ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de inventario. ALEMIS GUERRA


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 6

ALEMIS GUERRA

1) La compañía Xy descubre que Pepito Pérez, suplente del revisor fiscal, escogido por el mismo, es un familiar de este, ¿estaría fallando a alguna norma?

R/ No, pues el parentesco que existe entre el revisor fiscal y el suplente no determina impedimento para ejercerla, pues se encuentran en la misma línea de acción, frente al usuario de su servicio, distinta situación se presentaría si quien ejerce la revisoría fiscal tiene dentro de la misma empresa por ejemplo, vínculos de parentesco con el gerente, contador, jefe de control interno, en los términos del ART 50 DE LA LEY 43 1990

2) Una superintendencia bancaria con revisor fiscal y su respectivo suplente nota que las funciones atribuidas al revisor fiscal vienen siendo ejercidas simultáneamente e indistintamente tanto por el revisor como por el suplente, debiendo el suplente actuar solamente ante la falta temporal o definitiva del revisor. ¿Qué medidas debe tomar?

R/ EL ART 215 del código de comercio exige el desempeño personal del cargo y tan solo a falta del titular, faculta la actuación de los suplentes designados. Es por ello que la función del suplente es de suplir y no de suplantar al principal.

TANIA SILVA

3) Si el revisor fiscal de la compañía YZ se encuentra en vacaciones y la asamblea de accionistas se reúnen, ¿pueden leer su dictamen sin su presencia?

R/ No es obligatorio que el revisor fiscal esté presente para leer su dictamen en la asamblea general.

El revisor tendrá derecho, a intervenir cuando sea citado a reuniones de la junta directiva o asamblea general, ya que, según el ART 213 DEL CODIGO DE COMERCIO, establece que el revisor fiscal tendrá derecho a intervenir en las deliberaciones de la asamblea o de la junta de socios, y en las juntas directivas, aunque sin derecho a voto, cuando sean citado a estas.

4) Si el revisor fiscal se va de viaje sin avisar y en pocos días habrá asamblea general y no deja informe, pero vuelve el mismo día de la asamblea, ¿es posible que pueda entregar el informe el mismo día?

R/Según el ART 447 DEL CODIGO DE COMERCIO el informe debe estar a disposición de los accionistas o socios con una anticipación no menos de 15 días hábiles a la fecha de la celebración de la asamblea, y como este no lo hizo puede ser sancionado.

5) Dado el caso en que el revisor fiscal encuentre irregularidades en el ejercicio de sus funciones, ¿cuál es el conducto regular que debe seguir?

R/ El revisor debe en primera instancia debe dar oportuna cuenta, por escrito a la asamblea o junta de socios, a la junta directiva o al gerente según los casos, de las irregularidades que ocurran en el funcionamiento de la sociedad y el desarrollo de sus negocios y en caso de no adoptar las correctivas dirigirse según sea el caso a las autoridades, sea por competencia de inspección, vigilancia y control que ameriten dar aviso para efectos preventivos de interés general.

CINDY ACOSTA

6) El revisor fiscal Jorge Pérez por medio de una investigación detecta que la empresa Textiles S.A ha incurrido en un fraude con un contrato, con la alcaldía de Valledupar, en donde se están deduciendo varios gastos los cuales son completamente falsos. ¿Cuánto tiempo tiene para denunciar?

R/ Según lo estipulado por la ley son meses, de no ser así y que el estado compruebe que si hubo una práctica fraudulenta puede ser procesado de acuerdo al código penal

7) Durante el mes pasado las declaraciones tributarias se han venido presentando de forma tardía teniendo en cuenta que no fue posible localizarlo a usted, quien es el revisor fiscal de la empresa, ya que no es la primera vez que ocurre, el gerente de la empresa (Quien es el dueño del 80% de la empresa) le notifica que esta despedido. ¿Es ilegal la actitud del gerente?

R/La actitud del gerente no es legal ya que el revisor fiscal depende del máximo órgano que es quien lo elige, en este caso al gerente le tocaría informar a la junta directiva o máximo órgano de las irregularidades observados para que este sea quien tome la decisión según el ART 204, 206 DEL CODIGO DE COMERCIO

SHEYLA ALVARADO

8) En un conjunto o edificio, existen 20 viviendas de las cuales solo 5 corresponden a uso comercial. ¿diga si para este caso es obligatorio la existencia de un revisor fiscal?

R/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com