ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 5

Historia de la empresa “Sabritas”

Fue en el año 1943 que Pedro Marcos Noriega fundo golosinas y productos selectos en la ciudad de México, una empresas de botanas con una distribución local que poco a poco se fue instalando en el gusto del público.

En 1966 Pepsico adquirió la empresa que para entonces ya llevaba por nombre Sabritas, contracción de las palabras “sabrosas” y “fritas”.

Para el año 1968 abre las puertas de su primera planta en la colonia industrial Vallejo, pero esta no sería la última vez, luego vendrían plantas en Guadalajara abiertas en 1972, en Saltillo durante el año 1980, en 1991 son las localidades de ciudad Obregón y Mexicali las elegidas.

Durante los 80’s acuño el slogan que aun hoy perdura en la mente de los mexicanos “a que no puedes comer solo una.”

Fue también durante la década de los 80 y hasta la actualidad, que Sabritas se ha aliado con diferentes artistas para comunicar la irresistibilidad de sus papas, desde Luis Miguel en ese entonces, Alejandra Guzmán y Manuel mijares en los 90, hasta Lucero en 2003.

En 1994 surgen los tazos, promoción que sigue hasta nuestros días con diferentes colecciones y es un enorme caso de éxito.

En 1996 se abre la primera planta en territorio estadounidense en misión, Texas y en 1999 se inaugura la enorme planta de Ixtaczoquitlán, la más reciente adición es una segunda planta en Mexicali que comenzó labores en 2003.

Es así como Sabritas ha estado presente por más de 60 años en los hogares mexicanos, con una botana deliciosa elaborada con ingredientes naturales con la más alta calidad.

VALORES PEPSICO (Sabritas)

Crecimiento sostenido

Es fundamental para motivar y medir su éxito.

Busca estimular la innovación, agregar valor a los resultados y ayuda a entender como las acciones impactan en el futuro.

Personas capaces y facultadas

Tiene libertad para actuar y pensar en forma que hagan sentir que han realizado sus actividades, siendo congruentes con los procesos corporativos y considerar las necesidades de la compañía.

Responsabilidad y confianza

Son los cimientos del crecimiento sano que responde a ganar la confianza que otras personas otorgan como individuos y compañía. Se comprometen de manera personal y como miembros de la corporación de cada acción que llevan a cabo, cuidan siempre los recursos que les asignan. Construyen la credibilidad entre ellos mismos y con los demás operan con la más alta congruencia y con el objetivo de triunfar juntos.

MISIÓN

Ser la primera compañía de productos de consumo en todo el mundo centrada en la producción de alimentos y bebidas convenientes. Intentar proporcionar beneficios económicos adecuados a los inversionistas al mismo tiempo que proporcionar oportunidades de crecimiento y superación a los empleados socios comerciales y comunidad en las que se opera.

VISIÓN

1. Cuidan a sus clientes, consumidores y el mundo en que vivimos.

2. Venden solo productos de los que podamos estar orgullosos.

3. Hablan con honestidad y franqueza.

4. Balancean el corto y largo plazo.

5. Ganan con diversidad e inclusión.

6. Respetan a sus empleados, consumidores, clientes, proveedores y asesores externos para obtener el éxito.

Es una empresa comprometida con la sociedad y preocupada por apoyar a la comunidad de los sectores más desprotegidos de México.

Cuidar el medio ambiente así como tener una buena calidad de vida en el trabajo vinculada con la comunidad y ética empresarial.

OBJETIVO GENERAL

Objetivo de Sabritas: Lograr un alto impacto a largo plazo en la población de niños y jóvenes.

Objetivo real: El objetivo real de Sabritas es el de crear una buena imagen social para la marca, puesto que los principales consumidores de este productos son los niños mexicanos.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD DE SABRITAS

Datos de Carácter Personal

SABRITAS informa que para permitir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com