ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Contable


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  2.205 Palabras (9 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

VICERRECTORADO ACADEMICO

COORDINACION DE EVALUACION ACADEMICA

TAREA (INFORME Nº 1)

TRABAJO PRÁCTICO

ASIGNATURA: MODELOS CONTABLES

CODIGO: 636

FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE: ABRIL DEL 2014

FECHA DE DEVOLUCION: 31 DE MAYO DEL 2014

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: YAJAIRA C. VILLARROEL SUBERO

CEDULA DE IDENTIDAD: V- 11.442.524

CENTRO LOCAL: SUCRE

UNIDAD DE APOYO: CARIACO

CARRERA: CONTADURIA PÚBLICA

FIRMA DEL ESTUDIANTE:

INDICE

CONTENIDO

Introducción

Análisis del Sistema Administrativo – Contable de la Empresa

Características de la Empresa

Funcionamiento del sistema Administrativo de la Empresa

Integración del Sistema Administrativo – Contable y su Funcionamiento

Tareas que se Realizan en el Sistema Contable

Fortalezas y Debilidades que presenta el sistema contable

Códigos de Cuentas

Descripción de los tipos de Formularios, Debilidades y Fortalezas

Descripción de cómo están presentados los Estados Financieros de la Empresa y que Información revela cada uno de ellos.

Conclusiones y Recomendaciones

Bibliografía PAG

3

4

5

6

7

8

9

10

11

13

14

INTRODUCCION

El mundo actual de los negocios, requiere que los gerentes establezcan sistemas enfocados a la generación de información financiera oportuna. Un sistema contable es el eje alrededor del cual se toman la mayoría de las decisiones financieras y este debe enfocarse en un sistema de información que reúna y presente datos resumidos y detallados acerca de la actividad económica de la empresa en el momento preciso. La asignatura de Modelos Contables nos brinda la oportunidad de obtener los conocimientos necesarios para el manejo de los sistemas contables de una empresa asi poder detectar sus deficiencias y proponer una solución o recomendación que sea satisfactoria en beneficio de la misma.

La profesión contable es una de las ramas del comportamiento humano, en la cual descansa el control de gran parte de las actividades del hombre. Los sistemas de contabilidad ayudan en el procesamiento de todas las operaciones mercantiles.

C.A. TABACALERA NACIONAL es una empresa que tiene una gran trayectoria de funcionamiento en este Estado, por lo que a lo largo de los años le ha brindado la oportunidad de empleo a muchas personas, las cuales se han visto beneficiadas al desempeñar sus capacidades y destrezas en esta empresa, la que a su vez, le ha ofrecido a sus trabajadores la oportunidad de superarse a nivel personal.

ANALISIS DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO – CONTABLE DE LA EMPRESA

CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA

C.A. TABACALERA NACIONAL esta empresa se encuentra ubicada en la Av. Fco. de Miranda, Seguros Venezuela 3, Caracas, Distrito Capital, Venezuela.

Esta empresa se clasifica de acuerdo a su actividad económica como manufacturera; y tiene por objeto el procesamiento y preparación del tabaco.

La empresa esta constituida estructuralmente por un Gerente General, cargo que es desempeñado por el Sr. Eleazar Uzcategui, quien dio vida a esta empresa manufacturera, esta empresa cuenta con un local amplio, en donde laboran aproximadamente 60 personas entre fijos y contratados para el procesamiento y elaboración del tabaco, para luego ser distribuido y comercializado en todo el territorio nacional.

El capital social de la empresa es de CIENTO CINCUENTA MILLONES DE BOLIVARES (150.000.000 Bs.), es un capital propio, suscrito y pagado y su único propietario es el Sr. Eleazar Uzcategui.

FUNCIONAMIENTO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO – CONTABLE

Esta empresa procesa sus información contable mediante la utilización de un sistema contable llamado SAINT modulo contable, versión 4.5.

Esta empresa registra y clasifica todos sus movimientos diarios en este sistema, para que así, este le pueda suministrar la información necesaria en el momento preciso.

OBJETIVOS DEL SISTEMA CONTABLE

La información contable debe servir fundamentalmente para:

Conocer y demostrar los recursos controlados por un ente económico, las obligaciones que tenga de transferir recursos a otros entres, los cambios que hubieren experimentado tales recursos y el resultado obtenido en el periodo.

• Predecir flujos de efectivo.

• Apoyar a los administradores en la planeación, organización y dirección de los negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com