ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Contables


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO MODELOS CONTABLES

Presentado por;

LIDIS MARÍA MONTERROSA TETE

Al profesor (a);

ALICIA DUQUE

(Modelos Contables)

Programa;

CONTADURIA PÚBLICA (Nocturna)

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

BARRANQUILLA- COLOMBIA

2013

INTRODUCCION

En la vida cotidiana estemos consientes de ellos o no, estamos viviendo en medio de modelos, lo cual se puede ver reflejado en nuestro estilo de vida, en nuestras costumbres o en el lugar en que vivimos. Constantemente estamos aplicando modelos mentales que son diferentes interpretaciones que tenemos de otros modelos ya concretados y comunicados llamados modelos materiales, Un ejemplo de un modelo mental puede ser: dar las gracias a una persona, siendo la amabilidad un modelo concretado, el modelo material, otro ejemplo seria: todo lo que genera placer es bueno en donde el hedonismo es el modelo material.

Según lo anterior la realidad se interpreta y representa mental y materialmente. El modelo mental puede ser identificado por las personas que imaginen, sus pensamientos y saberes previos, mientras que el modelo material se identifica por sus variables que se expresan a través de conceptos, símbolos y analogías.

ENSAYO: MODELOS CONTABLES

Los modelos además de utilizarse en asuntos cotidianos los utilizamos en muchas situaciones más complejas que al utilizar un modelo nos va a permitir interpretar la realidad más fácilmente, puesto que nos permite unificar criterios para llegar a unos puntos comunes siendo este el caso de los modelos contables.

Se puede definir según el concepto planteado por García Casella en su libro “Introducción al pensamiento contable” que un modelo contable es un modelo que está tratando de representar una realidad que obviamente es una realidad social que difiere de los distintos contextos en los que resulta necesario la función contable, los modelos contables sirven para representar determinadas realidades que son relevantes y que tiene que ver con transacciones que no necesariamente son las transacciones tradicionales que conocemos que tiene efecto cuando hay algo que tiene que ver con el ente económico.

Que seria del mundo contable si no estuviera mediado por modelos, seguramente la información contable no tendría sentido ya que precisamente estos se encargan de unificar criterios con los cuales podremos hacer una interpretación aproximada a la representación que dicha información nos brinda.

El mundo está lleno de convenciones o acuerdos a los que se llegan para que todos actuemos de determinada manera o seamos capaces de entendernos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com