ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos de negocios y StartUps evaluación permanente


Enviado por   •  19 de Abril de 2023  •  Tareas  •  1.688 Palabras (7 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3]

MODELOS DE NEGOCIOS Y STARTUPS EVALUACIÓN PERMANENTE - ACTIVIDAD 4

[pic 4]

INSTRUCCIONES:

  • Los alumnos integrantes del grupo deberán leer detenidamente cada una de las indicaciones de la actividad con la finalidad de cumplir con todos los puntos solicitados.
  • Si alguno de los alumnos del grupo tuviera dudas con respecto a lo solicitado en uno o varios puntos deberá comunicarlo oportunamente al docente para que la duda sea aclarada en un plazo prudente y el grupo pueda cumplir con los plazos de entrega de la actividad.

[pic 5]

  1. FINALIDAD / OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD

Aplicar las metodologías aprendidas en clase para validar un modelo de negocio a través de experimentos con el MVP y sustentar con métricas y resultados. Representar el modelo de negocio en el Business Model Canvas. Demostrar capacidad para trabajar en equipos

  1. CONSIDERACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO

Esta evaluación se desarrolla íntegramente en equipos (Mín. 6 Máx. 8 participantes). Los equipos son responsables de la coordinación entre los participantes, búsqueda de la información y calidad del entregable. Con el fin de mantener el orden y coherencia en toda la evaluación, deberán hacer las correcciones de las evaluaciones anteriores.

  1. CONSIDERACIONES DEL ENTREGABLE

El entregable consiste en un informe escrito, según los puntos de las instrucciones de la actividad (Ver punto 4.) Presentar carátula con el nombre de la empresa y los Apellidos, Nombre de los participantes en orden alfabético. Mantener un mismo formato de presentación (fuente y tamaño de letra). Revisar ortografía y gramática antes de enviar la evaluación.

Sólo 1 participante debe subir el archivo en la plataforma ISIL+.

No se aceptarán envíos fuera de la fecha de presentación.

  1. INSTRUCCIONES DE LA ACTIVIDAD

  1. Diseño del Producto Mínimo Viable (MVP)

¿Cuál será la simulación de nuestro producto para obtener los pivotes necesarios para adaptar nuestro modelo negocio a las necesidades de nuestros clientes potenciales? ¿Qué herramientas usaremos? ¿Qué canales y estrategias utilizaremos para llegar a los clientes potenciales? Debemos establecer las métricas para validar nuestro modelo de negocio. ¿Qué resultados esperamos?

  1. Desarrollo de Experimentos: Análisis de métricas y resultados

¿Cuáles fueron los resultados de nuestras métricas propuestas de las semanas 10, 11, 12 y 13? Debemos mostrar las evidencias de los experimentos y resultados que conseguimos.

¿Cuáles son los cambios (pivotes) que tenemos que incorporar a nuestra propuesta? ¿Qué se hizo mal, o qué se pudo hacer mejor? ¿Cuáles son las principales autocríticas? Explicarlas.

  1. Business Model Canvas

Desarrollemos el primer borrador del Canvas de nuestro modelo de negocio.

  1. Conclusiones

¿Cuáles fueron los primeros aprendizajes que nos llevamos sobre nuestro negocio, el sector y nuestros clientes? ¿Qué consideraciones vamos a tener para los próximos experimentos?

  1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS

PUNTAJE

Diseño del Experimento (MVP)

3

Desarrollo de Experimentos (MVP): Análisis de métricas y resultados

8

Business Model Canvas

5

Conclusiones

4

TOTAL

20

Fecha de presentación: 26 de noviembre de 2022 hasta 8:59 horas

“Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”

INSITUTO SAN IGNACIO DE LOYOLA

[pic 6]

MODELOS DE NEGOCIO Y STARTUPS EVALUACIÓN PERMANENTE – ACTIVIDAD 4

SHAZAR – GRUPO 2

[pic 7]

Profesor:

  • Arakaki Romero, Luis Armando Integrantes:
  • Cisneros Moreno, Sebastian
  • Garnelo Arcos, Luciana Korina
  • Jaimes Basurto, Leonardo David
  • Lazo Rios, Andre Jetro
  • Luyo Hilario, Leidy Lessly
  • Ramirez Rimachi Maria Fernanda

Lima, Perú 2022

DESARROLLO:

1.- MVP

Se ha desarrollado un prototipo virtual de un cargador portatil solar el cual llegará a tener una carga de 20 voltios con 4AH y su función será cargar una laptop y un celular completos o en su defecto los dispositivos que consuman la misma cantidad de energía.[pic 8][pic 9]

Cómo se puede observar el cargador cuenta con 4 paneles solares los cuales mejoran la recepción de energía para poder distribuir satisfactoriamente la energía, cuenta con una entrada para conectar un enchufe y dos entradas usb tipo b y uña tipo c

Las medidas de cada parte del cargador son de 6,22 pulgadas de largo y 3,06 pulgadas de ancho.

Este prototipo está diseñado para cumplir con la necesidad de nuestro cliente de que pueda trabajar tranquilo en casa o conectarse a sus clases remotas en casos cuando no cuente con energía eléctrica y pueda contar con esta opción de cargador solar, así mismo servirá para los clientes que buscan una

opción de cargador el cual no sea necesario cargarlo con electricidad y puedan llevarlo fácilmente en sus mochilas o incluso en sus bolsillos.

Las herramientas que usaremos para llegar a nuestros clientes potenciales son las redes sociales, específicamente Instagram, donde a través de la página de la tienda publicaremos constantemente contenido el cual brindará información acerca de la energía solar, el porqué deberíamos usar energía solar, las ventajas, imágenes de cargadores solares y el prototipo del cargador diseñado por Shazar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (994.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com