ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  1.547 Palabras (7 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 7

Lo más importante en los negocios

Hoy en día existen dos tipos de personas, dos tipos de compañías, las cuales son los proveedores y los clientes, y según la cadena de abastecimiento estos papeles pueden cambiar a su inversa, esto es que el proveedor se convierta en cliente o que el cliente se convierta en proveedor, lo importante es que si nos encontramos en el papel de proveedor nuestra meta primordial es quedar bien con el cliente, ellos son nuestra prioridad pues de ellos depende nuestro negocio.

Dentro de la organización se realizan muchas tareas como la de planear los estilos, las partes, la cantidad, y la fecha de entrega de un trabajo determinado. La auditoría en la manufactura de este trabajo, el empaque, el envio, el cierre, el pago de planilla, el sacar copias, el emprender reuniones gerenciales, etc. Todas encaminadas a quedar bien con el cliente.

Debemos de tener muy claro que nuestra principal prioridad como compañía es cumplirle al cliente, no solo depende de producir lo que el cliente pide, sino que también se trata de producirlo con calidad, y aun mas no solo se trata de producirlo con calidad sino que también entregarlo a tiempo.

Dentro del vocabulario de los gerentes modernos existe una frase que se ha convertido en una frase bastante popular la cual dice: “ganar, ganar” ¿qué quiere decir esto? No es otra cosa que generar dinero en efectivo, todas las actividades de las empresas van dirigidas a los siguientes objetivos: ser líderes en su rubro, complacer al cliente con la producción, la calidad y con la entrega a tiempo de sus pedidos con el menor costo posible, y sobre todo generar dinero en efectivo.

Pero no basta con ser competitivos, industrializados y tecnológicos. Como compañía nos debe de importar la opinión que tenga la sociedad acerca de nosotros, no podemos vivir al margen de la opinión de nuestros consumidores, pues nuestra publicidad más que estar en los anuncios de televisión y radio, más que estar en grandes pancartas o pantallas digitales gigantescas, realmente nuestra reputación esta en lo que opinan ellos de nosotros, en su interacción con otros potenciales clientes.

Las políticas de ahorro, de reciclaje, las actividades de forestación, el apoyo a escuelas y colegios, no son el resultado de que la empresa haya cambiado su filosofía de operación sino que más bien son a nuestros clientes a nuestros consumidores que les interesa el bienestar del medio ambiente, de la naturaleza, de sus bosques, de sus ríos. Y es por eso que como compañía debemos de interesarnos en lo que a nuestros consumidores les interesa, porque con ello ganaremos su aceptación y por consecuencia nuestras ventas se mantendrán.

Las empresas modernas deben de procurar el crecimiento económico, el avance tecnológico, y avanzar en la expansión geográfica de la compañía para estar cada vez más cerca de los usuarios, pero todo esto debe de hacerse con una conciencia humanista, ecológica que promueva un desarrollo sostenible. El consumidor está al tanto de la situación ética de las empresas y no invertirán su dinero en compañías que no promuevan un mejor mundo para las nuevas generaciones.

A los clientes/consumidores no solo les interesa de qué manera operamos, si lo que hacemos esta en pro o en contra del medio ambiente, sino que también les interesa como tratamos a nuestros empleados.

Ningún patrono quera aparecer en la primera plana de los periódicos como explotadores y abusadores de los empleados, pues en tal caso dicha empresa fracasaría rotundamente, los derechos humanos en todo el mundo han tomado mucha importancia, y debemos de estar conscientes que la era esclavista sucedió en el tiempo de la llegada de los españoles a nuestro continente, y que dicho régimen cayo y quedo en nuestro pasado.

No es concebible la idea en nuestro siglo que las empresas estén explotando a sus empleados, pues esto significaría un atraso para nuestra civilización, también es obvio que ninguna empresa desea ser catalogada de esta manera, pero el bienestar de los empleados no solo se trata de la no explotación, sino que también se trata de su contentamiento con su salario, de su facilidad de acceso a programas de salud, de gozar de todos los beneficios que la ley le proporciona, etc. Hoy en día es de suma importancia la manera en como tratamos a nuestros empleados, es aquí donde aparece una parte de la empresa que es bastante importante, el cual no solo se encarga de disciplinar en caso de que cometamos alguna falta, sino que también está para motivar al personal, llevar a cabo encuestas que lleven al empleado a expresar sus comentarios acerca de sus jefes, del clima laboral etc. Y es el departamento de Recursos Humanos.

Una correcta administración de Recursos Humanos ayudara a los gerentes a tener una buena comunicación con todos los círculos de la compañía, la pregunta es: ¿Por qué enfocarnos tanto en la atención que reciben nuestros trabajadores? La respuesta es que al mantener a nuestros empleados contentos con su salario, con su ambiente, con sus beneficios, obtendremos de parte del empleado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com