cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer otra. Es esencialmente intangible y no se puede poseer. Su producción no puede ligarse necesariamente a un producto físico. (kotler 1995)

4.2 Tipos de empresa

1. Servicios profesionales: es una persona física que se dedica a prestar sus servicios de manera independiente y le pagan honorarios, estos pueden ser arquitectos, médicos y dentistas, profesores, administradores, músicos, psicólogos, escritores, diseñadores, abogados, informáticos, ingenieros, actores, artistas, etc.

2. Seguros de transporte: cubren de forma inmediata los riesgos de transporte de mercancías para sus exportaciones e importaciones (transporte internacional) y también para sus compras y ventas nacionales. Además con la nueva póliza anual podrá asegurar todos sus transportes durante el año de vigencia.

3. Servicios de Comunicación: son Servicios y programas destinados a transmitir información por medio de diversos métodos, tales como el teléfono, el fax, el correo terrestre y aéreo, el correo electrónico y otros sistemas informáticos (servicios de telefonía, servicios de teletipos, servicios de teletexto, proveedores de acceso a Internet), incluyendo a aquellas personas que proporcionan estos servicios.

4. Servicio bancarios y financieros: Para tu comodidad los bancos ofrecen unos servicios adicionales que pueden facilitarte tus operaciones bancarias en el momento que desees utilizarlos. Estos pueden ser como: Transferencias, Compra y venta de dólares, cambio de cheques, prestamos, cajeros, inversiones, asesores de inversión.

5. Servicios turísticos: Es el conjunto de servicios que se ofrecen al turista con el objetivo de informarle, orientarle, facilitarle y atenderle durante su viaje o estancia vacacional en oficinas de información turística a través de informadores turísticos o guías, intérpretes, o también pueden ser Hoteles, Pensiones, Apartamentos turísticos, Campings, Balnearios.

6. Servicios personales:

Este sector comprende aquellas unidades económicas dedicadas a proporcionar servicios como: cuidado personal y otros —salones de belleza, lavanderías, baños públicos, estacionamientos—, así como el adiestramiento, los servicios funerarios, entre otros.

7. Entretenimiento y reacción: es el conjunto de empresas e instituciones cuya principal actividad económica es la producción de cultura con una finalidad lucrativa. Estos pueden ser

 El cine

 Los videojuegos

 Las editoriales

 El teatro

 La danza

 La música

8. Servicios de educación

Son todos aquellos que se contemplan en la constitución de cada país, refiriéndose a los derechos y obligaciones que tenemos todos los residentes en el país al derecho que tenemos de recibir del estado educación, regula el sistema educativo de la comunidad.

9. Servicios de atención medica : son los servicios de salud que incluyen servicios médicos, dentales, de salud mental y drogodependencia son provistos por personal médico institucional

4.3 Características de los servicios

Las características fundamentales que diferencian a los servicios de los bienes (y que el mercadólogo debe tomar en cuenta) son cuatro: 1) Intangibilidad, 2) inseparabilidad, 3) heterogeneidad y 4) carácter perecedero.

4.3.1 Intangibilidad

Esta característica se refiere a que los servicios no se pueden ver, degustar, tocar, escuchar u oler antes de comprarse, por tanto, tampoco pueden ser almacenados, ni colocados en el escaparate de una tienda para ser adquiridos y llevados por el comprador (como sucede con los bienes o productos físicos). Por ello, esta característica de los servicios es la que genera mayor incertidumbre en los compradores porque no pueden determinar con anticipación y exactitud el grado de satisfacción que tendrán luego de rentar o adquirir un determinado servicio. Por ese motivo, según Philip Kotler, a fin de reducir su incertidumbre, los compradores buscan incidir en la calidad del servicio. Hacen inferencias acerca de la calidad, con base en el lugar, el personal, el equipo, el material de comunicación, los símbolos y el servicio que ven. Por tanto, la tarea del proveedor de servicios es "administrar los indicios", "hacer tangible lo intangible"

4.3.2 Inseparabilidad

Su producción y consumo son actividades inseparables.

Por ejemplo, si una persona necesita o quiere un corte de cabello, debe estar ante un peluquero o estilista para que lo realice. Por tanto, la interacción proveedor-cliente es una característica especial de la mercadotecnia de servicios: Tanto el proveedor como el cliente afectan el resultado.

4.3.3 Heterogeneidad

Significa que cada servicio depende de quién los presta, cuando y donde, debido al factor humano; el cual, participa en la producción y entrega.

Para el comprador, ésta condición significa que es difícil pronosticar la calidad antes del consumo. Para superar ésta situación, los proveedores de servicios pueden estandarizar los procesos de sus servicios y capacitarse o capacitar continuamente a su personal.

4.3.4 Especialidad

En este tipo de servicio, el consumidor muestra mayor rigor en el proceso de compra. Extreman todas las fases,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com