ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de pyme gacela


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

Modelo de pyme gacela.

El modelo de pyme gacela consiste en buscar las empresas que están teniendo un crecimiento continuo y sostenible.

La pyme gacela es aquella que crece velozmente y de manera sostenible, durante un periodo de cinco años, por encima del promedio de su sector, con rentabilidad positiva, con pensamiento estratégico y corporativo.

Se realizó un estudio en las pymes colombianas y el resultado fue de 4,13% que lograron identificarse como pymes gacela. Se compararon con otros países como España y Canadá, donde confirmaron que habían empezado de la misma manera.

A través de ese estudio se identificaron cuáles eran las barreras que afectaban el 96% de las pymes para poder ser gacelas, donde se encontró que el 15% de esas barreras son por factores externos donde no depende del control gerencial si no del entorno en que se mueve. El otro 85% son barreras que se crean dentro de la organización, factores internos.

Se realiza un análisis de donde se generan las barreras a través de la gestión, donde analizan seis gestiones: estratégica, financiera, geográfica, mercadeo venta producción, recurso humano y la innovación. Se hace un estudio y se comprueba que las barreras influyen mayormente en la parte interna de la pyme.

También se destacan las Barreras culturales en donde se hacen en cinco etapas de decadencia que son: La arrogancia nacida al éxito, búsqueda desordenada de más, la negación del riesgo y peligro, la búsqueda ansiosa de la salvación y la capitulación ante la muerte.

Se considera que la barrera más crítica es no tener claridad de lo que es una barrera de negocio.

Lo que hizo este modelo fue entender como trabajar con este grupo de pymes, y convertirlas  a un nivel de desarrollo sostenible, durante un periodo de tiempo para que cojan esas culturas corporativas.

La grafica implementada para este modelo es una montaña donde se basan en que para llegar a la cima hay que pasar por diferentes gestaciones criticas antes de conquistarla, donde el escalador busca un primer objetivo antes de llegar a la cima y empieza a construir y a oxigenar esa cultura de cómo se va a lograr. En el caso del modelo, para llegar a la primera gestación se trabaja mucho el pensamiento estratégico, todos los días llegar pensando estratégicamente y no en el día a día. Después, que haya un liderazgo empresarial. Y un ambiente de organizaciones que el ambiente genere la cultura de crecer de manera organizada.

Para llegar al segundo objetivo se debe empezar a gestionar para que ese modelo de negocio empiece a funcionar de manera rentable sostenible, se debe realizar una gestión estratégica, gestión de innovación, gestión del talento humano, gestión de mercadeo venta y producción, gestión financiera, gestión de expansión y geográfica.

Toda la organización debe tener ese modelo de gestión para entender por qué se está trabajando en un equipo.

Por último, construir el modelo de negocio que se está logrando para llegar a la cima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com