ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo 3 de seis sigma


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Informes  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Hernandez Hernandez Omar

Matrícula: 02757133

Nombre del curso: 

Seis Sigma

Nombre del profesor:

Módulo 3 de seis sigma

Actividad: Evidencia 3

Fecha: 28 de noviembre del 2016

Bibliografía:

https://miscursos.tecmilenio.mx/bbcswebdav/pid-1386109-dt-content-rid-1061755_1/institution/certificados/semestre/in/in13308/anexos/evidencia.pdf

Objetivo:

Resolver la problemática que se nos presenta, que en este caso es reducir las devoluciones de esta empresa, averiguar cuál es la causa principal y resolver en un tiempo razonable aplicando las herramientas requeridas para saber con exactitud la acción a realizar.

Procedimiento:

Para llevar ala mejor conclusión aplicaremos los siguientes métodos para que pueda tener un mejor resultado

  • Análisis de causa raíz: servirá principalmente en este caso para verificar las posibles causas que posiblemente producen esta situación.
  • Análisis gráfico: en este caso are uso de Pareto o 80-20 porque en base al registro que se me proporciono pude verificar que problemas son más repetibles, en base a eso se verá reflejado cuales son las problemáticas mas frecuentes y así solucionar de manera holística.
  • Gage R&R : este tipo de análisis va más para un proceso donde se tienen los dos factores, reproducible y lo repetible.
  • Matriz de Pugh: Esta herramienta me servirá específicamente para saber qué acción es la mejor, para poder así saber si esa solución es la mas factible.
  • Perfil Costo-tiempo y análisis A delta T : esto es muy importante saber cuánto es lo que la empresa va ahorrar y en cuanto tiempo. Todo este tipo de análisis se tiene que ver reflejado en dinero

Resultados:

  • Análisis gráfico

Con ayuda de una base de datos donde estaba el historial registrado de las diversas causas de devoluciones que eran aproximadamente mas de 30000 datos, se pudo reducir esto con las causas que tenían similitud o de alguna manera eran la misma.

[pic 2]

Posterior mente con estos datos se hizo un 80-20 para saber con mas claridad donde nos podiamos centrar de mejor manera y se lleva a cabo lo ya mencionado. En la siguiente tabla tambien se puede representar el costo en paerdidas que es el costo de envio y el costo de devolucion , esto significa perdidas porque el cliente no recibe el producto, como se puede ver se sufre perdidas de $922,344.00.

[pic 3]

Posteriormente realice la gráfica correspondiente donde nos dirá con más certeza cuales son los problemas en los que nos debemos enfocar.

[pic 4]

Como se puede observar solamente se debe enfocar en el duplicado de ordenes

fecha de caducidad cercana, no se entrego a tiempo y pedido incompleto. Para que en teoria se puedan solucionar los problemas de esta empresa que se encarga de distribuir medicamentos a farmacias.

  • Matriz de Pugh

Como ya se sabe cuales son las posibles causas de este problema se dara pie a dar cuales son las posibles soluciones para saber asi la accion a realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (888.5 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com