ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metal cleaning de méxico SA de CV


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2023  •  Ensayos  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 5

Descripción:

El objetivo del Proyecto integrador es el planteamiento de tres propuestas concretas de aplicación de la estadística para solucionar problemas de tu área de trabajo, con base en tu experiencia o formación profesional, a través de la recolección de datos cuantitativos y cualitativos, dicho proyecto se realizará en 2 etapas:

Integrantes:

Equipo 1

Cynthia Areli Vilchis Vázquez

Marlen Rivera Velázquez

Yndhira Daniela Montoya Vidal

Equipo 2

Jorge Francisco Hernández

Diego Sebastián Aguirre Rodríguez

Marlene Guzmán Castelazo

  • Etapa 1. Definición de la organización, área y problemática

(Equipo 1)

  • Etapa 2. Desarrollo de propuestas de aplicación de la estadística

(Equipo 2)


Instrucciones para la etapa 1:

En esta etapa 1 seleccionarás la organización con la que estarás trabajando, integrarás información general sobre la misma y concluirás reconociendo algunas áreas de oportunidad o problemáticas donde el análisis estadístico resulte pertinente.







1. Identifica claramente la organización, especificando:

  • Nombre de la empresa

METAL CLEANING DE MÉXICO SA DE CV

  • Información sobre su cultura organizacional: breve descripción de la empresa, giro, reseña histórica, misión, visión, valores, filosofía, objetivos

¿Quiénes Somos?

Somos una empresa comprometida con el desarrollo social; que promovemos la integridad de nuestros valores mediante la creación de fuertes relaciones de confianza y lealtad con colaboradores, clientes y proveedores por igual y así; desarrollar la sinergia necesaria que nos ayude a cumplir con responsabilidad y profesionalismo nuestro trabajo.

GIRO

Metal mecánica, comercio y distribución de refacciones y maquinaria industrial en el rubro del granallado.

HISTORIA

En el año de 1974, el Sr. Javier González funda una empresa asociada con dos socios más, dedicada a dar maquila de limpieza a piezas metálicas mediante un proceso innovador, eficiente y bastante rápido -además de poco conocido en aquél entonces en México- a aquellas empresas y personas que requieran dicho servicio. La empresa se llamó “LIMPIA METAL DE MEXICO S.A. DE C.V.”

Más adelante también se tomó la distribución para el diseño de equipos de granallado nuevos para México, además de empezar a comercializar refacciones para los equipos de granallado y también la granalla de acero al carbón.

En el año de 2014, se renueva la imagen de Metal Cleaning de México y se adopta el nombre comercial de MECLEMSA.

Nuestra empresa tiene más de 40 años de prestigio en el mercado industrial, obtenidos gracias a sus directivos y trabajadores cuyos amplios conocimientos y experiencia en el ramo superan los 25 años. La calidad en nuestros productos y servicios, hacen de Metal Cleaning de México una de las empresas más reconocidas del país.

MISIÓN

Diseñar soluciones integrales y concretas que resuelvan necesidades industriales específicas en términos de preparación de superficies, aplicación de recubrimientos y sistemas de ventilación y recolección de residuos.

VISIÓN

Ser reconocidos claramente como empresa líder en la industria mediante la integración y consolidación de nuestra oferta.

VALORES

Responsabilidad

Integridad

Compromiso

Lealtad

Eficiencia

FILOSOFIA

Devolver la oportunidad a las personas de convivir más tiempo con familiares y amigos en un mejor entorno social y ambiental.

  • Selección de área o departamento donde se realizará el análisis:

Eligiendo la problemática o área de oportunidad definimos el área en la que vamos arrancar Departamento de Recursos Humanos (RH) 

2. Selecciona un área de oportunidad donde puedan aplicarse algunas de las herramientas cuantitativas revisadas en el curso, de manera que conduzcan a la obtención de los resultados deseados dentro de una organización. Enuncia detalladamente la problemática, describiéndola detalladamente. Justifica por qué la consideras importante con ayuda de información documental o evidencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (384.9 Kb)   docx (462.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com