ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

Alumna: Rosa Altamira Jiménez Vázquez

Psp: Manuel Avalos Avalos

Modulo: Interpretación de fenómenos microeconómicos

Rubrica: 1.1

Grupo: 4105

Índice:

Ley de la oferta …………………………………………………………………………. 1

¿Qué es una oferta? ………………………………………………………………….. 2

Curva de la variable …………………………………………………………………… 3

Variable en el precio de un bien ………………………………………………… 3

Explica las variables en el precio de

un bien tomando en cuenta sus elementos ……………………………….. 4

Ley de oferta:

Axioma económico según el cual, si no cambian el resto de las variables, la cantidad ofrecida de un bien aumenta en la medida que lo hace su precio, aparte deser modelo económico básico postulado para la información sobre precios del mercado de los bienes. Se usa para explicar una gran variedad de fenómenos y procesos tanto macro como microeconómicos, sirve como base para otras teorías y modelos económicos.

Se establece un tipo de estrategia de precio carnada, donde lo vendes tu producto a un precio bajo, siendo esto si tu demanda es inelastica, que generalmente lo es, podrás influir al momento de tomar una decisión de compra, esto hará que tu inventario tenga una mayor rotación.

La ley establece que existe una relación directa entre la variación en la cantidad ofrecida, frente a la modificación en el precio. Para los productores el precio representa un ingreso, por lo que un precio elevado estimula a los productores a aumentar la producción y a los vendedores a ofrecer más de un producto dado, mientras un precio bajo muchas veces ni siquiera alcanza a cubrir los costos de producción. Se formula como: “Entre más alto sea el precio mayor será la cantidad ofrecida, permaneciendo otros factores constantes”.

Objetivo:

Más producto – Menos precio.

Menos producto – Más precio.

¿Qué es una oferta?

En un sentido general, la "oferta" es una fuerza del mercado (la otra es la "demanda") que representa la cantidad de bienes o servicios que individuos, empresas u organizaciones quieren y pueden vender en el mercado a un precio determinado.

El Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., define la oferta como "la cantidad de bienes y/o servicios que los productores están dispuestos a vender en el mercado a un precio determinado. También se designa con este término a la propuesta de venta de bienes o servicios que, de forma verbal o por escrito, indica de forma detallada las condiciones de la venta".

Una vez conocidos los demandantes es bueno saber el comportamiento de la oferta, esto se debe a que el proyecto se dirigirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com