ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La elaboración de este trabajo nos dará a conocer un poco más a fondo el tema de la segmentación, así como sus pasos y selección del segmente una vez realizado el análisis diseñado para este trabajo, ya que al momento de llevar un producto a su venta es casi imposible tratar de abarcar todo el mercado es por eso que tenemos esta oportunidad de dividirlo en diferentes partes. También desarrollar nuestras habilidades en mercadotecnia y aplicarlas en un futuro para disminuir la posibilidad de fracaso en este aspecto.

PROBLEMAS

1. Imagina que ere el propietario de una sucursal de la cadena de restaurantes de comida rápida. El restaurante se especializa en los productos básicos como son: hamburguesas, papas a la francesa, malteada y productos condimentados con chile.

Aunque es parte de una cadena y está sujeto a restricciones en el menú y decoración, tiene libertad para decidir el horario de atención a clientes y hacerse publicidad. ¿Cómo te ayudaría la segmentación de mercado en este caso en particular?

R. La segmentación de mercado nos ayuda a dirigirnos específicamente a un grupo de persona el cual sea nuestro posible comprador y en base a ellos tomar decisiones en cuanto a nuestro producto, en este caso tenemos la libertad de elegir el horario que nos agrade y elaborar la publicidad como mejor nos plazca. Al momento de hacer la segmentación de mercado eligiendo ya sea niños, jóvenes o adultos nos dará la facilidad de colocar el horario, por ejemplo: nuestra segmentación toma como base los niños, n estableceremos un horario nocturno, ya que, los niños no salen tan noche de su casa y en cuanto a la publicidad es lo mismo, una publicidad que va basada a los niños (suponiendo que este sea nuestro mercado) no contendrá temas referente a sexo, adicciones, etc. Por el contrario, serian temas infantiles y del agrado para los mismos integrantes del nuestro segmento.

Por lo tanto la segmentación de mercado nos ayuda a establecer nuestro punto de ventas y buscar la forma de aprovecharlo, en este caso estableciendo el horario y la publicidad prudente para nuestro mercado de la mejor manera y evitar el famoso ¨dios quiera que funcione¨.

2. Clasificación de la ubicación geográfica

Has una clasificación geográfica de la ubicación de un sector donde desees comercializar un producto.

PUNTO DE COMERCION: LOS REYES DE SALGADO MICHOACAN

Se localiza en la parte Noroccidental del Estado entre los municipios colindantes con el Estado de Jalisco, en las coordenadas 19 grados 35 minutos de latitud norte y 102 grados 28 minutos de longitud oeste, a una altura promedio de 1240 m sobre el nivel del mar. Limita al Norte con Tingüindín, al Este con Charapan y Uruapan, al Sur con Peribán y el× Estado de Jalisco y al Oeste con Tocumbo. Dista de la capital del Estado 220 km. Se encuentra cerca de Santa clara donde se encuentra el ingenio azucarero.

GEOGRAFIA:

El término municipal comprende tres zonas: la sierra, el valle y tierra caliente.

• Orografía: Sierras del Transversal con Sierra de Patambán.

• Cerros: Los Limones, Santa Rosa, La Palma y frente de jalpa, entre otros.

• Ríos: Los Reyes, San Antonio, Itzicuaro, Cuirio.

• Arroyos: Tinaja, Atapan, Pamatácuaro, Chivo y Tziririo.

• Clima: Tropical y templado con lluvia en verano, templado frío en las partes serranas.

POBLACION

Su población, 64,000 habitantes (2010), principalmente mestiza, está distribuida en 35 comunidades rurales: 19 de ellas pertenecen a la etnia purépecha que hablan esa lengua y castellano. 15 comunidades más están habitadas por gente de raza mestiza y hablan castellano..

ECONOMIA LOCAL

Es importante centro agroindustrial y enclave comercial de la región. Es tierra propia para el cultivo de caña de azúcar, por eso desde hace más de cuatro siglos hay fábricas de azúcar y alcohol,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com