ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muchas empresas ya sean grandes


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

Gestión del talento humano:

Muchas empresas ya sean grandes, medianas o microempresas aún siguen restándole importancia al recurso humano, su potencial y el valor que representa invertir en el desarrollo del capital humano o colaboradores.

Por mucho tiempo, la gestión del talento humano tuvo una significancia algo complicada para la fuerza laboral de una organización. Ni siquiera fue en algún momento valedero llamarle “gestión” y  se relacionaba poco con el“talento” de los trabajadores, conforme el tiempo han tomado valor y reconocimiento en los últimos años, a medida que ha cambiado la concepción del hombre dentro de una empresa, gracias a la evolución e inclusión de nuevas teorías y disciplinas en el estudio de la administración.

Tenemos que ver este nuevo concepto desde una perspectiva actual, sin dejar a un lado la proveniencia de las características que hoy posee. Hay que incluirla en la estrategia misma porque influye directamente en el desarrollo y realización de esta. Más allá de un área o departamento de una empresa la gestión del talento humano ejecuta tácticas y ayuda a planificar las estrategias. Además se debe establecer este nuevo contexto en el que se desenvolverá, innovará y acomplejará las condiciones laborales conforme a las necesidades de los colaboradores velando su satisfacción para que sean mucho más. En consecuencia, los retos que afrontará la gestión humana se relacionarán con los temas anteriormente mencionados.

La organización generalmente está preocupada por satisfacer a los inversionistas, a los clientes. Estas 2 áreas a satisfacer tienden a pensar diferente por ejemplo los inversionistas desean tener cada vez más rentabilidad, los clientes tienden a ser más exigentes y desean el mejoramiento del producto y/o servicio pero pobremente se satisface óptimamente al personal o colaboradores. Por lo cual la organización debe direccionar sus esfuerzos en generar un equilibrio para que los inversionistas tengan mejores resultados, los clientes tengas productos y/o servicios de excelente calidad, y hacia los empleados ofrecerles un respaldo y un excelente ambiente laboral a sus empleados.

Además las organizaciones generalmente cuentan con varias áreas, cada una con diferentes objetivos a cumplir, diferentes necesidades y diferente personal con diferentes dinámicas de trabajo, por lo cual se les hace difícil enfocarse y mantener una fuerza laboral eficaz.

En los tiempos actuales. Las organizaciones están ampliando su visión y ejecución estratégica. Los procesos se comparten entre socios y colaboradores, departamentos o áreas. Cada uno de los cuales contribuye con algún recurso. Los proveedores contribuyen con materias primas, insumos básicos, servicios y tecnología. Los accionistas e inversionistas contribuyen con capital e inversiones que constituyen el aporte financiero para adquirir recursos; los empleados contribuyen con conocimientos, capacidades y habilidades para toma de decisiones y elección de alternativas que ayuden y faciliten los procesos de la organización; los clientes y los consumidores contribuyen adquiriendo los bienes o servicios colocados en el mercado; los socios de la organización contribuyen con algo esperando obtener un retorno por su inversión. Las alianzas estratégicas constituyen medios a través de los cuales la organización obtiene nuevos socios para fortalecer y desarrollar sus negocios y ampliar fronteras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com