ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  16 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  3.148 Palabras (13 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 13

MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES

Ejercicio 1:

Es el primer bloque en el que no consigo llevar mi respiracion plena, en donde senti que hasta lo hoy aprendido no pudo controlarlo, intento respirando y concentrandome enel presente, calmo mi mente, controlo mi atencion y vuelvo a rrspirar, estos ejercicios provocan paz, tranqulidad y mejoran el aprendizaje.

Ejercicio 2:

Enfocarnos en cualidades positivas logra revivir momentos que han sido plenos y de felicidad, es magnifico el poder e nuestra mente, la concentración plena. En lo personal soy una persona que vive con estrés constante y este tipo de ejercicios ha logrado ayudarme a mantener la calma en el momento adecuado.

TITULO DEL PROYECTO

COMO EVITAR QUE CLIENTES DECIDAN CAMBIAR DE COMPAÑÍA TELEFONICA, CONSIGUIENDO DE ESTA FORMA QUE PERMANEZCAN UTILIZANDO NUESTROS SERVICIOS.

TELCEL. RADIOMÓVIL DIPSA S.A. DE C.V.

INTRODUCCIÓN

Dia tras dia se manifiestan casos de clientes que al finzalizar sus contratos (de plan de renta) o simplemente clientes a los que llamamos de prepago, se ven tentados a cambiar de compañía. Dado que las empresas competidoras les proponen paquetes muy atractivos, en los cuales, les otorgan beneficios superiores a los nuestros. Siendo una empresa lider en el mercado debemos estar atentos al tema de estrategias de mercado para idear planes que nos permitar retener al cliente y de esta forma renueven su contrato con nosotros, asegurando de tal forma su permanencia al menos por 18 meses mas.

Un indicador de gestión o indicador de desempeño (KPI, por sus siglas en inglés) es una forma de medir si una organización, unidad, proyecto o persona está logrando sus metas y objetivos estratégicos. Las organizaciones utilizan indicadores de gestión en múltiples niveles para evaluar su éxito al alcanzar las metas.

La retención de clientes es una estrategia aplicada por una empresa o marca para lograr mantener a sus clientes actuales durante un plazo mucho más largo. Esta iniciativa aumenta el valor de los clientes y los alienta a seguir comprando y convertirse en embajadores de marca.

Con el propósito de retener al más de millón y medio de clientes incluidos en sus planes tarifarios, la compañía de telefonía celular Telcel creó un programa de recompensa al cliente, basado en la acumulación de puntos por el uso de servicios celulares. Esta estrategia, primera en su tipo, será llevada a cabo a partir del 1 de diciembre. Tendrán acceso todos los clientes que estén dentro de algún plan de los que ofrece la empresa. En el lanzamiento del nuevo programa denominado Circulo Azul se anunció que Telcel tiene una de las tasas de desconexión más bajas en toda su historia. Daniel Hajj, director general de la compañía, aseguró que pretenden buscar un valor agregado para impedir que sus clientes estén descontentos con el servicio que les ofrecen. En este momento la compañía se encuentra aliada con American Express y Mexicana de Aviación, para poder brindar beneficios como viajes y adquisición de nuevos productos.

Con 31 años de experiencia, Telcel es la empresa líder de telecomunicaciones y servicios de valor agregado en México, cubriendo a más del 95% de la población, lo que representa más de 76 millones de usuarios. Líder en el sector de telecomunicaciones móviles de América Latina.

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO

Mejorar el servicio al cliente es uno de los grandes retos para las empresas que buscan mejorar sus canales de comunicación con clientes y proveedores. Buscamos retener en su totalidad a clientes que planean una cancelación otorgandoles beneficios que sean atractivos a la futura renovacion o a cambiar su numero con otra compañía telefonica, concientes que hay clientes a los que no se les logra retener, buscamos consguir entre un 85% y un 100%, llevando un control mensual con todos estos datos.

Es normal que la gente cambie de compañía por motivos economicos, ya que en muchas ocasiones les proponen planes visiblemente mas atractivos por un costo menor, pero siempre dentro de los limites buscar ofrecerles algo parecido con la garantia que ofrece nuestra empresa, al ser la empresa lider.

MARCO TEÓRICO (parte 1)

COMO EVITAR QUE CLIENTES DECIDAN CAMBIAR DE COMPAÑÍA TELEFONICA, CONSIGUIENDO DE ESTA FORMA QUE PERMANEZCAN UTILIZANDO NUESTROS SERVICIOS.

La teoría de juegos es una rama de la economía que estudia las decisiones en las que para que un individuo tenga éxito tiene que tener en cuenta las decisiones tomadas por el resto de los agentes que intervienen en la situación. La teoría de juegos como estudio matemático no se ha utilizado exclusivamente en la economía, sino en la gestión, estrategia, psicología o incluso en biología. En teoría de juegos no tenemos que preguntarnos qué vamos a hacer, tenemos que preguntarnos qué vamos a hacer teniendo en cuenta lo que pensamos que harán los demás, ellos actuarán pensando según crean que van a ser nuestras actuaciones. La teoría de juegos ha sido utilizada en muchas decisiones empresariales, económicas, políticas o incluso para ganar jugando al póker. Para representar gráficamente en teoría de juegos se suelen utilizar matrices (también conocidas como forma normal) y árboles de decisión como herramientas para comprender mejor los razonamientos que llevan a un punto u otro. Además los juegos se pueden resolver usando las matemáticas, aunque suelen ser bastante sofisticadas como para entrar en profundidad. Javier J Navarro . (11 mayo 2011). ¿Que es la teoria de los juegos?. 27 abril 2021, de El blog Salmon Sitio web: https://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-la-teoria-de-juegos

TIPOS DE JUEGOS Y EJEMPLOS

Juegos simétricos y asimétricos

Un juego simétrico es un juego en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com