ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIACION


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

NEGOCIACION

La negociación es un proceso inherente a la vida humana, consciente o inconscientemente se negocia a diario. Se negocia ante un conflicto con un colega, ante un problema que puede afectar el desarrollo un proyecto e incluso ante una nueva oportunidad para la organización.

A continuación se muestran una definición de Negociación.

"La negociación es un proceso mediante el cual dos o más partes -que tienen intereses tanto comunes como opuestos- intercambian información a lo largo de un período, con miras a lograr un acuerdo para sus relaciones futuras". (Villalba, 1989)

Se puede entonces resumir que la negociación es el proceso en el cual, mediante la utilización de la comunicación se busca la resolución de un conflicto, en la que ambas partes salen satisfechas.

En todo proceso de negociación intervienen diferentes actores dependiendo el tipo de negociación y los intereses que esta tenga, es así que cada uno de ellos cumple una función específica. De esta manera ayuda a que se cumplan los objetivos establecidos inicialmente en la negociación. . Para la estar enmarcado en el acto de negociación la persona debe ser entusiasta, saber comunicar y escuchar, ser capacitado, ser persuasivo. Esto lo hará estar un paso adelante y no será victima fácil de ser sorprendido.

En la negociación los conflictos nunca dejarán de existir, pero es vital no temer enfrentarlos, y un principio para perder el miedo a algo es el conocimiento. La preparación previa a la hora de enfrentar una negociación, así como el realizar un esfuerzo por comprender el origen de la posición de la otra parte, pueden hacer la diferencia entre una resolución benéfica para todos. Contar con un

Las empresas que fomentan el sano desarrollo de conflictos obtienen una ventaja competitiva frente a las que privilegian un ambiente homogéneo y de complacencia generalizada, ya que son capaces de generar ideas innovadoras que se salen de la ordinaria rutina y métodos de trabajo establecidos.

Para el cumplimiento de los objetivos de toda negociación se deberá seguir un adecuado proceso y aplicar tácticas y técnicas adecuadas que permitan alcanzar los resultados deseados.

Entre las tácticas mas importantes encontramos las tácticas obstructivas que pretenden poner resistencia a las argumentaciones y las presiones de la otra parte, las tácticas ofensivas: persiguen presionar o intimidar a la otra parte ofreciéndole una salida a través de la propuesta de acuerdo., las tácticas engañosas Son pequeñas ¿trampas? que persiguen proyectar sobre la otra parte una visión errónea de las cosas. Estas tácticas al que las otras deberán ser aplicadas por el negociador a fin de causar impacto e intimidación a la contraparte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com