ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microambientes de Kleenex.


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 6

Microambientes

4 p`s

Precio

El paquete 10 pañuelos tiene un costo de $2.50 a $5.00 precio público.

¿Cuánto vale algo similar en el mercado?

El paquete 10 pañuelos tiene un costo de $2.00 a $6.00 precio público.

El paquete 10 pañuelos tiene un costo de $10.00 a $90.00 precio público por ser coleccionable.

Tipo de fijación de precio

Sobrevaloración: Los usuario de Kleenex siempre estarán dispuestos a aceptar la sobrevaloración ya que son menos sensibles porque el producto es distintivo.

Plaza

Canales de Distribución que cada segmento de negocios de la Compañía utiliza:

Productos al Consumidor. Los principales canales a través de los cuales la Compañía lleva estos productos al mercado incluyen principalmente las cadenas de autoservicio tanto de iniciativa privada como de gobierno, los clubes de precio, tiendas departamentales, los mayoristas, medio-mayoristas y las farmacias. La importancia relativa de un canal contra los otros varía dependiendo de la categoría de producto específica. Sin embargo, la Compañía se esfuerza por lograr la mejor presencia posible en cada canal y de esta manera llegar a los consumidores potenciales de todo el país.

Productos Institucionales. La Compañía enfoca la distribución de estos productos a través de concesionarios exclusivos que complementan su oferta a los clientes con productos de otra índole como los productos de limpieza, pero que no venden productos similares a los de KCM. La Compañía también celebra convenios con grandes usuarios, tales como cadenas hoteleras, pero la venta se canaliza vía los mismos distribuidores.

Cuidado para la Salud. Los principales canales de distribución incluyen hospitales, clínicas, sanatorios, etc.

Distribución Física de Producto Terminado. Para la distribución física de los productos, la Compañía utiliza un esquema que combina entregas directas al cliente desde las plantas y entregas al cliente a través de los centros de distribución, mismos que se surten desde las plantas. En términos generales, las entregas desde los centros de distribución se realizan cuando el cliente compra un surtido de productos que no se elaboran en su totalidad en una sola planta de KCM o bien cuando el embarque implica una cantidad pequeña de producto y se requieren consolidar varios embarques en un solo transporte. Además de los almacenes de producto terminado que se tienen en cada una de las plantas de la Compañía, KCM opera seis centros de distribución de producto terminado, siendo el principal el ubicado en el área metropolitana de la Ciudad de México y los otros localizados en Monterrey, Guadalajara, Cd. Obregón, Tepotzotlán y Villahermosa.

Tanto los insumos que requiere KCM como los productos terminados que distribuye se transportan mediante una combinación de auto transporte e intermodal, buscando lograr un balance entre tiempos de entrega, costo, confiabilidad, seguridad y otros factores clave.

Flotilla de Camiones. Con el objeto de tener cierta flexibilidad de transporte, reducir costo de fletes y lograr un mejor servicio al cliente, la Compañía tiene su propia flotilla de camiones, que a la fecha de este reporte consiste de 252 tractocamiones y 856 remolques. El enfoque principal de los servicios que la flotilla de camiones le proporciona a KCM es el siguiente:

El equipo pesado (tractocamiones y semi-remolques) se asigna principalmente al transporte de materias primas y materiales de acabado hacia las diversas plantas y producto terminado de éstas a los centros de distribución. Este equipo también realiza entregas directas a clientes cuyas instalaciones tienen capacidad de recepción y espacio de maniobra suficiente.

La flotilla de camiones de la Compañía cubre poco menos del 40% de las necesidades de auto transporte de KCM, mientras que el 60% restante de dichas necesidades se cubren a través de terceros. La Compañía contrata a compañías de transporte especializadas, después de realizar un análisis exhaustivo de las mismas. Una vez aprobadas, dichas compañías transportan los productos de la Compañía en base a contratos por viaje, los cuales se documentan mediante cartas porte. La Compañía considera que no depende de ningún proveedor de servicio de auto transporte, debido a la gran diversidad de medios de transporte que se han desarrollado.

Producto

Portables Sella-Pack

15 pañuelos doble hoja, 22 cm x 21 cm (largo x ancho)

¿Qué beneficios ofrece a sus clientes?

Cómodos y portátiles

Sistema re-sellable que garantiza la higiene

Bajo desembolso por paquete

¿Qué características definen al producto?

Practicidad, seguridad, higiene, cuidado al estar enriquecidos con aloe vera, modernidad.

¿A qué línea de negocio pertenece?

Hogar: Productos destinados a la higiene y el cuidado personal.

Papel Higiénico: Kleenex Cottonelle, Pétalo Ultraresistente, Pétalo Rendimax, Pétalo Ultracare, Suavel, Delsey, Vogue, Lys y Flamingo

¿Qué satisface: necesidad o deseo?

Satisface un deseo al no ser un producto básico.

Promoción.

¿De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com