ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Cuantitativo Para La Toma De Desiciones


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 5

Metodo Cuantitativo Para la Toma de Decisiones

Leonardo f. Castilio m

(2009-2589)

Prof. Carlos Lluberes

27/06/13

Introduccion

El siguiente trabajo es de tipo ensayo y analisis, fundamentado en documentos de expertos y el mismo carese de fundamentos conceptuales o definiciones. En este se puede identificar y sustentar modelo de analisis de decision mas utilisados por las empresas a nivel nacional(rep. Dominicana), y cual es uno de los modelo de analisis de decision mas importante, ademas cual es el modelo que mas se relaciona o es aplicable a su entorno laboral y los beneficio que brinda el modelo al implantarlo en la empresa.

Identificar y Sustentar lo siguiente:

1- ¿Cuál es el modelo de análisis de decisiones que usted considera es el más utilizado por las empresas a nivel nacional (República Dominicana)?.

El modelo de decision que mas utilizan las empresas locales es el punto de equilibrio por que les permite a los gerentes tomar decisionses con relacion a los niveles de produccion y los niveles de ventas, ademas a partir del punto de equilibrio es que en una empresa puede empesar a conciderar ganancia o perdidas y para una empresa mantenerce en el mercado tiene que estar operando en su punto de equilibrio o por encima de el dependiendo la sircunstancia en la que se encuentre la empresa. Es mas fasil cuando cuando un gernete tiene claro cual es su punto de equilibrio por que sabe a partir de donde puede empezar a tener ganancia o no y esto le permite tomar decisiones acertada cuando se conoce el punto de equilibrio.

La determinación del punto de equilibrio es uno de los elementos centrales en cualquier tipo de negocio, pues nos permite determinar el nivel de ventas necesario para cubrir los costes totales o, en otras palabras, el nivel de ingresos que cubre los costes fijos y los costes variables. Este punto de equilibrio (o de apalancamiento cero), es una herramienta estratégica clave a la hora de determinar la solvencia de un negocio y su nivel de rentabilidad.

2- ¿Cual de todos los modelos analizados en la materia usted considera es el mas importante? ¿Porque?

El modelo mas importante es el modelo de programacion lineal por que permite a muchas empresas y compañias ahorrar millones atraves de una limitacion de asignacion de recurso de una manera optima y por un metodo grafico que permite visualizar cual es la decision mas factible, se puede análisar la productividad en la producción o servicios, considerando el grado de eficiencia con el cual los establecimientos de servicios y de manufactura están utilizando sus recursos en comparación con la unidad que tiene mayor desempeño.

Ademas, esta tambien considera el método de transporte, para encontrar la ruta óptima para utilizar los recursos de transporte que involucren el movimiento de productos o materiales de varios puntos llamados origen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com