ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de Negocios y CANVAS


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.488 Palabras (6 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Universidad tecnológica centroamericana

Escuela de gastronomía

GST-307

Mercadotecnia de la industria del servicio

Sección 602

Tarea #3

Modelo de Negocios y         CANVAS

Nombre: German Ignacio Osorio Giron

Cuenta: 21511159

Catedrático: Ing. Anabella Hedman

Fecha: 18/febrero/2019

Tegucigalpa, Honduras

Introducción

Nuestro restaurante será un restaurante que servirá 5 menos con diferentes tipos de comida por ejemplo un menú tendrá una entrada mexicana , un plato fuerte de Honduras , un postre de Alemania, una bebida de Rusia y así se irán creando la combinación de platillos que hagan la mejor combinación , si en un caso al cliente no le llega a gustar un menú puede elegir su menú de los 5 diferentes tipos de menú , y si en un caso o el cliente pide un plato que no está en el menú pero que es representativo de algún país , se le puede elaborar dependiendo de cómo lo quiera el comensal. Además de esto, cada platillo se podrá elaborar de forma que no afecte a las personas con problemas para comer tales como diabéticos, entre otras enfermedades. Ya que en Honduras no hay ningún tipo de restaurante así se implementará la importancia de preparar alimentos ricos, pero también alimentos nutritivos que ayuden a la alimentación.

¿Qué necesidad y que beneficio?

Brindaremos un servicio y será un lugar donde podrán atender ejecutivos, adultos jóvenes y sus novias, incluso se podrán hacer conferencias laborales o conferencias personales, dando así permiso al cliente que pueda involucrar al restaurante en su trabajo i incluso asistir después de trabajo.

MODELO DE NEGOCIOS CANVAS

¿Qué problemas solucionas?

Al nosotros ser un restaurante en el cual se sirve un menú con platillos de diferentes países, podemos solucionar dos grandes problemas como donde comer y que comer.  Debido a que el restaurante tendrá 5 menos con entrada, plato fuerte, postre, y bebida de diferentes países cada uno de ellos, y estos irán arreglados ya se por el restaurante que hace el menú o el comensal que puede elegir la entrada, plato fuerte, postre y bebida del país que quiera. Dando así una diversidad más amplia y poder darle una rápida decisión de dónde comer al comensal.

¿Qué necesidad satisface?

  • Se satisfacer al cliente de manera que puede pedir su platillo ya sea de un país en especifico y combinarlo con otro sin tener que ir a dos restaurantes a la vez, incluso hasta se le dará una prueba de cada platillo para que tenga una decisión mas clara de lo que quiera ordenar.
  • Se satisfacer al cliente la necesidad de darle a l cliente un platillo que no tiene que viajar a otro país para poder probarlo si no que en un lugar mas cerca y con precios accesibles
  • Se le facilitara y servicio de poder pedir a domicilio o poder por anticipado un alimento y recogerlo en el restaurante si el comensal así lo desea. Así suplir la necesidad de querer obtener los alimentos, pero de una forma mas practica para el comensal

¿Qué beneficio aporta? (desde el punto de vista del cliente)

  • Tendrán un servicio que podrán pedir su orden desde su mesa en el momento que ellos estén listos sin tener que escoger muy deprisa, y se podrá ordenar en cualquier momento.
  • Será un lugar apto tanto como adultos como para deidades media y ninos. Ya que abra alimentos pares apersonas con dificultades alimenticias.
  • El cliente podrá escoger su menú o lo que desee comer sin importar la combinación de platillos, y sin importar que parte del menú sea o de que país.

RELACION

En el restaurante abra en cada mesa diferentes tipos de juegos para adultos y niños que ayuden a tener una mejor comida y un momento placentero entre las personas que asistan al restaurante de modo que serán juegos educativos en representación a cada país que esté representado en nuestro menú.

También cada día internacional de show todo abra un evento en el cual cada persona podrá elaborar sus platillos que sea representativos a los diferentes países y motivar las relaciones entre personas de diferentes países y culturas.

Habrá un libro de quejas y consejos para poder mejor el restaurante y mejorar el servicio al cliente, dando una encuesta al final de cada comida para así poder mejor los platillos y servicio

CANALES

  • Redes sociales: Facebook, se publicarán diarias los menes y sus bebidas, y los lunch menos que van a haber de 12 a 2 de la tarde, Instagram se publicarán los platillos y se harán encuesta de que platillos se prefiere,
  • Se harán anuncios por radios de lo novedoso que es el restaurante y su gran diversidad de platillos que hay.
  • Se darán el anuncio en los cines en los anuncios que se trasmiten antes de empezar una película

CLIENTES

¿Quiénes son?

  • Mi mercado objetivo se concentra entre gente joven de 10 hasta personas de 50 60 años que puedan tener alguna dificultad alimenticia, ya que se venderá comida tanto para jóvenes como adultos y niños también

[pic 2]

SOCIOS

  • Se hará una alianza con las embajadas de cada país que existe dentro de Honduras para nosotros dar descuentos a los turistas, si son recomendados por alguna embajada de cualquier país asociado.
  • Crear una alianza y que sea únicamente con coco acola para vender sus productos, por si el comensal desea una soda.
  • Se crearía una alianza con la Cervecería para vender sus cervezas nacionales únicamente.
  • Haría una alianza con las embajadas para poder dar a conocer su cultura en nuestro país y a los turistas, dar demostraciones de las diferentes culturas que existen en cada pías y sus costumbres
  • Alianza con agrónomo para proveer servicios para el huerto que el restaurante tendrá, y para los procesos de oponía, en el cultivo de tilapia y otros tipos de peces.
  • Socios de pollos el cortijo para platillos del restaurante ya que existe una relación exterior con dichos socios, dispuestos a hacer una alianza para ser único proveedor

ACTIVIDAD

  • Habrá un área en representación a las cocinas como chinas y japonesas que hacen preparaciones frente al comensal
  • Actividades correlacionadas a las diferentes cocinas que hay dentro del restaurante
  • El comensal podrá ver la preparación de los platillos ya que la cocina se podrá ver en su totalidad, para que el cliente pueda ver la preparación de sus alimentos.

RECURSOS

Nombre del restaurante: La vuelta al mundo en 7 platillos

Se capacitará a los meseros para poder responder cualquier duda hacer d cualquier receta o de cómo fue elaboradas, ya que se dará varios entrenamientos de los productos usados y de cómo se prepara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (138.4 Kb)   docx (59.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com