ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momento I °Lo que se de la guerra fría°


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Momento I  °Lo que se de la guerra fría°

Para poder comenzar, a mi mente viene el hecho de que la vida es como la guerra fría porque un ejemplo de vivencia ha sido en el que quise solucionar un conflicto familiar que siempre estuvo latente y duro años y trate de generar soluciones tediosas y más complicadas que podrían generar más conflicto y a la vez poco eficiente ,y tardado y al final la solución llego sin esperarla de la forma más práctica y sin tanta incertidumbre y me di cuenta que solo pase años pensando en una situación que solo me desgasto todo ese tiempo.

Moctezuma Alejandro, a 20 de agosto del 2022

La guerra fría es el conflicto entre Estados Unidos y Rusia ya que siempre había alarma que esos países podían tener guerra y las peleas se daban por territorio y armamento, querían sobresalir uno sobre otro y este conflicto siempre estaba latente y competitivo. Se llamó guerra fría porque se mantuvo por muchos años y siempre existía esta tensión e incertidumbre que ya mencionaba, dando la posibilidad de una tercera guerra mundial. Dicha guerra fría tuvo desarrollo en el continente europeo, pero con impacto en todo el mundo, ya que siempre existía una división entre países. Algunos de los cambios y consecuencias que tuvo la guerra fue la aceleración tecnológica porque las potencias querían tener el mejor armamento y también la carrera espacial y el desarrollo de armas nucleares y biológicas. Muchos comentan que solo fue una especie de teatro pues hay una gran controversia ya que hubo diversos factores que contradecían los conflictos de la guerra, además considero que nunca tuvo un cierre como tal.

Cuevas Enrique, a 21 de agosto del 2022

La guerra fría fue un conflicto del socialismo en contra el capitalismo de intereses geográficos, políticos, sociales, entre Estados Unidos y la disuelta URSS que tuvo más  auge en 1980.Se llamó así porque nunca se convirtió en un conflicto armado, aunque por lo recordado siempre se estuvo al borde de un apocalipsis, por lo tanto comenzó cuando ambas potencias se dividieron, la perdedora de la segunda guerra mundial en Alemania occidental y oriental y desde ahí tomaron posiciones estratégicas en el mundo que hasta la fecha siguen siendo importantes. El cambio más grande en el mundo fue ideológico ya que las personas se dieron cuenta que la ideología socialista al final de cuentas terminaba siendo un autoritarismo absoluto siendo un único beneficiado el que estaba en la cabeza de la URSS, y también el mundo conoció el poder de la propaganda ya que esa arma fue decisiva para que la URSS fuera vista ante el mundo como el villano de la historia. Dio termino cayendo el muro de Berlín y casi al mismo tiempo explotando la central nuclear de Chernóbil lo que evidenció a la URSS y al final la URSS se disolvió y Estados Unidos con la ayuda de medios comunicativos ganó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (23.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com