ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología y diseño de alternativas (Acciones a realizar para cumplir con el objetivo general)


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

Metodología y diseño de alternativas

(Acciones a realizar para cumplir con el objetivo general)

(Que se va a hacer)

Como se va a hacer…..aqui van los diagramas de flujo la propuesta de distribución de planta el cálculo de la productividad lo de los tiempos estándar.

Estrategias

Diseño de bienes y servicios: Cede cases cuenta con un registro de alrededor de 2500 modelos diferentes de estuches hasta la fecha, ya que las necesidades de los clientes no son las mismas. El proceso no varea debido a que los pasos a seguir son los mismos para cualquier modelo lo único que cambia son las dimensiones de acuerdo a los requerimientos de los clientes.

Administración de la calidad: La empresa cuenta con políticas de calidad llevándola a cabo durante todo el proceso sin embargo es de forma empírica no cuentan con sistemas de calidad o herramientas para su medición.

Diseño del proceso y de la capacidad: Se lleva a cabo un proceso intermitente ya que es un proceso de bajo volumen y gran variedad en el diseño, no tiene alto contacto con la tecnología y administración.

Estrategia de localización: Cede cases está ubicada en una zona céntrica en el municipio de Tizayuca Hidalgo sin embargo su fachada carece de un nombre y logotipo de la empresa por lo que a simple vista no se identifica como tal. No hay una planeación de localización exhaustiva sin embargo Cede Cases tiene planes frutos de cambiar de planta para un mejor desarrollo.  

Estrategia de distribución de instalaciones: Cese Cases no cuenta con un flujo eficiente de materiales y personal ya que la distribución de las instalaciones no están de manera estratégica , inicio como un taller y no hubo una planeación adecuado pero tienen planes futuros para mejor su eficiencia  de flujo.

Recursos humanos y diseños del trabajo: Se encuentran laborando actualmente 20 empleados que cumplen con 48 horas dichos trabajadores cuentan con experiencia en su función desempeñada, sin embargo no todos ellos cuentan con el equipo de seguridad necesarios para realizar de manera apropiada sus actividades correspondientes.

Administración de la cadena de suministros: Existen diversos proveedores encargados de suministrar materia prima como lo es madera, aluminio y remaches, los cueles son transformados de acuerdo al diseño, posteriormente el encargado de relación de ventas se encarga de la búsqueda de clientes interesados en la producción, Cede Cases distribuye sus productos a clientes específicos pero también es proveedor de otras empresas encargadas de exportar los artículos a otros países como lo es Estados Unidos.

Administración de inventarios: Se lleva a cabo un controlo mediante el registro de las unidades producidas a cada cliente especificando el nombre del cliente, el número de piezas , el nombre del modelo, número de serie de las piezas, fecha de pedido y entrega y materia prima usada. No cuentan con un sistema automatizado de inventarios.

Programación: La empresa no lleva a cabo un proceso automatizado pero comienza a utilizar software de diseño, permitiendo facilitar la interpretación visual de los diferentes modelos. Cede Cases tiene planes de adquirir maquinaria CNC para mejora en su proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com