ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mueblería Imperial Ltda


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2022  •  Exámen  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 5

Mueblería Imperial Ltda. es una empresa familiar dedicada a la fabricación de muebles de madera. Su especialidad son los comedores, mesas de centro y libreros.  Está formada por 10 personas y lleva 7 años en el rubro, pero no ha podido crecer en el tiempo ya que su dueños, Don Carlos y su hijo Alberto, no saben administrar el negocio, por lo que sus deudas han aumentado y están pensando en cerrar el negocio.

Desde sus inicios, Mueblería Imperial Ltda. no ha tenido objetivos ni metas claras para poder alcanzar el éxito. Tampoco han sabido organizarse ya que no cumplen con los plazos de entrega de sus pedidos, lo que ha provocado que sus clientes no queden satisfechos generando una gran cantidad de reclamos, y busquen a la competencia para futuros trabajos.

La empresa, además, no posee un líder que los guie y motivé en las tareas diarias ya que al ser una empresa familiar formada por dos dueños, hay muchas contradicciones en las ordenes que se dan y no se llega a un acuerdo, lo que provoca confusión, frustración y desmotivación en los trabajadores, lo que afecta finalmente la producción y las ventas.

Dado lo anterior, es que la empresa no lleva un control adecuado de sus procesos ya que no existe personal a cargo de informar a tiempo a los dueños de los problemas o cambios que se deban realizar, lo que impide realizar las acciones correctivas necesarias.

Lo primero que haremos para poder brindarle ayuda a Mueblería Imperial será identificar las funciones de administración,

Sus tareas de planificación son:

  • Agenda de pedidos
  • Compra de insumos
  • Medidas, Corte y Ensamblaje
  • Terminaciones
  • Pintura y barniz
  • Almacenaje
  • Entrega de los pedidos

El gran problema de Imperial a sido la ausencia de organización afectando de manera importante a su clientela, estamos frente a un hecho gravísimo porque ningún empleado tiene claro sus funciones y van trabajando sobre la marcha, lo que a provocado desmotivación entre ellos.

En esta empresa la falta de dirección es evidente, no existe un directivo que pueda intervenir en caso de algún conflicto, no hay respaldo para los empleados ni nadie que lleve el mando en Imperial.

Tampoco encontramos control en esta mueblería, no hay ningún tipo de seguimientos en sus tareas ni tampoco una supervisión para que vele el cumplimiento de los objetivos.

Queremos que Mueblería Imperial encuentre su rumbo por lo que hemos desarrollado una estrategia para que vuelva a encausarse y tanto sus empleados como los dueños reconozcan la visión y misión de la empresa.

Para analizar la situación actual de la empresa realizaremos a la brevedad un análisis FODA para encontrar aquellas fortalezas que la diferencian en forma positiva al resto de la industria y de esta forma potenciaremos sus posibilidades de crecimiento y desarrollo, así mismo trabajaremos arduamente en las debilidades que están provocando una posición desfavorable frente a la competencia, recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc. al igual que en todas aquellas áreas que tienen el potencial de causar problemas.

La asignación de labores es importante por lo que las tareas previamente identificadas las dividiremos entre nuestros 10 trabajadores

  • La agenda de pedidos y entregas que incluye la organización de la ruta de despachos la manejará solo un trabajador para evitar contradicciones de fechas y así poder cumplir con los plazos comprometidos
  • La compra de insumos estará a cargo de un solo empleado, esto evitará un sobre stock y mantener un correcto abastecimiento
  • En el área de Medidas, Corte y Ensamblaje colocaremos a 4 trabajadores, 1 en medidas, 1 en corte y 2 en ensamblaje que requiere de más apoyo.
  • En Terminaciones se requiere dedicación por lo que solo destinaremos un empleado.
  • En Pintura y barniz necesitamos cumplir con nuestra agenda por lo que colocaremos a dos trabajadores en esta tarea para funcionar de manera más optima
  • El Almacenaje estará a cargo de solo un trabajador que almacenará los muebles y realizará el posterior despacho.

Imperial requiere cuanto antes un líder que ponga en marcha todos los lineamientos que estamos estableciendo, de lo contrario solo quedaran en sueños e ilusiones de salvar a la empresa; no es posible la contratación de un 11° trabajador por el sobreendeudamiento que mantiene la mueblería por lo que hemos decidido que al empleado que se le determino manejar la agenda de pedidos y despachos asignarle esta tarea para motivar y respaldar a los trabajadores en sus labores y resolver cualquier conflicto que pudiera presentarse en la ejecución de las tareas, para esto se le capacitará de manera constante para entregarle todas las herramientas para que desarrolle de manera eficiente tan importante tarea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com