ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México.


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

Descripción

En México hablar de helado es hablar de Helados Holanda® y su tradición de 80 años en el gusto del público.

Añadiendo vitalidad a tu vida

Como una de las marcas líderes de Unilever, siempre ha sido la misión de Holanda® añadir vitalidad a la vida. Es por ello, que constantemente estamos ajustando nuestras líneas de productos para estar a tono con las necesidades cambiantes de las personas. Versiones light para quienes cuidan las calorías, raciones más pequeñas para apetitos más pequeños y viejos favoritos para los nostálgicos amantes de lo tradicional… Hay algo para cada quien.

[pic]Historia

Helados Holanda® tiene su origen en 1927 cuando Don Francisco Alatorre instaló un puesto en el jardín del Buen Tono, junto al actual mercado de San Juan en el centro de la Ciudad de México. Más adelante, con la ayuda de su hermana Doña Carmen Alatorre, Don Francisco abrió una nevería en la esquina de las calles de Gante y Capuchinas (ahora Venustiano Carranza) e igualmente vendían productos a casas particulares; así el negocio fue extendiéndose.

En 1938, Doña Carmen Alatorre, debido al crecimiento del negocio, decidió convertirlo en una empresa y el 31 de diciembre de ese año surgió la compañía Helados Holanda, S.A. de C.V., dedicándose principalmente a la apertura de neverías. En 1956 la empresa se moderniza con una mejor planta de fabricación.

Durante 1982 Helados Holanda® se consolida como el mayor productor de helados y la compañía líder en el mercado mexicano con 10,000 congeladores y una compleja red de distribución.

En 1997 Unilever adquiere el 100% de las acciones de Helados Holanda®, transformándola en una marca de clase mundial en los siguientes años gracias al lanzamiento de marcas como Cornetto® en 1997, Magnum® y Viennetta® en 1998 y Solero® en 2002

Nuestros Productos

Magnum®

Una paleta inconfundible por su cubierta de chocolate Magnum® de insuperable calidad y su característico “crack” al morderla. Magnum® se lanzó al mercado por primera vez en 1989 como la primera paleta de helado especialmente dirigida a un público adulto y desde entonces se ha mantenido como una de las marcas líderes y un icono del placer. Entre sus

productos se encuentran Essence, Classic, Almendras y a partir de 2008 cuenta también con la línea Mágnum Devotion® con trozos dentro del helado y en la cobertura de chocolate: Nuez y Chocolate, Galleta y Chocolate y Chocolate y Almendras.

Cornetto®

En formato de conos y copas, Cornetto® es el pretexto perfecto para compartir con los demás ya que su personalidad es sociable, alegre, sorpresiva, “cool” y contemporánea. Por su propuesta basada en el “amor adolescente” Cornetto® es la inspiración que los jóvenes buscan para decirle a ese alguien especial lo que sienten. Actualmente cuenta con productos como Chocollage®, Royal Nuez y Contradiction® en formato de cono y Moka y Cookies en formato de copa.

Solero®

Una marca 100% natural para todos aquellos que tienen gusto por vivir la vida, creen en lo auténtico y encuentran felicidad en las cosas simples. La misión de Solero® es otorgar a la gente la experiencia y el placer de disfrutar la fruta de verdad. La línea de productos Solero® cuenta con los sabores Limón, Mango, Mandarina y Kiwi además de su nueva propuesta Solero® Casero, sabores Fresa y Coco, que se caracterizan por sus trozos de fruta y por ser paletas basadas en una fórmula básica que resulta muy atractiva para el público: Leche + Fruta + Frío.

Los clásicos

Desde el inicio Holanda® ha contado con productos de gran aceptación y que se han convertido en los favoritos del público mexicano. Mordisko® y Chococream® son dos claros ejemplos de productos que se han mantenido con el paso del tiempo y ahora se consideran clásicos. Además contamos con opciones refrescantes como Solero Paradise®, Chemisse® y con opciones indulgentes como Mordisko® Kroc.

