ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelamiento de procesos de negocio


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 5

EVALUACIÓN 2
Modelamiento de Procesos de Negocio

MPN6501-001D

Evaluación Parcial | Unidad 2

Octubre 25, 2018

Benjamín Calisto

Bryan Ortiz

Camilo Montupil


Índice

Introducción        3

Margen Técnico        3

Contexto        3

Diagramas de Procesos de Negocio        4

Ejercicio 1 - Reservas de vuelos        4

Registro de usuario        4

Compra de vuelo        5

Anulación de vuelo        6

Ejercicio 2 - Respaldo de Base de Datos        7

Cuentas morosas        7

Reporte de CRM        8

Verificación de CRM        9

Conclusión        10


Introducción

Margen Técnico

En el presente documento se presentarán dos casos de negocio, los cuales se detallan conforme al estándar BPMN 2.0 mediante el software de modelamiento de procesos Bizagi Modeler en el marco de la signatura de Modelamiento de Procesos de Negocio (MPN6501).

Contexto

A continuación se detallarán los procesos y subprocesos de negocio propios de los ejercicios 1 y 2 especificados en la evaluación 2. Respectivamente, se refieren a una plataforma web para reserva y compra de pasajes aéreos, y un sistema de respaldo de base de datos para los clientes morosos de una empresa.


Diagramas de Procesos de Negocio

Ejercicio 1 - Reservas de vuelos

Registro de usuario

[pic 2]

Ver imagen más grande

Este proceso es iniciado por un usuario que ingresa a la sitio web. Posteriormente tendrá la posibilidad de registrarse en el sistema en donde completará un formulario de registro, que tendrá entre sus campos más relevantes, los datos de la tarjeta de crédito, el nombre de usuario y la  contraseña. Una vez completado el formulario de registro, el sistema será el encargado de validar si los campos fueron registrados correctamente y si el usuario no se encontraba previamente registrado en dicho sistema. Si el cliente ya se encuentra registrado, entonces accederá a su cuenta ingresando sus respectivas credenciales.

Compra de vuelo

[pic 3]

Ver imagen más grande

El proceso inicia cuando un usuario previamente registrado intenta comprar un vuelo. Para ello debe ingresar los siguientes datos de viaje: Las ciudades de origen y destino con las fechas de inicio y término más los nombres completos de los viajeros. Luego de ingresar los datos, el sistema los valida: Si los datos son válidos, el sistema consulta por los vuelos existentes según lo solicitado por el usuario. Luego, añade los datos de los vuelos encontrados más los datos de viaje a la cesta de compras del usuario. Finalmente, el sistema informa al usuario el conjunto de vuelos encontrados (directos o transbordos). En el caso de que no existan vuelos compatibles con los datos de vuelo del usuario, se le notifica y el proceso termina.
Si los datos de vuelo ingresados por el usuario no fueron válidos, el sistema notifica el error al usuario y el proceso termina...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (454.2 Kb)   docx (193.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com