ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo De Toma De Desiciones


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 3

Para solucionar un problema tenemos que aprender a resolverlos es ahí cuando entran los modelos de toma de decisiones, llevando a cabo la sus mejores estrategias, las cuales nos plantean como hacerlo de forma efectiva.Yo debo encontrar una conducta adecuada para resolver una situación problemática.

Cuando yo me encuentro en una situación de este tipo recurro a hacer lo siguiente:

Debo de realizar un modelo de mi situación en la que me encuentro y realizar una definición de mi problema. Aquí es donde debo incluir la definición de los objetivos que quiero alcanzar.

Cuando se va a resolver un problema es necesario analizarlo y ver cuáles son los procesos y aspectos relevantes que están influyendo en la aparición y mantenimiento del problema o qué hace amenazante la situación.

Después tengo que imaginarme mis alternativas posibles, dando este paso es importante tener la mente abierta y la conciencia plena para poder salir de mis comportamientos establecidos y automáticos y comportarme de acuerdo con mis valores.

Tengo queextraer las consecuencias de cada resultado, es decir, valorar la situación generada de acuerdo con los objetivos que se pretenden alcanzar. Para ello se valoran la probabilidad de el resultado, junto con los beneficios o perjuicios que pueden conllevar que ocurra, es decir, las consecuencias de cada resultado. Debo de estar consciente y pensarlo muy bien para poder logarlo.

Finalmente evaluar los resultados obtenidos. Es el momento de repasar lo que se ha realizado con objeto de aprender para el futuro. Una revisión rápida del proceso que se he llevado a cabo.

Un ejemplo de como he llevado a cabo este modelo fue hace 2 años cuando mis papás decidieron separarse. Aquí el problema fue que yo tenía que decir con quien quedarme a vivir, y la verdad esa ha sido una de las decisiones más importantes en mi vida.

Me encontraba muy confundida porque no sabía a quién elegir, y tuve que comenzar a imaginarme como sería mi vida si eligiera a mi papá o a mi mamá.

Analice y analice muchas veces esto, y realmente me pude dar cuenta que si elegía a mi papá me encontraría mejor económicamente pero eso no me bastaría ya que él es un hombre muy ocupado y casi nunca compartiría el tiempo con él, y aunque tal vez me daría todo lo que le pidiera, así como también tendría más accesibilidad a los permisos y me cumpliría cualquier tipo de caprichos. Pero verdaderamente a mí no me gustaría vivir con una madrastra. Reconozco que siempre le tuve más afecto a mi papá que a mi mamá y me encantaba pasar el tiempo con él aunque fuera muy poco.

Pero en fin tome la decisión de quedarme con mi mamá porque el amor de una madre es muy inmenso, y sabía que iba a estar mejor con ella. Además de que siempre me brinda sus consejos y cuento con ella en todo momento.

Las consecuencias fueron tal y como las

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com