ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 3 Reclutamiento


Enviado por   •  9 de Julio de 2021  •  Tareas  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 5

Tarea semana 3

Taller integrado de título

Instituto IACC

28 de Junio de 2021


Desarrollo

Reclutamiento: Es la acción mediante la organización convoca o reúne a futuros colaboradores con las competencias y herramientas necesarias para desempeñar las funciones dispuestas; de este podemos encontrar dos tipos:

Reclutamiento interno: Es cuando se consideran como aspirantes a la vacante disponible a los mismos trabajadores que ya tiene la empresa, ya sea promoviendo un ascenso o reubicando según sus habilidades o competencias.

Reclutamiento externo: Cuando se atraen candidatos externos a la organización para cubrir la vacante disponible.

Diseño de proceso de Reclutamiento: Es un documento que permitirá el filtro de los candidatos en base a sus competencias y requisitos expuestos por la organización, considerando los diversos aspectos relevantes en cada proceso de contratación.

Selección de personas: Es el proceso posterior al reclutamiento, en donde escoges al candidato idóneo en base a las competencias y requerimiento de la organización.

Técnicas de selección: Son aquellas herramientas o métodos que tiene el encargado del proceso de selección para realizar el filtro entre los postulantes, estas pueden ser entrevistas, pruebas psicológicas, de personalidad, etc., estas con el fin de identificar características personales de los candidatos.

Evaluación de datos: Base de datos que contiene información de postulantes de procesos anteriores que son utilizados en actuales procesos de reclutamiento.

Entrevistas: técnica de comunicación entre 2 o más personas en donde una parte es evaluador y la otra es la parte es la evaluada, esto con el fin de conocer al individuo entrevistado y detallar diversos aspectos.

Pruebas psicológicas: técnica que permite conocer rasgos psicológicos del postulante.

Pruebas técnicas: Instrumento que evalúa competencias o conocimientos generales y específicos del candidato en relación a las tareas a desempeñar.

Criterios de selección: Son los aspectos a considerar al momento de realizar el proceso de filtro de candidatos, se basan generalmente en el perfil de cargo que define las competencias que necesita poseer el candidato.

Validación y confiabilidad de las pruebas: la validez se refiere al uso de los resultados obtenidos en la prueba y la confiabilidad se refiere a los errores que se cometen en las mediciones que se realizan por medio de estas pruebas.

Misión: Es la razón de ser de la organización, el porqué existe, la actividad que realiza. 

Visión: Es la expectativa que quiere alcanzar la empresa, dónde quiere llegar y cómo quiere verse.

Objetivos organizacionales: Son las situaciones que la empresa desea alcanzar en las diversas áreas que la componen, sirven para concretar lo estipulado en la misión y visión a través de las metas.

Estrategia corporativa: Son las acciones que planea la empresa para actuar a largo plazo, con el fin de desarrollarse de manera satisfactoria en el mercado tanto interno como global.

Planeación estratégica: Permite establecer el camino que deben recorrer las organizaciones para el logro de las metas previstas, considerando los factores externos que la afectan.

Planeación estratégica de RH: es la manera en como la función de RH contribuye al logro de los objetivos organizacionales y a la vez favorece la obtención de los objetivos individuales de los colaboradores, sus bases son la demanda y oferta de trabajo.

Plantación adaptativa de RH: ocurre cuando la planeación estratégica de RH se hace después de la planeación estratégica de la empresa.

Planeación introvertida: es cuando se elabora la planeación de RH sin ningún tipo de relación con la planeación de la empresa.

Ausentismo: es uno de los factores que interviene en la planeación de RH y se refiere a las ausencias o retrasos del personal lo que afecta la disponibilidad de fuerza laboral.

Rotación de personal: otro factor que interviene en la planeación de RH y se refiere a la salida de algunos colaboradores y la entrada de otros que los reemplazan en sus labores.

Desvinculación: es otro de los factores y ocurre cuando una persona es sacada de una organización, dejando así de pertenecer a esta, puede ser por decisión propia o de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com