ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Pymes


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 5

ITEM

NOMBRE DEL LIBRO

AUTORES

EDITORIAL

AÑO

CONTENIDO

RESUMEN

 

1

Un nuevo sistema de gestión para lograr Pymes de clase mundial.

Andriani, C., Biasca, R., & Rodríguez, M.

Grupo Editorial Norma.

2003

El libro está dividido en 3 partes,   1. ¿Cómo llegamos? Metodología, técnicas, y herramientas; tratando temas como: *visión del sistema de gestión. *direccionamiento de la empresa ir al encuentro del cliente. * Gerenciamiento de mejora. * Gerenciamiento de rutina. 2. la energía esencial: al lado humano del sistema de gestión. Calidad humana en primer lugar;  temas como: * energía esencial. * Espacio existente dentro de una organización. * Barreras por enfrentar. * Valores humanos y lenguaje común. 3. la información para evaluar la competitividad;  temas como: * evaluación de los resultados de la empresa. * Análisis del contexto. * El análisis interno. * La posición competitiva.   CASOS: * Grest, S.A * Grande Londrina. * Fabrica Monterrey S.A. * Agropecuaria san Antonio Ltda.

Un nuevo sistema de gestión para lograr PYMES de clase mundial es una obra avalada por la AOTS (Association for Overseas Technical Scholarship-Japón), que presenta un sistema de gestión especialmente diseñado para PYMES latinoamericanas e implantado con éxito en diferentes países del continente. Además de la explicación detallada del sistema de gestión, la obra contiene ejemplos, diagramas y tablas, todos ellos derivados de la experiencia de sus tres autores, un brasileño, un argentino y un mexicano, en la consultoría a pequeñas y medianas empresas, e incluye 11 casos, escritos por autores latinoamericanos: °Crest, S.A. de C.V. Planta Tizayuca, Rubén L. Rodríguez (México) ° Grande Londrina Ltda., Marcos Antonio Michelin (Brasil) fábricas Monterrey, S.A. de C.V., Planta Toluca, Ana J. Méndez (México) ° Agropecuaria San Antonio Ltda., Alejandro Hinestrosa (Colombia) °Kluber Lubricación Mexicana, S.A. de C.V., Tebaldo Mureddu G. (México) °Prometal, S.A., Alfredo Leiter (Argentina) °Tecnología en Arneses S.A. de C.V., Jorge Rodríguez Martínez (México) ° Colorgráfico, S.A. de C.V., Ana J. Méndez (México) ° Vidt Centro Médico, Román Fernando Sevecka (Argentina) ° Colorantes y extractos, S.A., Isaías Quevedo (Perú) ° Industria Lojana de Especerías, ILE, S.A., Enrique Barrazueta (Ecuador)

2

Buenas Practicas PYMES exportadoras exitosas: el caso chileno.

Moori, V., Yoguel, G., Milesi, D., & Guitierrez, I.

FUNDES.

2004

En el primer capítulo se habla de: Dinámica reciente de las exportaciones industriales: Tendencias generales y Éxito exportador de las empresas de menor tamaño relativo. En el segundo capítulo se habla de: Las empresas exportadoras de menor tamaño, Competencias endógenas y ventajas competitivas dinámicas.  En la tercera parte podemos encontrar una serie de Resumen y Conclusiones. Y el caso de estudio es el de: Exportadores de Flores y Frutas Frescas.

Dinámica reciente de las exportaciones industriales: tendencias generales y éxito exportador de las empresas de menor tamaño relativo. El desempeño comercial de Chile entre 1996 y 2001: el rol de los bienes industriales. Estructura exportadora industrial. Éxito exportador en el estrato PyME y Mediano-Grande -- Las empresas exportadoras de menor tamaño, competencias endógenas y ventajas competitivas dinámicas. Caracterización del panel de empresas exportadoras: rasgos generales y su influencia en la dinámica de inserción internacional proveedores. Características generales del negocio exportador. Gestión del comercio exterior: estructura, canales de venta y promoción comercial. Competencias endógenas y desempeño exportador. Grado de utilización y conocimiento de los instrumentos de fomento 

3

La guerra de las Pymes.

Julio Sol

Editorial Del Nuevo Extremo.

1999

En este libro podemos encontrar varios temas como lo son: * Estrategia de negocios. * Estrategia de Guerra. * Estrategia en el negocio Minorista. * La gerencia general de la PYME. * Análisis Externo. * Análisis Interno. * Identificación y Selección de Objetivos y Estrategias. * Implementación. * y las conclusiones

Muchas PYMES pierden terreno, se paralizan y encuentran dificultades para enfrentar la arremetida. Este libro pondera la tarea del gerente general como principal agente de cambios en una empresa y al desarrollo estratégico del negocio como el punto de partida para lograr los objetivos de la organización. Julio R. Sol es Licenciado en Administración de Empresas (U.C.A.). Profesor de Introducción a la Administración de Empresas, se ha desempeñado como gerente en el área de negocios de empresas nacionales y multinacionales en diferentes industrias.

4

El Libro de las Pymes

CARLOS CLERI

Ediciones Granica.

2013

El libro se divide en tres partes: Parte1: Los elementos manejables del Negocio. * La empresa Institución vital del Negocio. * El Empresario. * La Estrategia. Parte2: Los Aspectos no Manejables. * El impacto del Escenario sobre la Empresa. * La adaptación de la empresa al entorno. Parte3: La conformación de una empresa exitosa. * Una mirada sistémica a la Empresa. * Hacia una nueva cultura empresaria. * conformar una empresa competitiva. * Liderazgo elegir el destino. * Acondicionando el vehículo la armonía. * Ponerle meta al vehículo. * Un vehículo veloz flexible y fuerte. * Viajar acompañados la cooperación un talento esencial. * Comprometer a los pasajeros. * Elementos adicionales para hacer un viaje confortable.

Las PyMEs son la columna vertebral de las economías nacionales. Aportan producción y empleo, garantizan una demanda sostenida, motorizan el progreso y dan a la sociedad un saludable equilibrio. Las empresas pequeñas tienen como principal virtud justamente su tamaño. Ello les permite abordar aquellas actividades que no pueden ser realizadas por las firmas mayores; también les da agilidad, flexibilidad y reflejos que son fundamentales para sobrepasar las contingencias de un mercado complejo y de veloces transformaciones. Pero conducir PyMEs no es una tarea fácil y la severidad de la gestión no da tiempo para incorporar competencias o mejorar las habilidades directivas imprescindibles para alcanzar el nivel necesario de eficacia y eficiencia.

5

Análisis organizacional en PYMES y empresas de familia

Schlemenson, A.

Ediciones Granica.

2013

Este libro está compuesto por trece secciones, donde se habla temas puntuales como El Análisis Organizacional, La Empresa Unipersonal PyME como objeto, Conflicto y Crisis en Contextos Turbulantes, entre otros donde se explica cómo llevar un proceso de Análisis dentro de la organización y empresas de familia.

El modelo organizacional se aplica a un sector e empresarial muy importante cuya incidencia estratégica se destaca como factor para el desarrollo de la economía y de la fuerza laboral, el cambio y la innovación. Centrado en el análisis de un caso de larga duración, en una casuística y experiencia muy amplias, que actúan como marco de referencia empírico para sustentar las conclusiones, el autor ofrece una descripción actualizada de este modelo de organización estableciendo las condiciones que lo rigen y que hacen a su funcionamiento eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com