ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  1.836 Palabras (8 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 8

INDICÉ

Capitulo 1.-introducción-------------------------------------------------------------------------3

Capitulo 2.-panorama general de la administración financiera-------------------------------4-5

Capitulo 3.-Análisis de estados financieros.---------------------------------------------------6-10

Capitulo 4.- El medio ambiente financiero; mercados, instituciones,

Tasas de interés e impuestos-------------------------------------------------------------------10-15

Capitulo 5.-Riesgo y tasa de rendimiento.------------------------------------------------------15-16

Capitulo 6.- El valor del dinero a través del tiempo------------------------------------------16

Capitulo 7.- valuaciones de acciones y de obligaciones--------------------------------------17-19

Capitulo 8- Pronóstico de ventas.-------------------------------------------------------------19-21

Capitulo 9.- Administración del Crédito.------------------------------------------------------22-23

Capitulo 10.- Administración de inventarios.--------------------------------------------------24-25

Capitulo 11.- Financiamiento a corto plazo----------------------------------------------------25-28

Capitulo 12.- conclusión-----------------------------------------------------------------------29

INTRODUCCIÓN

A continuación se abordaran temas de interés para cada uno de nosotros como alumnos y para la sociedad ya que debemos de saber lo que sucede alrededor de nosotros.

Por eso estos temas son de gran ayuda , ya que la administración financiera, se trata sobre el dinero o de recurso económico que constan de 3 áreas interrelacionadas, el mercado de dinero y de capitales, inversiones y administración financiera o finanzas en los negocios.

Estos temas con sus subtemas nos explicara con más detalles sobre de que trata la administración.

Dentro de este tema encontramos, la globalización de los negocios, esto se trata de como se lleva a cabo el control o como se ha venido manejando los negocios, como ha venido facilitando el traslado de productos a vender, como ha intervenido los medios de comunicación en la vida del ser humano.

Estos pasos nos servirán para el futuro de nuestros negocios, y nos llevara a reflexionar de cómo debemos realizar los negocios, ya sea individual o sociedad.

También hablaremos sobre las tasas de rendimiento como están estructuradas, sus riesgos, la evaluación y obligaciones que tiene una empresa a corto y largo plazo.

De igual manera daremos a conocer los panoramas financieros que debe existir en una empresa y sus características debido a que es importante tomarlo en cuenta, y analizar bien lo que se quiere llevar acabo. El valor del dinero a través del tiempo estos puntos los daremos a conocer esperando que al lector le sea de vital importancia.

PANORAMA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Las finanzas constan de 3 áreas interrelacionadas, el mercado de dinero y de capitales, inversiones y administración financiera o finanzas en los negocios. Los administradores financieros toman decisiones acerca del activo que deben adquirir sus empresas, la forma en que

Serán financiados y la forma en que la organización debe administrarlos, para lograr la maximización del valor de la empresa en el mercado y del bienestar general

* Mercados de dinero y de capitales

Se debe conocer los factores que afectan las tasas de interés, las regulaciones a las cuales deben sujetarse las instituciones financieras, los diversos tipos de instrumentos financieros, administración de negocios, habilidad para comunicarse.

* Inversiones

Las 3 funciones del área de inversiones son, ventas, análisis de valores individuales y determinación de la mezcla óptima de valores para un inversionista.

* Administración financiera

Toman decisiones con relación a la expansión, tipos de valores que se deben emitir para financiar la expansión, deciden los términos de crédito sobre los cuales los clientes podrán hacer sus compras, la cantidad de inventarios que deberán mantener, el efectivo que debe estar disponible, análisis de fusiones, utilidades para reinvertir en lugar de pagarse como dividendos, etc.

* Ejemplo de la administración financiera en la década de los 90´s.

Se daba un énfasis a lo legal de las fusiones, a la formación de nuevas empresas y los diferentes valores que podían emitir las empresas para financiarse, en los 30´s el énfasis se dio en las bancarrotas y en las reorganizaciones para obtener liquidez corporativa y de las regulaciones del mercado de valores. En los 60´s la atención de la administración financiera se centró en las decisiones administrativas de la elección de activos y pasivos que maximizarán el valor de la empresa hasta que el análisis comenzó a incluir a la inflación y su influencia en las decisiones de negocios, en la desregularización de las instituciones financieras, el avance tecnológico para la actividad financiera y la importancia de los mercados globales y la operación de negocios.

3 Formas alternativas de organización de los negocios

1) Personas físicas.- Es un negocio administrado por un solo propietario, se constituyen fácilmente y a bajo costo, no tiene tantas restricciones gubernamentales y queda sujeto al pago de impuestos sobre ingresos. Está limitado por no poder obtener fuertes sumas de capital, tiene responsabilidades ilimitadas por las deudas del negocio y riesgos, y su negocio está limitado a la longevidad del individuo.

2) Asociaciones.- Dos o más personas administran el negocio de naturaleza no corporativa, las ventajas es que son de rápida formación y a bajo costo y sus desventajas son iguales a las de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com