ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  1.646 Palabras (7 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 7

I. PREELIMINARES Y PROCESO DE LA MERCADOTECNIA

1. GENERALIDADES

1.1 MERCADOTECNIA

El proceso de Fruney: Honey & Fruits para hacerle llegar sus productos a los clientes es el siguiente:

 Al momento de plantear las ideas para un bien innovador, consideramos elaborar un producto accesible al consumidor, novedoso, de bajo costo y de gran demanda, como lo es la miel de sabores.

 Realizamos una observación empírica de nuestra invención y notamos que en el mercado local y nacional no se cuenta con la existencia del mismo.

 Después de realizado el estudio de los beneficios y las posibles debilidades, se considero que este producto posee mas ventajas que desventajas.

 Se realizara el procedimiento para la elaboración del producto.

 Finalmente se lanzara el producto al mercado, y se hará un seguimiento de este.

1.2 MERCADEO

“mieles del campo Ltda” es una empresa dedicada a la producción y comercialización de la miel de sabores en sus diferentes presentaciones con el fin de satisfacer el gusto de la diversidad de clientes.

1.3 MERCADO OBJETIVO:

Cúcuta

Todos los grupos de edades y sexos a partir de los 5 años

Bucaramanga

Bogotá

Venezuela

1.4 FILOSOFÍAS DE LA MERCADOTECNIA

1.4.1 CONCEPTO DE PRODUCCIÓN

Nuestra empresa producirá alrededor de 1.000 lt de miel mensual distribuidos en presentaciones de: 500 ml 1000 unidades, 200 ml 1500 unidades, y 100 ml 2000 unidades.

1.4.2 CONCEPTO DE PRODUCTO

La miel es uno de los pocos alimentos aún no contaminados por los deshechos industriales del mundo moderno, ya que la abeja actúa como un verdadero filtro viviente.

La miel es un producto que elaboran las abejas a base del néctar de las flores, mediante una adecuada combinación de condensación, amasado y adición de fermentos. Es un alimento ya pre digerido, de modo que es asimilado de inmediato. Es inapreciable para los enfermos, convalecientes, ancianos y jóvenes. Muy valiosa en la dieta de quienes deben realizar trabajo de gran desgaste, a los que da un rápido y fácil aporte de fuerzas.

Es un producto de alta calidad ya que en el proceso se combinan elementos naturales que contribuyen a mejorar la condición de vida de los consumidores, bajo precios accesibles a los diferentes niveles socioeconómicos que conforman el posible grupo de compradores.

1.4.3 CONCEPTO DE VENTAS

Nuestra miel de sabores será comercializada tiendas naturistas, almacenes de cadena, supermercados, y adicional se tendrá un punto de venta en nuestras oficinas. Con el fin de alcanzar la plaza nacional e internacional se vincularan intermediarios comerciales para tales fines con seguimiento a nuestros clientes.

1.4.4 CONCEPTO DE MERCADOTECNIA COMO TAL

“FRUNEY” Es un producto de optima calidad, bajo precio, nutritivo, agradable y cumple diversidad y variedad de usos, por lo cual lo hace un producto de consumo permanente por parte de los cliente.

1.4.5 CONCEPTO DE MERCADOTECNIA SOCIAL

Siendo nuestro mayor interés ser una empresa de servicio a la comunidad, hemos diseñado estrategias que combinan los esfuerzos de la población nativa junto con la tecnología y proyección de nuestra empresa, esto mediante convenios con las fincas ubicadas en la zona del Zulia y Puerto Santander para capacitarles en todo lo concerniente a la apicultura y a su vez dar garantía que serán nuestros exclusivos proveedores de miel; de esta manera garantizamos que nuestro producto sea de excelente calidad y a su vez la comunidad se ve beneficiada con conocimiento y contrato de mano de obra; sin olvidar lo mucho que puede beneficiar a la naturaleza el cultivo de abejas, ya que estas mejorar las condiciones naturales de los lugares donde se encuentran.

1.5 METAS DE LA MERCADOTECNIA

1.5.1 MAXIMIZAR EL CONSUMO

Considerando que Fruney es un producto nuevo en el mercado se destina el colocar en los diferentes puntos de venta una cantidad aproximada entre 100 y 200 litros mensuales dependiendo de la ubicación, cantidad de posibles consumidores, nivel económico del área y tipo de mercado. La distribución será de la siguiente manera:

Sector Cantidad

litros x mes

Centro (5 puntos de distribución) 400

Norte (2 puntos de distribución) 100

Sur (6 puntos de distribución) 300

Oriente (3 puntos de distribución) 200

Occidente (2 puntos de distribución) 200

1.5.2 MAXIMIZAR LA SATISFACCION DEL CLIENTE

Fruney cumple con los más altos estándares de calidad para su producción; por sus bajos costos de producción, los precios de venta son factibles para la comercialización del producto y la satisfacción del cliente. Nuestros clientes obtendrán beneficios en todos los aspectos como son: sus precios bajos, excelente calidad, nutritivo, saludable, variado y agradable al paladar.

1.5.3 MAXIMIZAR LAS OPCIONES

Fruney cuenta con una alta gama de variedad en su producto, teniendo en cuenta la diversidad de géneros, edades y gustos, ofrece sabores como lo son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com