ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional basado en el modelo tradicional planteado por Chiavenato


Enviado por   •  11 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Buenas tardes Profesora y compañeros, a continuación encontraran las respuestas a las preguntas sobre Comportamiento Organizacional basado en el modelo tradicional planteado por Chiavenato.

1.- Señale, considerando el modelo tradicional del comportamiento organizacional, cómo impactará el cambio en los tres niveles del modelo.

MICRO PERSPECTIVA DEL CO:

Analizando a nivel individual va a impactar diferentemente en cada trabajador, ya que como sabemos va a depender de la personalidad, capacidades y aptitudes de cada uno de ellos frente a los cambios de la organización, por lo que se podrán encontrar casos en los cuales la recepción de la noticia de la fusión, despidos y la incorporación de nuevos trabajadores posiblemente extranjeros será negativa lo que generará dudas, miedo a lo nuevo, al ser sacados de su zona de confort, una carga de estrés donde todo aquello afectará su desempeño, productividad, compromiso, fidelidad etc.  incluso un dejo de xenofobia. Y otros trabajadores podrán ver una oportunidad frente a este cambio con la llegada de una nueva oficina y maquinarias, podrán hacer un mejor trabajo debido a la modernización, la posibilidad de nuevas capacitaciones y nuevos cargos para las nuevas necesidades y objetivos         de la empresa.                

PERSPECTIVA INTERMEDIA DEL CO:

Los grupos de trabajadores se verán afectados obviamente ya que se generará un gran vacío en la seguridad laboral debido a los despidos, nuevas implementaciones tanto tecnológicas como nuevas directrices y la incorporación del nuevo personal multicultural, los grupos verán afectada su dinámica laboral debido al desenfoque generado, además muchos pasaran A pensar en el bien personal sobre el grupal para no verse afectado por los cambios.

MACRO PERSPECTIVA DEL CO:

La Organización pasará por un caos momentáneo debido a los cambios que realizará en busca de una mejora significativa para la misma, todo este proceso dependerá de cómo sea la comunicación, el liderazgo, la manera de afrontar los conflictos y el estrés que conllevará todo el cambio. Si la empresa actúa conscientemente y escucha las inquietudes de los trabajadores todo el proceso podrá llegar al nivel de mejora esperado de la mejor manera disminuyendo los  afectos en todas sus variables.  

2.- ¿Qué tipo de comportamientos podría observar en los trabajadores cuando los directivos comuniquen la noticia de la fusión?

Los comportamientos serán variables, principalmente y en primera instancia se verán comportamientos negativos  debido a que la gran mayoría de los trabajadores entraran en un momento de inseguridad tanto por su puesto laboral y/o la capacidad de adaptarse a los cambios y manejo de nuevas directrices, tecnologías y nuevos integrantes de la organización.

Y otros verán positivamente el cambio, ya que podrán optar a nuevas oportunidades quizás de capacitaciones o la posibilidad de demostrar habilidades de liderazgo ante la apertura de nuevos cargos jerárquicos en los cuales podrían optar a una mejora en sus finanzas, un aumento y mejora de sus capacidades, además explotar y explorar nuevas habilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com