ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Mintzberg


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

Modelo De Mintzberg

Tradicionalmente, la relación entre la formulación de la estrategia, la puesta en práctica de la estrategia, y el funcionamiento de organización se ha representado según lo demostrado en el cuadro 1-2. En este modelo, las organizaciones comienzan la formulación de la estrategia cuidadosamente especificando su misión, metas, y objetivos, y entonces enganchan a análisis del SWOT para elegir estrategias apropiadas.

El Henrio Mintzberg sugiere que la manera tradicional del pensamiento de la puesta en práctica de la estrategia se centre solamente en estrategias deliberadas. Minztberg demanda que algunas organizaciones comienzan a poner estrategias en ejecución antes de que articulen claramente la misión, metas, u objetivos. En esta estrategia del caso la puesta en práctica precede realmente la formulación de la estrategia.

Minztberg llama las estrategias que revelan en estrategias inesperadas de esta manera. La puesta en práctica de estrategias inesperadas implica la asignación de recursos aunque una organización no ha elegido explícitamente sus estrategias.

La mayoría de las organizaciones hacen uso ambas estrategias deliberadas e inesperadas. Si es deliberado o inesperado, sin embargo, una estrategia tiene poco efecto en el funcionamiento de una organización hasta que se pone en ejecución.

El capítulo tres se denomina “Un modelo de práctica gerencial”. Es un intento de buscar una mejor teoría al enfatizar, más que en la práctica gerencial, en su contenido. Presenta el ejercicio de la gerencia como algo que ocurre en tres planos: la práctica gerencial por medio

de la información, las personas y la acción. El modelo propuesto por el autor ubica al gerente entre dos entornos: el resto de la organización y el mundo externo. En el plano de la información los gerentes se comunican en derredor (entorno externo) y controlan interna-

mente (entorno interno). Específicamente controlan tomando decisiones. En el plano de las personas lideran hacia el interior y negocian hacia fuera. En ambos planos construyen relaciones duraderas. Y en el plano de la acción hacen en el interior y negocian hacia el

exterior. El papel de hacer del gerente comprende administrar proyectos de manera proactiva y enfrentar perturbaciones de forma reactiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com