Para los más pequeños

Nuestra línea para niños busca balancear los aspectos de salud que les preocupan a las madres sin perder la diversión y el sabor que les gusta a los pequeños. Tenemos propuestas divertidas y novedosas como Popscile Fiesta Kolorix®, Apolo®, Minichoc® y Moo® además de que algunos de nuestros productos cuentan con las licencias que más atraen a los niños o con co-brandings con marcas líderes dentro de sus mercados.

[pic]

Para disfrutar en casa

En Holanda®queremos ofrecer a la gente los mejores productos y por eso ¡ahora nuestros helados son Cremissimos! Contienen más leche, están adicionados con calcio y son más cremosos que nunca. Tenemos cuatro sabores básicos: Napolitano, Fresa, Vainilla y Chocolate, y cinco sabores especiales: Nuez con Almendra, Chocochips, Capuchino, Coco y Coco-Chocolate. Los puedes encontrar en presentaciones desde 473ml (Micha) hasta las cubetas de 4L. También tenemos nieves de limón y mango para refrescarte, sabores divertidos como Oreo, M&M’s y Coronado (asegurarnos que tengamos las licencias respectivas para poder usar estas marcas) y sabores Light para quienes se preocupan por cuidar las calorías que consumen.

Innovación

Holanda se caracteriza por ofrecer constantemente propuestas innovadoras a sus consumidores.

Magnum fue la primera paleta especialmente dirigida al mercado adulto y desde su llegada a México ha sorprendido con ediciones especiales como Magnum® 7 Pecados® en 2003 o el lanzamiento de su línea Magnum® Devotion® en 2008.

Por otra parte, en 2009 aparece Cornetto® LoveContradiction® con “estructura dominó” y Solero® hace el lanzamiento de su línea Casero con trozos de fruta natural.

Nuestro helado para disfrutar en casa tampoco podía quedarse atrás ya que a partir de 2008 Holanda® mejoró su tecnología para lograr un helado con más leche, adicionado con calcio y más cremoso.

Responsabilidad Social

Desde hace 9 años Holanda® es uno de los patrocinadores principales del Teletón. Orgullosamente año con año trabajamos para apoyar la rehabilitación de niños y jóvenes que son atendidos en 13 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón más dos en construcción durante 2009. Disfrutamos mucho de todas las sonrisas que nuestra participación en Teletón provoca en nosotros y todos los mexicanos que formamos parte de este gran proyecto. ¡HOLANDA® Y EL TELETÓN, UNIDOS DE CORAZÓN!

Sabías que…

• El helado está hecho de leche y azúcar, ingredientes que se enfrían mientras se mezclan, y luego son batidos hasta crear una textura ligera y aereada. Luego se añaden los sabores de fruta o el chocolate, y la mezcla se vuelve a congelar antes de ser empacada.

• La tecnología de Helados Holanda® permite que el helado sea más cremoso, conservando el mismo aporte calórico por porción (es decir, el helado no contiene más grasa por ser más cremoso).

• Nuestros helados al tener más leche y estar adicionados con calcio, contienen parte de los nutrimentos que necesitamos todos los días, como las proteínas propias de la leche y las bondades de las frutas y de otros ingredientes como nueces y almendras.

• La paletas Solero® están hechas con frutas 100% naturales! No contienen colorantes ni saborizantes artificiales, además tienen jugo, trozos ó pulpa de fruta natural.

• Magnum® es una de las marcas líderes a nivel mundial del mercado de helado de impulso y vende alrededor de 1 billón de paletas al año.

Datos curiosos

• Unilever es el productor de helados más grande del mundo.

• El logotipo de Holanda® es utilizado para vender nuestros helados en más de 40 países. El logotipo se acompaña de un nombre diferente de acuerdo a los diferentes países en los que se encuentra presente: Wall's en el Reino Unido y varios países de Asia, Algida en Italia, Langnese en Alemania, Kibon en Brasil, y Ola en Holanda y Portugal, por citar ejemplos.

...

Descargar como  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt