ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misión, Visión y código de ética Banamex


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  3.230 Palabras (13 Páginas)  •  10.776 Visitas

Página 1 de 13

Misión, Visión y código de ética Banamex

Visión:

Estamos comprometidos con el crecimiento de nuestra gente; por ello, una de nuestras prioridades es atraer, desarrollar y retener al mejor talento, lo que implica importantes iniciativas de progresos, tanto individuales como organizacionales, para la creación y el mantenimiento de una cultura orientada al capital humano.

Misión:

Satisfacer las necesidades de sus clientes, fomentar el bienestar económico y espiritual de su personal y lograr una rentabilidad adecuada para sus accionistas y con todo ello aportar su más decidida contribución a la gran empresa de acelerar el desarrollo económico y el mejoramiento social y cultural de nuestro país.

Código de Ética

 Todos los que colaboramos en nuestro banco somos miembros de una gran familia que, coordinada en equipo, suma de una serie de valores individuales, actuamos unidos para conseguir un objetivo común.

 Tenemos la trascendental responsabilidad de prepararnos , capacitaros, especializarnos adecuadamente, porque solo a través de una mayor calidad humana podremos ser más útiles para servir a nuestros familiares, a nuestros compañeros de equipo de trabajo, a nuestra institución y a nuestro país.

 Crear y operar programas de responsabilidad social que contribuyan a mediano y largo plazo al mejorar las condiciones de vida y elevar el bienestar social de los sectores más necesitados a través de la aportación, reunión, concertación y canalización de recursos.

Estructura Estratégica

La estructura corporativa de Grupo Banamex es la que se indica a continuación:

Accival

Accival fue fundada en 1971 y es una de las principales casas de bolsa en México. Complementa la oferta de productos de las subsidiarias del Grupo, que a través de Accival ofrecen los siguientes productos y servicios:

(A) Mercados y Préstamo de Valores

Es el área responsable de la administración y operación de las órdenes de Mercado de Capitales en la BMV por cuenta de los clientes del Grupo Banamex. Esta área también es responsable de optimizar los rendimientos sobre el capital asignado por el Grupo Banamex para su inversión en el mercado de valores.

Dentro de la atención a clientes corporativos se provee el servicio de operación de fondos de recompra. Asimismo, esta área opera y estructura Productos Derivados sobre Acciones tanto en el mercado listado (MexDer) como productos over the counter (OTC), y participa activamente en la proveeduría de servicios de corretaje para préstamo de valores en acciones y productos de deuda vía tradicional y electrónica.

(B) Análisis bursátil

Proporciona a sus clientes información relevante y oportuna, que les permita tomar decisiones encaminadas a aumentar su rendimiento y disminuir el nivel de riesgo. Esta área se encuentra soportada por su infraestructura humana y tecnológica, y entrega análisis técnico y fundamental de una amplia selección de emisoras del sector bursátil, además de análisis y estrategias para el mercado de deuda.

(C) Operación y asesoría a clientes institucionales

Se ofrece como un medio para que el inversionista conozca y opere en el mercado nacional los instrumentos y las alternativas de inversión que incrementen su patrimonio. Adicionalmente, Accival ha diseñado una plataforma tecnológica que permite el acceso (“ruteo”) de las órdenes en tiempo real a la BMV.

(D) Colocación de acciones y participación en ofertas en el mercado local de capitales

Área especializada en la originación y estructuración de productos de capital tanto públicos como privados incluyendo: intermediación en las ofertas públicas de venta, compra e intercambio de valores de capital en la BMV.

Adicionalmente, a través de su división de “Fusiones y Adquisiciones”, el área se especializa en la asesoría estratégica e intermediación financiera para empresas mexicanas con relación a tal fin.

(E) Colocación de deuda y participación en ofertas en el mercado local de capitales Accival, a través de Local Debt Capital Markets presta servicios de asesoría bursátil y servicios de intermediación a emisores de instrumentos de deuda quirografarios o estructurados a corto, mediano y largo plazo en el mercado local.

(F) Custodia de valores

El área de Custodia de Valores proporciona a sus clientes servicios de custodia de valores, administrativos y tecnológicos y mantiene posiciones de liderazgo en el mercado según cifras de la CNBV.

Seguros Banamex

Seguros Banamex constituye el negocio de banca seguros de Grupo Banamex. Grupo Banamex es propietario del 100% de la compañía. Con Seguros Banamex se complementa la oferta financiera de protección para clientes con una amplia gama de productos individuales, entre los que destacan: vida individual, accidentes personales, auto, hogar y productos de vida con componente de inversión.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Seguros Banamex es la empresa del sector asegurador, con el mayor índice de cobertura de Capital Mínimo de Garantía. De igual forma, con base en la información de la AMIS, Seguros Banamex se ha posicionado como el líder en el mercado de accidentes personales.

Al cierre del tercer trimestre del 2009, nuestra participación en este ramo representa el 59.1% del mercado de

bancaseguros y el 25.8% del total del mercado asegurador.

Seguros Banamex al cierre del tercer trimestre de 2009, administra más de $18,964 millones de activos de terceros en productos con componente de inversión, con un crecimiento promedio de 21.8% anual de los activos en los últimos cinco años.

Las primas emitidas de Seguros Banamex son por productos asociados a productos bancarios como créditos hipotecarios, créditos PYME, tarjetas de crédito, cuentas bancarias y productos de nómina, entre otros; así como por seguros comercializados individualmente, para lo cual utiliza la red de distribución del Grupo Banamex.

Pensiones Banamex

Pensiones Banamex fundada en 1997, opera el producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com