ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NAFTAS


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 4

NAFTAS

Las naftas son una mezcla de hidrocarburos que se encuentran refinados, parcialmente obtenidos en la parte superior de la torre de destilación atmosférica. Diferentes tipos de empresas y refinerías producen generalmente dos tipos de naftas: liviana y pesada, en las cuales ambas se diferencian por el rango de destilación el cual después es utilizado para la producción de diferentes tipos de gasolinas. Las naftas o gasolinas son altamente inflamables por lo cual su manejo y su almacenamiento requieren de un proceso extremadamente cuidadoso y especial. Las naftas tambien son utilizadas en los espacios agrícolas como solventes, también tiene uso en la industria de pinturas y en la producción de solventes específicos.

GASOLINAS

La gasolina, como todo producto derivado del petróleo es una mezcal de hidrocarburos en las cuales las propiedades de octanaje y volatilidad proporcionan al motor del vehículo un arranque fácil en frío, una potencia máxima durante la aceleración, la no dilución del aceite y un funcionamiento normal y silencioso bajo las condiciones de operación del motor. Principalmente se utiliza en los motores de vehículos, motores marinos y de herramientas de trabajo como podadoras, cortadoras o sierras.

Dentro de su clasificación tenemos que hay tres tipos de gasolinas comerciales:

La primera de ellas se le conoce como Regular Unleaded, o gasolina regular vulgarmente, en el cual su índice de octano es el resultado de la mitad de la sumatoria del octano RON más el octano MON, es de 89 octanos mínimo. La gasolina sin plomo equivalente a la Regular Unleaded. Esta gasolina puede que no sea un combustible el cual le brinde al motor un rendimiento y un pique de alto resultado, pero al no contener plomo esta es mucho menos contaminante y relativamente menos corrosiva al motor del vehículo y sus partes.

El segundo se lo conoce como Gasolina con plomo o normal en cual el índice de octanaje es de alrededor de 82 octanos mínimo. Las gasolinas con plomo son gasolinas en las cuales el índice de contaminación es mucho mayor que cualquier otros debido a su alto contenido de sustancias tóxicas y nocivas al medio ambiente evacuadas por los gases de combustión.

Al ser muy contaminante al medio ambiente, tenemos que también es muy corrosivo al motor del vehículo ya que este es dañado por las sustancias que componen el combustible, produciendo problemas mecánicos en el funcionamiento del motor.

El tercero denominado como Premium o vulgarmente como nafta súper, con índice de octano mínimo de 96. Tiene un octanaje superior a 96 octanos, y se dice que pertenece a la nueva generación de combustibles reformulados, ya que adiciona un componente de mezcla oxigenado, conocido como el Metil Ter Butil Eter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com