ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla Del Marketing


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  2.848 Palabras (12 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 12

LA MEZCLA DEL MARKETING, LAS 4 P

Kotler y Armstrong, definen la mezcla de mercadotecnia como "el conjunto de herramientas tácticas controlables de mercadotecnia que la empresa combina para producir una respuesta deseada en el mercado meta. La mezcla de mercadotecnia incluye todo lo que la empresa puede hacer para influir en la demanda de su producto, esta se compone de 4 elementos principales que son:

PRODUCTO

Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo, y que podría satisfacer un deseo o una necesidad.

Los servicios son una forma de producto que consiste en actividades, beneficios o satisfacciones ofrecidos a la venta y son básicamente intangibles ya que no tienen como resultado la obtención de la propiedad de algo. Ejemplos: servicios bancarios, hoteleros, aéreos, de venta al detalle, de asesoría fiscal, y de reparaciones domesticas.

 Productos, servicios y experiencias:

El producto es un elemento clave en la oferta total de mercado. La planeación de la mezcla de marketing inicia con la formulación de una oferta que entregue valor a los consumidores meta. Esta oferta se convierte en la base sobre la cual la compañía construye relaciones redituables con los clientes. La oferta de una compañía hacia el mercado a menudo incluye tanto bienes tangibles como servicios. Cada componente puede ser una parte secundaria o principal del total de la oferta.

 Organizaciones, personas, lugares e ideas:

• El marketing de organizaciones consiste en actividades realizadas para crear, mantener o modificar las actitudes y la conducta de los consumidores meta hacia una organización. Organizaciones tanto lucrativas como sin fines de lucro practican marketing de organizaciones.

• El marketing de personas consiste en actividades cuyo fin es crear, mantener o modificar las actitudes o conductas hacia personas específicas.

• El marketing de lugares implica actividades que se efectúan para crear, mantener o modificar actitudes o conductas hacia sitios específicos, ciudades, estados, regiones e incluso países enteros compite para atraer turistas, nuevos residentes, convenciones, oficinas y fábricas de compañías.

 Clasificación del producto:

 Producto de consumo; estos a su vez se clasifican en:

• Bienes de convivencia: Estos son productos que el consumidor consume y compra muy frecuentemente así que para el no es necesario la comparación de precios y de calidad.

• Bienes no buscados: Estos son los productos que el cliente potencial generalmente evalúa teniendo en cuenta la calidad, precio y el estilo antes de efectuar su compra.

• Bienes de espacialidad: Estos son productos que los consumidores están dispuestos a hacer esfuerzos especiales para conseguirlos

 Productos industriales; estos a su vez se clasifican en:

• Materias Primas.

• Materiales y piezas de fabricación.

• Materiales de instalación.

• Equipos y accesorios.

• Suministros de Operación.

• Los suministros pueden ser de dos clases.

 Estrategias del producto

La mezcla de marketing comienza por lo general, con el producto “P”. El centro de la mezcla de marketing, el punto de inicio, es el ofrecimiento y la estrategia del producto. Es difícil diseñar una estrategia de distribución, decidir una campaña de promoción o fijar un precio sin conocer el producto el cual se comercializará.

 Estrategias de nuevos productos:

• Desarrollar un producto.

• Lluvia de ideas.

• Filtración de ideas.

• Análisis de negocios.

• Desarrollo de prototipo.

• Pruebas de mercado.

• Comercialización.

 Ciclo de vida del producto:

Consiste en la demanda agregada por un tiempo prolongado de todas las marcas que comprenden una categoría de producto genérico.

 Decisiones de productos y servicios

Los mercadólogos toman decisiones sobre productos y servicios en tres niveles: decisiones de producto individual, decisiones de línea de productos, y decisiones de mezcla de productos.

 Decisiones de productos y servicios individuales

Atributos de un producto: El desarrollo de un producto o servicio implica definir los beneficios que ofrecerá. Estos beneficios se comunican y entregan a través de atributos del producto como calidad, características, estilo y diseño:

La calidad de un producto es la capacidad de un producto para desempeñar sus funciones; incluye la durabilidad general del producto, la confiabilidad, precisión, facilidad de operación y reparación, entre otros valiosos atributos.

Características delproducto son una herramienta competitiva para diferenciar la el producto de una compañía de los productos de la competencia. Ser el primer productor en introducir una característica nueva, que sea valorada y necesaria, es una de las formas de competir más eficaces.

Estilo y diseño de los productos el diseño es un concepto más amplio que el concepto de estilo. El estilo simplemente describe la apariencia de un producto, a deferencia del estilo el diseño va más allá de lo superficial, un buen diseño contribuye a la utilidad de un producto no solo a su belleza.

Asignación de la marca

La habilidad más distintiva de los mercadólogos es la capacidad para crear, mantener, proteger y mejorarlas marcas de sus productos y servicios.Una MARCA es un nombre, término, letrero, símbolo, diseño o una combinación de estos elementos que identifican al fabricante o vendedor de un producto o servicio.

Empaque

Actividades de diseño y producción del recipiente o envoltura para un producto.Incluye un recipiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com