ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo tradicional del comportamiento organizacional


Enviado por   •  3 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  1.123 Visitas

Página 1 de 2

 

  1. Señale, considerando el modelo tradicional del comportamiento organizacional, cómo impactará el cambio en los tres niveles del modelo.

 

2.¿Qué tipo de comportamientos podría observar en los trabajadores cuando los directivos comuniquen la noticia de la fusión?2.

 

Los trabajadores presentaran una actitud de desconcierto por la noticia, donde se le informará que existirán cambios dentro de la empresa.

Mayormente buscaran todo lo malo que conlleva la fusión con otra empresa, ser una nueva organización.

Existe la posibilidad que en la empresa existan trabajadores que llevan años trabajando en ella, y que nunca se han capacitado o no tienen estudios, esos serán los primeros en temer por su despido, se verán vulnerables en el sentido de saber que estos cambios, involucra traer profesionales, gente capacitada en el área de tecnología, idioma, con otros conocimientos y competencias que existen en el mundo empresarial.

Lamentablemente, la gente con más edad se desmotiva y se limita a aprender cosas relacionadas con la tecnología, estudiar, etc. por temor al fracaso. Saben que al fusionarse la empresa cambiara todo, estará a cargo nuevos gerentes, profesionales más capacitados, maquinarias con tecnología a punto.

3.¿Cuáles son los desafíos de la organización frente al cambio que se viene?

De acuerdo a los 3 modelos, podemos decir qué gracias a la globalización en el mercado, nos permite avanzar y tomar estos grandes desafíos, como invertir en software, maquinarias ah doc a los requerimientos de la empresa, conjuntamente potenciar el RRHH en la empresa, con capacitaciones, etc.

Al traer Recurso Humano de otros países que manejen otros idiomas, puede potenciar las ventas en otros países, ampliar la visión en el mercado, crear nuevas estructuras dentro de la empresa para llegar al objetivo esperado.

Su mayor desafío en la organización, será el impacto en el comportamiento de los trabajadores, existirá conductas que cambiarán como en lo tecnológico, cultural, etc.

Se deberá trabajar con dinámicas de grupo, capacitaciones a todos los trabajadores, para que no se vea afectada negativamente la estructura por la fusión, tendrán que estudiar estrategias nuevas para enfrentar desafíos nuevos en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com