ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología de la Investigación


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Informes  •  12.033 Palabras (49 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 49

DEDICATORIA

[pic 1]

AGRADECIEMIENTO

La presentación de este trabajo de investigación, nos permite expresar nuestro más profundo agradecimiento a aquellas personas que contribuyeron eficazmente al desarrollo del mismo:

Agradezco a Dios, porque es y serásiempre  el  compañero  de nuestrasvidas, ayudándonosa  vencer  los obstáculos que se presenten en la vida.

A la empresa Las Brasas que facilitó la información y permitió que se lleve a cabo este proyecto de investigación, a nuestro profesor y algunos docentes de la carrera por sus enseñanzas y cooperación a nuestra información profesional y personal.

RESUMEN

El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito determinar si la implementación de un diseño organizacional influye en la adaptación al cambio en la pollería Las Brasas de la ciudad de Trujillo en el año 2014.

En el estudio se ha trabajado con una población de 5 colaboradores de la empresa, para la investigación se ha aplicado el Diseño Transaccional, con la aplicación de un cuestionario y una entrevista a los colaboradores y al dueño de la empresa.

Nuestra variable Independiente es la Implementación de un Diseño Organizacional la cual consiste en diseñar la estructura organizativa de la empresa con la finalidad de dividir el trabajo en diversas funciones y alcanzar la coordinación efectivas de estas; la  variable Dependiente es la Adaptación al cambio que consiste en dejar las situaciones antiguas para adquirir otras, que permitan la adaptación al contexto para facilitar la eficacia y eficiencia en la ejecución de la empresa. Entonces, el objetivo del presente trabajo de investigación consiste en realizar un Diseño Organizacional que influye en la adaptación al cambio en donde está respaldado con la aplicación de métodos y técnicas que permitieron delinear una estrategia de recolección de datos e información personal, colaboradores y del gerente. Con todo lo realizado nos permite rechazar la hipótesis nula y afirmar que la implementación del diseño organizacional si influye positivamente en la adaptación al cambio.

Por lo tanto, se recomienda la aplicación de este diseño a aquellas empresas en mejorar la capacidad y desempeño de esta.

ABSTRACT

The present research has the purpose of determine if the implementation of an organizational design influences in adapting to change of Las Brasas pollería in Trujillo city in 2014.

This study has worked with a population of made up of 5 employees of the company; the Transactional design has been applied, with a questionnaire and an interview to the workers and the owner of the company.

The implementation of an organizational design is our independent variable which consists of designing the structure of the company in order to divide the work in diverse functions and it can achieve effective coordination; the dependent variable is Adaptation Change which is made up of leaving old situations to purchase other that allow adaptation to the context to facilitate the effectiveness and the efficiency in the implementation of the company. Therefore, the aim of this work is to do an organizational structure that influences in Adaptation Change where is supported with the application of methods and techniques that made it possible to outline a strategy for data collection and information staff, employees and the manager. It can allow us to reject the negative hypothesis and affirm the implementation of an organizational design significantly increase in adapting change.

Thus, we recommend using this design to those companies in improving their capacities and their performance.

INDICE


PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

  1. DATOS PRELIMINARES.
  1. Facultad.

FACULTAD DE NEGOCIOS

  1. Carrera Profesional.

Administración de Empresas/ Administración y Negocios Internacionales/ Administración y Gestión Comercial.

  1. Título de la investigación.

Implementación de un Diseño Organizacional y su influencia en la adaptación al cambio en la pollería Las Brasas de la ciudad de Trujillo en el año 2014.

  1. Autor(es).
  • Luis Chigne Iparraguirre

Ciclo 4to

  • Kathia Flores Castro

Ciclo 4to

klfc.1512@gmail.com

  • Helen López Horna

Ciclo 5to

cinti_9_6@hotmail.com

  • Kevin Namay Anticona

Ciclo 5to

alianza-931@hotmail.com

  • Gabriela Zavaleta Chávez

Ciclo 6to

gabriela.zch@hotmail.es

  • Renzo Vejarano Valverde

Ciclo 5to

rp25@hotmail.es

  1. Docente.
  • Alex Vicente Herrada Herrera

Licenciado en Educación

ahh@upnorte.edu.pe

  1. Tipo de investigación.
  1. Según el propósito.

Aplicada

  1. Según el diseño de investigación.

La presente investigación es Transaccional o transversal.

  1. Localización.
  1. Institución donde se desarrollará:

a. El trabajo de campo o aplicación: Pollería “Las Brasas”

b. Las tareas de gabinete: Facultad de Negocios, en la Universidad Privada del Norte.

  1. Distrito, Provincia, Región.
  1. Pollería “Las Brasas”

Trujillo, Trujillo, La libertad

  1. Universidad Privada del Norte

Trujillo, Trujillo, La Libertad

  1. Alcance

La presente es una investigación Correlacional, enmarcada en el ámbito de los negocios que considera principalmente  la gestión administrativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (78.1 Kb)   pdf (878.6 Kb)   docx (604.5 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com