ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Contables


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  1.125 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La materia Modelos Contables incluida en el pensum de la carrera Contaduría en la U.N.A pretende brindar las herramientas necesarias para que el futuro profesional sea capaz y cuente con las destrezas necesarias para adecuar los sistemas contables hacia la efectividad de la empresa.

La importancia de esta asignatura es proporcionar al estudiante los principios, normas y procedimientos contables adaptados a los diferentes entes que conforman el sistema económico actual, contribuyendo de esta manera, con la formación de un profesional competente para el desempeño exitoso en el campo laboral respectivo.

Para cumplir con este objetivo y siguiendo las instrucciones del plan del curso escogí a la empresa “Carpintería Mario Araujo “, una empresa de mi localidad, la cual se encarga de la fabricación de todo tipo de muebles para hogares oficinas y comercios para el beneficio propio y el de las personas que se benefician con su participación laboral contribuyendo así con el aporte económico y crecimiento comercial de la zona donde esta ubicada. A la cual se le hizo un análisis del sistema administrativo-contable, su funcionamiento y la detección de sus debilidades y fortalezas, a partir de cuyos resultados propongo soluciones y alternativas para mejorarlo.

El informe esta estructurado con una breve descripción de su ubicación y clasificación o tipo de empresa, luego se hace un análisis del sistema contable y administrativo, sus objetivos, tareas y operaciones financieras que ejecuta, así como también, hace referencia a la integración del sistema contable con el administrativo describiendo fortalezas y debilidades. Se analiza el código contable, tipos de formularios, libros contables que lleva y como están presentados los estados financieros, para luego culminar con las conclusiones y recomendaciones.

1. ANALISIS DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO-CONTABLE DE LA EMPRESA

1.1. Características de la Empresa.

a) Nombre:

“Carpintería Mario Araujo”

Ubicación Geográfica:

Avenida Principal de Sabana de Cuba, Diagonal al Club Deportivo María Quintero, Carvajal Estado Trujillo. Teléfono 0416-1780863

b) Clasificación de la empresa

b.1) Según actividad que realiza:

Se Fabrica todo tipo de muebles para todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com