ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  3.607 Palabras (15 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 15

MERCADOTECNIA

DEFINICION:

• Se define como la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo por un beneficio. La mercadotecnia identifica las necesidades insatisfechas y deseos. Se define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el potencial de ganancias. Señala qué segmentos la compañía es capaz de servir mejor y diseña y promueve los productos y servicios adecuados.

.

• mercadotecnia es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio

TIPOS DE MERCADOTECNIA

Marketing directo

Es un sistema interactivo de Marketing que utiliza uno o más medios publicitarios para obtener una respuesta medidle y/o una transacción en un determinado lugar.Son todos los sistemas de comunicación y ventas cuyos resultados se pueden medir, tales como mailings, telemarketing, publicidad directa, Venta por correo, televenta, e-commerce, etcétera.

Marketing relacional

Es una ampliación conceptual sobre la filosofía del "beneficio a cambio de la

Satisfacción del cliente". El principio fundamental del Marketing Relacional se podría

Condensar en la siguiente frase: "No venda, haga amigos y le comprarán".

Marketing virtual o cibermarketing

Es el nombre que reciben las acciones de Marketing y Marketing Directo aplicadas a Internet.

Internet es el más nuevo y poderoso medio de comunicación y ventas. No conoce fronteras y su mercado potencial es todo ser humano o empresa que tenga un ordenador, un modem y una línea telefónica.

Marketing de servicios

El marketing de servicios necesita de una estrategia de marketing propia, adecuada a las características de cada uno de los servicios, es decir, son intangibles, no existe separación entre producción y venta, son simultáneamente producidos y vendidos, y no pueden ser almacenados

Marketing de boca a boca

La palabra de la boca es todavía una de las formas más poderosas de la publicidad en el planeta. La mejor palabra de la boca viene de clientes satisfechos, realmente trabaje para conseguir hacer crecer las relaciones con sus clientes, ellos seguirán volviéndole en el futuro. Trate de dirigir promociones especiales o cupones para estos clientes habituales para ayudarles a sentir que ellos son especiales y usted realmente será capaz de seguir añadiendo estas relaciones en el futuro.

Marketing de boca a boca

La palabra de la boca es todavía una de las formas más poderosas de la publicidad en el planeta. La mejor palabra de la boca viene de clientes satisfechos, realmente trabaje para conseguir hacer crecer las relaciones con sus clientes, ellos seguirán volviéndole en el futuro. Trate de dirigir promociones especiales o cupones para estos clientes habituales para ayudarles a sentir que ellos son especiales y usted realmente será capaz de seguir añadiendo estas relaciones en el futuro.

Marketing mix

Combinación de elementos o técnicas sobre las cuáles puede actuar la empresa de forma planificada. Dichos elementos son los siguientes: PRODUCTO, PRECIO, PLAZA, PROMOCION.

Marketing lucrativa

se interesa principalmente por obtener utilidades. Cubrir las necesidades de las personas no son su principal preocupación. El mayor porcentaje de los comerciales y en TV, en revistas o en periódicos, o programas en TV, pertenecen a esta

Marketing politica o de personas

Se aplica sobre todo para promover a partidos políticos y a sus candidatos. La utilizan también los personajes famosos para "vender su imagen": artistas y deportistas.

Marketing negativa

Su base es la utilización del morbo para promocionar y vender un producto. Mientras el producto sea más escandaloso, mientras más ataque a los valores y las creencias positivas de una sociedad, más se venderá ese producto. Puede decirse que el producto se vende solo, " como pan caliente

MISION

La misión de la mercadotecnia consiste en buscar la satisfacción de las necesidades, deseos y expectativas de los consumidores mediante un grupo de actividades coordinadas que, al mismo tiempo, permita a la organización alcanzar sus metas. La satisfacción de los clientes es lo más importante, para lograrlo, la organización debe investigar cuáles son las necesidades, deseos y expectativas del cliente para poder crear verdaderos satisfactores.

Se habla de necesidades, deseos y expectativas ya que muchas veces se puede tener una necesidad y el deseo para tener el producto que la satisfaga, es muy importante tomar en cuenta las expectativas que se forja cada individuo acerca del producto que va a obtener, los medios de comunicación, la publicidad, el entorno en el que se desenvuelven y habitan los individuos hacen que busquen productos y que se creen una imagen positiva o negativa del mismo, si ésta es muy alta, el individuo tiende a sentirse frustrado con el resultado obtenido y si, por el contrario, la expectativa hacia el producto es baja será menos crítico al juzgar cuando lo adquiera. Por ejemplo, muchas veces nos promocionan demasiado un restaurante diciendo que es excelente y cuando asistimos a él llegamos con unas expectativas muy altas y al terminar la visita nos damos cuenta que no cumplió con ellas; otro ejemplo es cuando nos dicen que una película es mala y cuando la vemos no nos parece tanto, es por ello que las organizaciones deben expresar con claridad, además de las necesidades y deseos que cubre el producto que comercializan, las expectativas que generan en él a través de los esfuerzos de mercadotecnia, estas expectativas se deben cubrir plenamente para que la mercadotecnia cumpla con su objetivo principal.

OBJETIVO

El objetivo de mercadotecnia es satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de los consumidores, buscando ganar mercado y generar riqueza. El simple planteamiento de los objetivos de la mercadotecnia ha provocado que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com