ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo De Imvestigacion


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto de investigación

1° problema de investigación: La sobre población en Lima Perú desde 2009 hasta 2012

2° Evaluación del problema de investigación:

2.1° Relevancia de investigación.-

Hablar sobre la sobrepoblación en Lima Perú, nos lleva a un problema sociocultural y porque no decir físico, moral; ya que el daño que se produce con la sobrepoblación nos afecta a la mayoría de ciudadanos, por lo consiguiente el problema es de interés común porque los problemas a causar están ligados plenamente con la sociedad asiendo una intriga muy grande el saber cuándo va aparar.

2.2° Trascendencia.-

Como podemos ver el problema es de carácter de suma trascendencia ya que afectara a la sociedad en un punto muy importante y directo, ya que el problema se vasa en ello.

La sobrepoblación tiene como consecuencia varios efectos en la sociedad entre ellos tenemos la falta de educación para hijos de los padres los cuales tiene pocos recursos económicos y el numeral de hijos es muy elevado, asi también tenemos los problemas de el poblamiento donde centenas de familias buscan un lugar donde poder habitar trayendo así las invasiones y conflictos en terrenos con propiedades privadas.

2.3° Actual.-

Este problema se ve en la actualidad como un problema socio cultural el cual las autoridades aun no ponen las ganas y los puntos prácticos y esenciales para resolver el problema ellos tratan de ver el problema de las invasiones la delincuencia juvenil etc. pero no centran el problema el cual comienza con la sobrepoblación en lima.

2.4° Que su estudio contribuya al desarrollo de la sociedad.-

El estudio que se va a realizar en este trabajo de investigación contribuirá en un porcentaje no mayor pero muy importante para la sociedad el cual busca demostrar con informes y diagnósticos las causantes del sobre poblamiento en lima y las consecuencias que tal efecto pueda generar para la sociedad.

Tratando de tener presente el porqué y el cómo tendría que manejar el problema las autoridades correspondientes.

3° Planteamiento del problema de investigación:

El problema a tratar o a investigar es de suma importancia social pues hablar de la sobre población en lima Perú, es algo que afectara en su mayoría o menoría a la ciudadanía, por eso trataremos de dar a conocer todos los puntos necesarios para lograr tener una mejor perspectiva del problema que viene pasando por lima, y así diagnosticar las posibles soluciones que se pueda dar para este problema.

3.1° narración del problema.-

El problema de la sobre población en lima nos trae como consecuencia varios factores no progresivos para la sociedad los cuales se ven afectando a la mayoría de la ciudadanía que en términos criollos se podría decir tenemos que asarle un espacito a los vecinos, ya que la sobrepoblación de lima aumenta cada año y las autoridades muy poco hacen y pueden a ser para controlarlo. teniendo así que si todo continua tal como está y no se llega asesorar a las familias para que puedan minorar el número de integrantes en una familia nuclear, llegara el momento el que el Perú se verá afectado por varios motivos y razones trayendo así la pobreza, la delincuencia, las invasiones en términos masivos.

3.2° justificación del problema.-

Las razones por el cual se realiza la investigación del tema a tratar se vasa en su mayoría en la buena información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com