ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de negocio canvas, club de airsoft


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  2.538 Palabras (11 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 11

Por: Cristian E. Vega Faúndez[pic 1]

Modelo de negocio Canvas

[pic 2]

Dark Side

Airsoft

¿Cuál es nuestra idea de negocio?[pic 3]

El Airsoft es un deporte extremo que consiste en replicar una guerra entre dos equipos, para esto se usan réplicas de armas reales que funcionan a balines, los que tienen una dimensión de 6 milímetros y un peso de 0.20 a 0.60 milígramos.

 En la sociedad suele ser un deporte menos preciado, caracterizado como violento y acusado de promover la agresividad, sin embargo no hay nada más alejado de la realidad de este deporte, se caracteriza por el compañerismo y el respeto entre jugadores, cuenta con reglas y equipo obligatorio que resguardan la seguridad e integridad de los participantes y los mismos definen el juego como una experiencia única, adrenalínica y muy divertida.

En base a lo anterior, nuestra idea de negocio consiste en crear un club de airsoft denominado “Dark Side Airsoft Club” ubicado en Chiguayante. Nuestro objetivo es fomentar la práctica amateur y profesional del airsoft, eliminando los tabúes, prejuicios y temores asociados a él, abriendo las puertas al público para que puedan observar partidas, apoyar a sus equipos preferidos y orientar a aquellos interesados en comenzar a practicar este deporte de forma segura.

También, parte de nuestro objetivo, es fomentar el turismo de la comuna, profesionalizando equipos y jugadores, organizando torneos intercomunales, regionales, prácticas y cursos clasificados en rangos de edad, ofreciendo una gama de suministros de juego adecuados y de calidad, para así entregar una experiencia completamente nueva, familiar y llamativa que atraiga personas de cualquier edad y lugar.

Dark Side Airsoft Club:[pic 4]

Misión:

        Somos un club de airsoft que busca entregar una experiencia de juego nueva e incluyente, contando con un campo de tiro implementado para la mejor experiencia de juego y con disponibilidad para la entrada a público expectante, clases impartidas por el club dibididas por grupos etarios para enseñar y fomentar un juego limpio y seguro. También ofrecemos productos vinculados al juego con rangos de precios accesibles y de la más alta calidad.

Visión:

        Lograr ser el club de airsoft y punto de encuentro referencial en la región del Biobío, con panoramas cada temporada para todos los públicos, además de contar con un equipo oficial de airsoft profesional con distintas divisiones que compita a nivel internacional, dando la posibilidad de que los jugadores participen en eventos oficiales y campeonatos mundiales.

Emblema oficial:

        El emblema oficial del club es un cráneo de “Mythosaurio”, criatura perteneciente al universo expandido de la saga “Star Wars”, su leyenda dice que ellos dominaban el planeta de Mandalore hasta la llegada de los guerreros más temidos de la galaxia, los Mandaloreanos, llevando a las criaturas a su extinción y convirtiendo el cráneo de Mythosaurio en el emblema de los mejores y más temidos guerreros de la galaxia. Como Dark Side Airsoft Club, contamos con un equipo oficial y entre sus filas cuentan los mejores y más temidos guerreros del airsoft, siendo ésta la razón de nuestro emblema.

[pic 5]

¿Qué es lo que hacemos?

Como Dark Side Airsoft Club, nos dedicamos a entregar una experiencia deportiva vinculada al airsoft, contando con un campo de práctica abierto a visitas de público, venta y arriendo de implementación necesaria y reglamentaria, asesorías en términos legislativos, tecnicismos deportivos y uso de implementos en cuanto a airsoft se refiere, además de contar con un equipo oficial de competencia ligado al club.

 

¿Cómo lo hacemos?

En Dark Side Airsoft Club, contamos con un campo de práctica con un sector de resguardo que cuenta con vista panorámica del campo de batalla, siendo la entrada gratuita para ver los juegos, prácticas o torneos a realizar.

Dentro de nuestras instalaciones contamos con una tienda asociada que se dedica a la venta y arriendo de equipos necesarios para practicar airsoft, además de contar con préstamos de ropa militar para distinguir los equipos de juego, lo último siendo parte de las prestaciones del club para juegos, practicas o competencias dentro del recinto.

También contamos con un sistema de impartición de cursos y capacitaciones en cuestiones de airsoft, contando con temas como la manipulación de réplicas, tenencia y uso responsable, como practicar airsoft correctamente, clases para principiantes divididas por sectores etarios, entre otros.

Finalmente, el equipo oficial llamado “Dark Side Airsofters” o “D.S.A” Cuenta con el apoyo del club dando posibilidades de participar en torneos oficiales, bonos de mantención mensual de las réplicas y prestación de algunos servicios e implementos deportivos.

¿A quién vamos dirigidos?

En Dark Side Airsoft Club, consideramos que el disfrute del deporte no tiene límites de edad, por lo que el sector de vista panorámica del club está abierto a todo tipo de público que quiera ver alguna partida de airsoft. Sin embargo la norma chilena de tenencia de armas clasifica las réplicas de armas como “juguetes para mayores de edad”, por lo que la práctica deportiva queda reservada sólo a mayores de 18 años, que cumplan con una capacitación inicial gratuita impartida por el club.

Business Model Canvas: [pic 6]

Segmento de clientes:

Público multi-segmentado, prioritariamente personas de concepción metropolitano, los distintos tipos de público al que va enfocado nuestro negocio son:

  1. Masas: Público que ingresa al club con fin de ver partidas de airsoft, estos al ser observadores se convierten en posibles clientes.

  1. Segmentado: Clientes del club que arriendan las instalaciones, compran réplicas o equipo, personas que se asocian mediante suscripción al club y socios que toman clases o servicios extra del club.

Propuesta de valor:

 Nuestra propuesta de valor tiene dos enfoques principales, según el público al que nos dirigimos.

Para nuestro público de masas, ofrecemos un servicio novedoso al abrir las puertas a observadores, sin requisitos de asociación ni pago alguno, siendo este servicio un diseño de negocio único con el que ningún otro club de airsoft cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (168.9 Kb)   docx (188.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com